¿Qué es una unidad de estado sólido (SSD)?
¿Se está preguntando cómo funciona una unidad de estado sólido? Las SSD son un tipo de unidad de almacenamiento que desempeñan funciones similares a las unidades de disco duro pero con una tecnología diferente. Las SSD usan memoria flash para almacenar los datos al igual que una unidad de USB y se accede a estos datos de forma digital. Una unidad de disco duro (HDD) usa un disco giratorio y un brazo que se mueven en el disco para leer cada parte de los datos. Como resultado, las SSD ofrecen un arranque y tiempos de carga casi inmediatos porque no tienen que buscar mecánicamente los datos en un disco giratorio.
¿Qué hace una unidad de estado sólido?
Dentro de su computadora, la unidad de almacenamiento (ya sea una SSD o una HDD) funciona junto con la memoria y el procesador del sistema para acceder y utilizar los datos. Las unidades de estado sólido usan tecnologías distintas a las unidades de disco duro tradicionales que le permiten acceder a los datos más rápidamente y mejorar el desempeño de su computadora. Estos datos comprenden cosas como su sistema operativo, los juegos, las imágenes o la música.
Por ejemplo, si quiere acceder a los datos desde una hoja de datos y realizar ediciones básicas, esto es lo que sucede por detrás:
- Los programas y los archivos se alojan en su unidad de almacenamiento. En este caso, la hoja de datos a la que quiere acceder.

2. Cuando realiza una solicitud para abrir la hoja de datos, su procesador de la computadora transfiere los datos del programa desde su unidad de almacenamiento hacia la RAM para el acceso y el uso a corto plazo. Debido a que las SSD tienen velocidades de transferencia de datos casi inmediatas, aceleran el proceso de transferencia de datos que es la cantidad de tiempo que lleva cargar los programas y los archivos.

3. El procesador accede entonces a los datos desde la memoria que funciona como el banco disponible de espacio de trabajo de su computadora. La memoria se usa entonces para “ejecutar” el programa. Obtenga más información sobre la diferencia entre la memoria y el almacenamiento.

Además de ser más rápidas, las SSD son más duraderas porque no tienen partes móviles que se puedan romper o desgastar, especialmente cuando se trasladan de un lugar a otro. Además, usan menos energía y ahorran vida de la batería.
Debido a que su sistema operativo, los programas y los archivos se guardan y acceden desde su unidad de almacenamiento, instalar una SSD es una de las maneras más rápidas de acelerar los tiempos de carga y transformar casi cada aspecto del desempeño de sus sistema. Obtenga más información sobre los beneficios de las unidades de estado sólido.
©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.