Es posible que al instalar por primera vez una nueva unidad de almacenamiento de ordenador haya notado que Windows no detectará la nueva unidad de forma automática. Una unidad de estado sólido (SSD) recién instalada tendrá que inicializarse y particionarse antes de poder usarla. Este proceso suele incluir asignar una letra y un nombre a la unidad de almacenamiento antes de particionarla e inicializarla.
Inicializar, particionar y formatear son términos similares y parece que todo es el mismo proceso de un vistazo rápido. Cada uno de los tres procesos implica la gestión de unidades de almacenamiento en su ordenador. Vamos a desglosar cada uno por su propósito.
No es necesario seguir los siguientes pasos si está realizando una instalación limpia de Windows o clonando la SSD.
Nota: Si solo necesita formatear o reformatear una unidad, siga los pasos 5 a 9 si su SSD se ha inicializado previamente.
Su unidad ya está formateada y lista para usar.
Nota: Cambiar la letra de unidad de una unidad con Windows o aplicaciones instaladas puede hacer que no funcionen correctamente o sean inaccesibles. Tenga cuidado al cambiar una letra de unidad.
©2025 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.