Sorry. Your search did not match any active Crucial part numbers or configuration IDs.

Cuando su computadora no pueda cumplir con las demandas de su gaming, quizás sea momento de investigar y descubrir cómo armar su propia computadora para gaming. Si está interesado en llevar su gaming a un nivel completamente nuevo de personalización, aquí le damos una guía sobre cómo armar una computadora para gaming y crear un equipo increíble. Si realmente no sabe por dónde empezar, nuestras mejores especificaciones para una PC gaming deberán ayudarle.

El desempeño y los costos están directamente relacionados

La más importante consideración para hacer de este nivel de desempeño lo que espera obtener de la computadora gaming que está por armar. Armar una PC gaming que siga siendo una máquina poderosa con un presupuesto ajustado es completamente práctico, no necesita pagar un premium para obtener un desempeño sólido de gaming. Sin embargo, si está buscando impulsar el límite del desempeño de gaming con hardware y accesorios de vanguardia, le costará más. Sin importar qué ruta tome, necesitará crear su PC para gaming desde dentro hacia afuera.

Presupuesto para armar una PC para gaming

Cuando arme una PC para gaming para ahorrar dinero asegúrese de que, al menos, coincida con los requisitos mínimos del sistema de los juegos en los que pretende participar. Pero si su presupuesto es flexible, es aconsejable tener en cuenta los crecientes requisitos del sistema de los juegos que querrá en el futuro. Completar un ensamblaje solo para quedarse sin espacio unos meses más tarde probablemente sea más frustrante que ser muerto una y otra vez por alguien acampado en su juego de shooter en primera persona favorito.

Partes de una PC para gaming

Entonces, ¿qué necesita para construir una PC para gaming? El hardware es el motor de su equipo para gaming. Es responsable de la mayoría del desempeño total disponible, lo cual incluye velocidad, capacidad de respuesta, tasas de cuadros por segundo y las aplicaciones de ejecución múltiples aplicaciones de forma simultánea (por ejemplo, el gaming mientras graba su partido en video), otros accesorios y software pueden ayudar y son todavía importantes pero son complementarios y su impacto está determinado por las capacidades del hardware.

Hora de realizar el ensamblado: Cómo armar una computadora para gaming

Cuando reúna todas las partes y herramientas, asegúrese de tener suficiente espacio para mantener su montaje organizado. Sea consciente de la electricidad estática cuando arme su PC. Es una de las pocas maneras en que el hardware se puede dañar, pero esto es fácil de evitar. Conéctese a tierra al tocar una superficie de metal sin pintar o usar un brazalete de descarga electrostática (ESD) para proteger a los componentes de su sistema de la electricidad estática que está naturalmente presente en el cuerpo. También es útil mantener una lata de aire comprimido para eliminar cualquier polvo o los residuos finos lejos de la interfaz cuando instale el procesador, la memoria y la SSD. 

Para obtener instrucciones de instalación del procesador, fuente de alimentación y colocar la motherboard en la carcasa, consulte cada componente en el manual del propietario. El acto de instalar o juntar las partes no es complicado pero existe el potencial de que ocurran errores. Esa es la razón por la cual es mejor seguir las instrucciones detalladas paso a paso para cada parte específica

 

Paso 1: Motherboard

Coloque su motherboard en su estación de trabajo.  

La motherboard explicada

La motherboard es el hardware fundamental para cualquier sistema. Como tal, debería ser el primer elemento en su lista de especificaciones. La motherboard dicta las dimensiones físicas y el tamaño del ensamblaje de su PC y también determina qué otras partes de hardware puede usar su computadora, un punto crítico debido a que su motherboard debe dar soporte a la cantidad de desempeño que quisiera obtener del equipo. La motherboard dictará qué tipo de almacenamiento (unidades) se puede instalar, tanto el tamaño de la unidad (2.5 in, mSATA o m.2) y el tipo de interfaz (SATA o PCIe).

Obtenga más información sobre la compatibilidad para su motherboard y memoria de computadora.

SSD Crucial P5™ en la motherboard de PC

Paso 2: Instale el CPU

Retire la CPU de su empaque, no toque los pines dorados en la parte inferior. Instale su procesador en la motherboard presionando firmemente y siguiendo las recomendaciones del fabricante. Aplique una cantidad de pasta térmica del tamaño de un chícharo si va a instalar un disipador de calor. Asegure el disipador de calor sobre la CPU con los 4 tornillos.

La CPU explicada

El procesador quizás sea el único componente más importante que elija para su ensamblaje. La memoria y el almacenamiento alimentan al procesador que controla cada transacción de datos dentro de la PC. Cuando esté determinado qué CPU instalar, preste atención a los gigahertz (GHz). Cuanto más altos sean los GHz, más rápido será el procesador. Esto es importante si está haciendo overclocking porque aumentará la cantidad de GHz que aumentará. Por definición, el overclocking está acelerando los ciclos del reloj de la CPU para procesar más transacciones de datos más rápido que lo certificado por el fabricante. También otorga una importancia agregada a encontrar un disipador de calor adecuado para el procesador de manera que las temperaturas más altas no afecten el estado del sistema.

Memoria de computadora para gaming Crucial (RAM)

Paso 3: Instale la RAM

La RAM es el hardware más fácil de instalar cuando arma una PC. Ubique las ranuras de la memoria en la motherboard. Sostenga los módulos de la memoria por el lado para evitar tocar los pines dorados. Si su memoria no tiene un disipador de calor, también evite tocar los chips en el módulo. Alinee las muescas en el módulo con el borde en la ranura. Luego, presione firmemente el módulo hasta que haga clic. Como está presionando, tenga en cuenta que se requieren 30 libras de presión para instalar completamente un módulo.

Siga nuestra guía más detallada sobre cómo instalar la memoria de computadora si necesita más ayuda.

La RAM explicada

La memoria, o RAM, le da a su procesador o unidad de procesamiento gráfico los recursos que necesitan para desempeñarse. Más gigabytes de memoria equivalen a más recursos que pueden convertirse en mayor velocidad del sistema, capacidad de respuesta fluida y mayores tasas de cuadros por segundo. Agregar memoria a la computadora es una de las maneras más rápidas, fáciles y más rentables de incrementar el desempeño de cualquier equipo para gaming. No importa el tamaño de su presupuesto, maximizar la memoria RAM es una parte esencial al armar una PC para gaming. Si aún no tiene su memoria, vea cuánta RAM necesitará para alcanzar sus objetivos de desempeño.

Unidad de estado sólido (SSD) Crucial

Paso 4: Instale la motherboard en la carcasa

Instale el protector de E/S en la abertura rectangular de la carcasa. A continuación, deslice la motherboard en el gabinete hasta que los puertos encajen a través del protector de E/S. Una vez instalada, asegure la motherboard con los tornillos incluidos en la carcasa. No apriete demasiado, esto puede provocar grietas en la motherboard.

El gabinete explicado

El gabinete es importante para darle el aspecto a su equipo pero, también posee una influencia en el desempeño. Si planea hacer overclocking, es probable que las temperaturas del sistema sean más altas de lo normal. Como resultado, un gabinete con flujo de aire eficiente y un lugar adecuado para los ventiladores de la carcasa ayudarán a ampliar la vida útil de los componentes internos. 

Paso 5: Instale la GPU

Deslice su GPU en su ranura y presione hasta que haga clic, asegúrela con los tornillos incluidos.

La tarjeta de video/tarjeta de gráficos/unidad de procesamiento gráficos (GPU) explicada

Cuando espera más salida de su computadora, necesita reforzar su sistema con recursos que cumplan esas expectativas. Crear gráficos ultradefinidos requiere más memoria para procesar todos los detalles finos que se destacan en la pantalla. Más GB de RAM es igual a más potencia gráfica.

Las GPU tienen un rango de precios muy amplio que puede aumentar considerablemente sus gastos para construirla. Si tiene ganas de elementos visuales definidos que ofrece una GPU de alto precio, asegúrese de darle los activos que necesita para hacer este trabajo: un procesador poderoso, lleno de RAM.

Unidad de procesamiento gráfico de la computadora en fondo blanco

Paso 6: Instale la SSD

Según el factor de forma de la SSD que compró (2.5 in, mSATA o M.2), la instalación requiere conectar la unidad a la interfaz de almacenamiento, luego instalarla en la bahía de la unidad (si es una SSD de 2.5 in). 

Lea una guía más detallada sobre cómo instalar un SSD.

Las unidades de almacenamiento explicadas

Existen dos opciones para el almacenamiento de PC para gaming, ya sea una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Las HDD usan discos giratorios y partes mecánicas pequeñas para leer y escribir datos. Las HDD generalmente le dan más espacio de almacenamiento (en GB) pero a medida que avanza la tecnología flash NAND, las capacidades de SSD continúan creciendo.

Las SSD usan celdas eléctricas para recibir y enviar los datos, lo cual le permiten un arranque más eficiente, mejores tiempos al guardar y transferir archivos y puede tener hasta 90 % más de eficiencia energética. Lea una guía más detallada sobre cómo instalar una SSD. Más información sobre nuestro rango de unidades de estado sólido (SSD).

Computadora sin lateral del gabinete que muestra los componentes internos

Paso 7: Instale los ventiladores

Instale su ventilador de refrigeración con los soportes de montaje incluidos. En el caso de los ventiladores de la CPU, asegúrese de ejercer una presión constante hacia abajo con la CPU cuando la palanca de la leva encaje en el soporte de montaje. Conecte los ventiladores a la motherboard.

La refrigeración explicada

El flujo de aire es una consideración vital al crear una computadora para gaming. Si su equipo está creado para un mayor desempeño, el mayor uso de energía puede generar temperaturas más altas dentro de la computadora y es necesario expulsar el aire caliente del interior de la máquina. Muchos gamers agregan dos ventiladores al gabinete: uno para agregar aire frío dentro de la PC, otro para mover el aire cálido hacia afuera. Esa no es la única manera de refrigerar su sistema: agregue un ventilador de CPU, un ventilador de refrigeración de la memoria o, incluso, considere instalar un kit de refrigeración de agua. 

Paso 8: Instale la fuente de alimentación

Retire el soporte de retención de la fuente de alimentación. Fije el soporte a la fuente de alimentación, deslice la fuente de alimentación en el gabinete hasta que quede al ras con el gabinete.

La fuente de alimentación explicada

La parte más importante al seleccionar una fuente de alimentación es confirmar que ofrece la energía que su equipo necesita para funcionar. Esto es especialmente importante si está armando un caballito de batalla de alto desempeño que significa que necesitará una fuente de alimentación robusta para que todo funcione. Pero no olvide que los voltajes más altos crean más calor. Quizás necesite ajustar la refrigeración del sistema o el flujo de aire interno.

Una fuente de alimentación de una computadora, aislada con un fondo blanco

Paso 9: Conecte los cables apropiados

Conecte todos los cables de USB, audio, GPU, CPU, unidades, fuente de alimentación, disipador de calor y refrigeración según las instrucciones del fabricante.

Paso 10: Conecte sus periféricos

Conecte su mouse, teclado, monitor y auriculares si los tiene.

Los periféricos explicados

Si compró una tarjeta de gráficos de alta calidad con el hardware para impulsarla, obtenga el monitor que sea capaz de producir los elementos visuales que quiera. Un mouse, teclado y auriculares para gaming se suman a su juego al aumentar la precisión de su destreza de juego con diseños ergonómicos. Los periféricos para gaming son una de las muchas razones por las que tantos gamers prefieren jugar en una PC.

Obtenga más información sobre la PC para gaming frente a la consola de juego.

 

Computadora para gaming con monitor, teclado, mouse y auriculares para para gaming

Paso 11: ¡Enciéndala!

¡Cuando su sistema esté montado, es momento de apretar el botón de encendido! Se espera que todo debe funcionar.

 

Paso 12: ¡Tiempo de arrancar!

Si todo funcionó correctamente, aparecerá una pantalla donde puede ingresar al BIOS del sistema. Si tiene un disco o una unidad de flash con un SO, póngalo en la unidad correspondiente, arranque y puede instalar el SO.

El sistema operativo explicado

El SO Microsoft® Windows® es el gran favorito para los gamers, pero no tiene que restringirse a solo una opción. Windows 10 es magnífico para el juego, pero si su juego no necesita estar en una plataforma de Windows, usted es libre de elegir otra. Es importante recordar que probablemente use esta computadora, incluido el SO, para las tareas diarias, de manera que considere esto cuando elija un SO. 

Conclusión

¡Felicitaciones, ya aprendió a armar su propia PC para gaming! Lo que puede haber parecido desalentador al principio, construir una PC para gaming en realidad es tan fácil que incluso los niños pueden hacerlo. Sumérjase en el juego, pruebe su nuevo equipo ¡y comience a ascender en la tabla de posiciones.