Términos legales y garantía de Crucial

Los productos en este sitio web son proporcionados por Micron Consumer Products Group (Micron CPG).  Al comprar cualquiera de estos productos, el Cliente acepta los términos y condiciones establecidos a continuación.

1. Componentes críticos y Aplicaciones críticas. EL CLIENTE ACEPTA TODA LA RESPONSABILIDAD POR UTILIZAR PRODUCTOS DE MICRON CPG EN DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE SOPORTE VITAL O EN CUALQUIER OTRA APLICACIÓN CRÍTICA. LOS PRODUCTOS DE MICRON CPG NO ESTÁN AUTORIZADOS PARA SER UTILIZADOS COMO COMPONENTES CRÍTICOS EN DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE SOPORTE VITAL U OTRAS APLICACIONES CRUCIALES. Los dispositivos o sistemas de auxilio vital son los que se destinan a soportar o sustentar una vida y cuya falla de desempeño puede esperarse razonablemente que tendrá como consecuencia una lesión significativa para el usuario. Los componentes críticos son aquellos cuya falla en el desempeño puede razonablemente causar la falla de un dispositivo o sistema de soporte vital o afectar su seguridad o efectividad. Las aplicaciones críticas son aquellas en las que la falla del producto Micron CPG podría resultar directa o indirectamente en la muerte, lesión personal o daños materiales o ambientales graves. EL CLIENTE RECONOCE QUE TODOS LOS PRODUCTOS DE SEMICONDUCTORES EXPERIMENTAN TASAS DE FALLO, QUE PUEDEN VARIAR DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DE USO Y OTRAS CIRCUNSTANCIAS. EL CLIENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE TODAS LAS DECISIONES DE DISEÑO RELATIVAS A LOS PRODUCTOS DEL CLIENTE Y ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER CONTRA LA POSIBILIDAD DE LESIONES O DAÑOS EN CASO DE LA FALLA DE UN PRODUCTO DE MICRON CPG USADO EN UN PRODUCTO O SISTEMA DEL CLIENTE. SI EL CLIENTE COMPRA O UTILIZA PRODUCTOS DE MICRON CPG PARA CUALQUIER APLICACIÓN CRÍTICA, EL CLIENTE EXIMIRÁ Y LIBERARÁ A MICRON CPG DE RESPONSABILIDAD DE TODAS LAS RECLAMACIONES, COSTOS, DAÑOS Y GASTOS Y HONORARIOS RAZONABLES DE ABOGADOS DERIVADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO, LESIÓN PERSONAL O MUERTE DERIVADA DEL USO DEL PRODUCTO MICRON CPG EN UN DISPOSITIVO O SISTEMA DE APOYO VITAL U OTRAS APLICACIONES CRÍTICAS.

2. Controles de exportación. El Cliente es responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos correspondientes de controles de exportación con respecto a la reexportación, envío, transferencia o uso de los productos. El Cliente no proporcionará productos a entidades o personas a los que se les prohíba recibir dichos productos bajo las leyes correspondientes, incluidas las leyes de Estados Unidos. Una lista actualizada de las entidades prohibidas bajo la ley de Estados Unidos está disponible en el siguiente enlace: http://2016.export.gov/ecr/eg_main_023148.asp. El Cliente no exportará, reexportará o transferirá los productos del modo siguiente, a menos que tenga autorización para hacerlo bajo cualquier ley correspondiente de control de exportaciones y sanciones de Estados Unidos:

i. A la región de Crimea, Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria, o cualquier otro país sancionado o embargado bajo la ley de EE. UU., o a cualquier ciudadano de esos países; 
ii. Para usos finales militares o usuarios finales militares restringidos bajo las leyes de Estados Unidos, y
iii. Para usos en conexión con armas químicas, biológicas o nucleares, o misiles capaces de entregar esos armamentos.

3. Cesión. El Cliente no puede ceder sus derechos u obligaciones a continuación sin la aprobación previa por escrito de Micron CPG.

4. Vendedor autorizado. Los términos y condiciones de compra para minoristas autorizados de Micron se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://assets.microncpg.com/content/dam/micron-cpg-corporate/documents/legal-documents/authorized-retailer-purchase-terms-and-conditions/micron-authorized-retailer-purchase-terms-and-conditions.pdf.

5. Garantía. A menos que lo prohíba ley, las garantías establecidas a continuación cubren solo los productos de memoria de marca Crucial o Ballistix® comprados en su empaque original de Crucial.com, Micron CPG, sus subsidiarias o revendedores autorizados. Debido a que Micron CPG no puede garantizar el nivel de calidad en los productos vendidos fuera de sus canales de distribución autorizados, las garantías detalladas a continuación no son aplicables a los productos de memoria de marca Crucial o Ballistix® comprados de revendedores de terceras partes no autorizados.

i. Garantía limitada de por vida* – Memoria Crucial.  

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos de memoria de marca Crucial están libres de defectos en el material y la fabricación que afecten la forma, la adecuación y la función. Cualquier reclamo en el que se afirme que cualquier producto no cumple con la garantía siguiente puede realizarlo solo el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, remplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

En relación con los productos de la memoria Crucial Ballistix®, Micron CPG garantiza al cliente final y original que sus productos están libres de defectos en el material y la fabricación que afecten la forma, la adecuación y la función. Todos los productos vendidos cumplirán con las especificaciones de la hoja de datos como se encuentran en esta página web (www.crucial.com/ballistix). Cualquier reclamo hecho en el que se afirme que cualquier producto no cumple con la garantía siguiente puede realizarlo solo el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, remplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG determine que sea defectuoso. Algunas configuraciones del sistema quizás no están diseñadas para operar o no funcionan a la velocidad de memoria y los ajustes de temporización publicados de la memoria Ballistix Crucial. Overclocking, hacer correr su sistema más a una velocidad más rápida que aquella para la que fue diseñado o la velocidad publicada, o de otra manera modificar la velocidad de su sistema puede ocasionar daños en los componentes de la computadora y Micron CPG renuncia a cualquier responsabilidad por tal daño.

* En Alemania la garantía limitada de por vida tiene vigencia hasta 10 años a partir de su compra.

ii. Garantía limitada de diez años – Memoria Crucial® Basics

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos de memoria de marca Crucial Basics están libres de defectos en el material y la fabricación que afecten la forma, la adecuación y su función. Cualquier reclamo en el que se afirme que cualquier producto no cumple con la garantía siguiente puede realizarse dentro de los primeros diez (10) años después de la fecha original de compra, y Micron CPG no tendrá responsabilidad alguna después de ello. Cualquier reclamo en el que se afirme que cualquier producto no cumple con la garantía siguiente puede realizarlo solo el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, remplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

iii. Garantía limitada de tres o cinco años – SSD Crucial®

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos de unidad de estado sólido de marca Crucial están libres de defectos en el material y fabricación que afecten su forma, su adecuación y su función. Para los productos SSD vendidos el 28 de agosto de 2017 o antes de esta fecha, cualquier reclamo debe hacerse dentro de los tres (3) años desde la fecha original de compra y Micron CPG no será responsable después. Para los productos vendidos después del 28 de agosto de 2017, cualquier reclamo debe realizarse dentro de los tres (3) años o dentro de los cinco (5) años, según el período de garantía correspondiente al producto SSD comprado, desde la fecha original de compra o antes de escribir el máximo total de bytes de escritura (TBW) según lo publicado en la hoja del producto y según lo medido en los datos SMART del producto, lo que suceda primero. Micron CPG no será responsable después. Si hay versiones múltiples de la hoja de datos del producto y de los cambios medidos de TBW entre las versiones, la garantía será predeterminada según la versión válida al momento de la compra. Cualquier reclamo en el que se afirme que cualquier producto no cumple con la garantía siguiente puede realizarlo solo el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, remplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

iv. Garantía limitada de un año – SSD Crucial® recertificadas de fábrica

Micron CPG garantiza al cliente final original que sus productos de unidad de estado sólido recertificados de fábrica de marca Crucial están libres de defectos en el material y fabricación que afecten su forma, su adecuación y su función. Cualquier reclamo deberá realizarse dentro de un (1) año desde la fecha original de compra, y Micron CPG no tendrá responsabilidad después. Cualquier reclamo en el que se afirme que cualquier producto no cumple con la garantía siguiente puede realizarlo solo el cliente final que originalmente compró tal producto y solo mientras tal cliente posea tal producto. Micron CPG, según su opción, reparará, remplazará u ofrecerá un crédito en la tienda o un reembolso del precio original de compra o el valor justo del mercado, lo que sea menor, de cualquier producto que Micron CPG determine que sea defectuoso durante el período de la garantía.

v. Información sobre los remplazos en la garantía

Los productos presentados para la reparación o el remplazo pueden remplazarse mediante productos renovados del mismo tipo en lugar que ser reparados. Pueden usarse partes renovadas para reparar los productos. Asegúrese de que ha guardado los datos almacenados en el producto en otro lugar y, luego, borre tales datos del producto antes de devolverlo para la reparación, el remplazo, el reembolso o el crédito en la tienda.

Debe tener la prueba de compra y obtener la autorización del servicio de garantía de Micron CPG, incluida la autorización de devolución de materiales (RMA, Return Materials Authorization) dentro del período de la garantía aplicable antes de devolver los productos defectuosos a Micron CPG.

vi. Procedimientos de inspección y devolución

Si tiene problemas con un producto de memoria o SSD de Crucial dentro de los 30 días después de la compra, póngase en contacto con el lugar de la compra para efectuar los procedimientos de devolución. Si compró el producto directamente de Micron CPG, revise el producto dentro de 45 días desde la recepción (30 días para las SSD recertificadas de fábrica), siendo tal un período razonable para examinar los defectos o deficiencias del producto, y notifique a Micron CPG lo antes posible de cualquier inconformidad. La ausencia de notificación a Micron CPG o el minorista original dentro de los períodos de tiempo anteriores constituirán la aceptación del producto para todos los fines. Ningún producto puede devolverse por ninguna razón sin obtener un número de RMA de Micron CPG. Usted es responsable de devolver el producto a Micron CPG bajo su riesgo y costo. Es responsable ante cualquier aranceles e impuestos debidos al remplazo del producto enviado desde Micron CPG. Los reembolsos solo se aplican a un producto nuevo comprado directamente de Crucial.com y dentro de 45 días de la compra (30 días para las SSD recertificadas de fábrica) para las memorias nuevas o las SSD nuevas.

Para obtener un número de RMA para su producto defectuoso, use la tabla a continuación para encontrar el sitio web específico de su región (sitio web de RMA) donde puede obtener rápidamente un número de RMA. También puede obtener un número de RMA al contactar a un representante de servicio al cliente, pero recibirá el servicio más rápido posible en línea.

Cuando tenga su número de RMA, empaque su producto defectuoso según las instrucciones en la sección a continuación (“Cómo funciona el proceso de devolución”). Cualquier devolución del producto (con la prueba de la compra) debe realizarse de manera oportuna y a costo suyo.

 

  PAÍS SITIO WEB RMA
AMÉRICA EE. UU. y Canadá crucial.com/returns
Todos los demás
Europa Reino Unido. uk.crucial.com/returns
Francia crucial.fr/returns
Alemania crucial.de/returns
Italia it.crucial.com/returns
España crucial.es/returns
Todos los demás eu.crucial.com/returns
Asia Pacífico India crucial.in/support/service-center
China contacte a su distribuidor local autorizado de Crucial del cual compró el producto.
Japón
Todos los demás
Australia ** y Nueva Zelanda Contacte a su distribuidor local autorizado de Crucial del cual compró el producto. Si compró directamente desde Crucial.com, vaya a: crucial.com/returns

**Para productos comprados en Australia: Nuestros productos vienen con garantías que no pueden excluirse bajo la Ley del Consumidor de Australia. Usted tiene derecho a un remplazo o reembolso debido a una falla mayor y a una compensación debida a cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsto. También tiene derecho a que sus productos sean reparados o remplazados si los productos no son de calidad aceptable y la falla no equivalga a una falla mayor. Los beneficios bajo nuestra garantía limitada son adicionales a otros derechos y remedios bajo la ley aplicable en relación con los productos. Si cree que tiene un reclamo bajo esta garantía limitada o cualquier garantía reglamentaria y obligatoria o garantías, debe contactar a su distribuidor local autorizado Crucial del cual compró. Si compró directamente desde Crucial.com, vaya a: crucial.com/returns.

vii. Cómo funciona el proceso de devolución

Envíe el producto en cuestión a Micron CPG en su empaque original y envuélvalo en las bolsas antiestáticas originales (el producto debe enviarse a costo suyo). Micron CPG no será responsable por partes dañadas si no sigue este proceso. Conserve la información de envío, incluidos los números de rastreo hasta que se haya acreditado a su cuenta o haya recibido el producto de remplazo por parte de DR Globaltech, Inc. Si Micron CPG determina que la falla del producto no resultó de un defecto de materiales o mano de obra, Micron CPG se reserva el derecho de cobrarle, ya sea 1) por partes y mano de obra a la tarifa existente de Micron en ese momento o 2) un cargo del 20 % por reposición. Micron CPG le avisará antes de valorar estos cargos. Cualquier producto devuelto a Micron CPG se convertirá en propiedad de Micron CPG.

Los productos devueltos deben enviarse prepagados y empaquetados de manera apropiada (a costo suyo) y se recomienda que se aseguren o envíen mediante un método que ofrezca el rastreo del paquete. Micron CPG no es responsable de la pérdida o daño del producto durante el tránsito.

6. Términos generales.

EXCEPTO COMO ESTÁ EXPRESAMENTE ESTABLECIDO EN ESTOS TÉRMINOS, TODAS LAS OTRAS GARANTÍAS, CONDICIONES, REPRESENTACIONES Y OTROS TÉRMINOS, EXPRESOS O IMPLÍCITOS, ESTATUTARIOS O DE OTRA MANERA, ESTÁN EXCLUIDOS EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER TIPO DE TÉRMINOS IMPLÍCITOS DE CALIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y CONFORMIDAD CON MODELOS O MUESTRAS. EL CLIENTE ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE MICRON CPG NO GARANTIZA QUE EL PRODUCTO ESTÉ LIBRE DE RECLAMACIONES DE PATENTES U OTRA INFRACCIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL POR CUALQUIER TERCERO. MICRON CPG RECHAZA POR LA PRESENTE CUALQUIER GARANTÍA O INDEMNIZACIÓN CONTRA DICHA INFRACCIÓN. EXCLUYENDO LOS CASOS EN LOS QUE LA RESPONSABILIDAD NO PUEDA LIMITARSE O EXCLUIRSE POR LEY, EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EN NINGÚN CASO MICRON CPG O CUALQUIER AFILIADO SERÁ RESPONSABLE, YA SEA POR CONTRATO, NEGLIGENCIA O DE OTRA MANERA, POR CUALQUIER IMAGEN, DATOS, INGRESOS O GANANCIAS PERDIDAS, O POR DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES DE CUALQUIER TIPO. SI CUALQUIER EXCLUSIÓN, RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD U OTRA DISPOSICIÓN SE INVALIDA POR CUALQUIER MOTIVO Y MICRON CPG O UN AFILIADO SE HACE RESPONSABLE POR PÉRDIDAS O DAÑOS QUE PODRÍAN SER LIMITADOS DE OTRA FORMA, ESA RESPONSABILIDAD, YA SEA POR CONTRATO, NEGLIGENCIA O DE OTRO MODO, NO EXCEDERÁ EL MONTO PAGADO POR EL CLIENTE POR LOS PRODUCTOS QUE CAUSARON LA PÉRDIDA O DAÑO. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de ninguna garantía o condición (incluidas las implícitas por ley o garantizadas por disposiciones legales), por lo que la limitación anterior puede no aplicarse al Cliente. El Cliente también puede tener otros derechos además de esta garantía. Esta limitación no afecta los derechos legales del Cliente.

Micron CPG se reserva el derecho de sustituir las partes nuevas funcionalmente equivalentes o usadas en funcionamiento.

La garantía anterior cubre solo los defectos que surgen bajo el uso normal y no incluyen averías o fallas que se generan por el uso inadecuado, el abuso, la negligencia, la alteración, los problemas con la energía eléctrica, el uso que no sea de conformidad con las instrucciones del producto, los actos de la naturaleza o la instalación inadecuada o las reparaciones realizadas por alguien distinto a Micron CPG o un proveedor de servicios de terceras partes autorizado de Micron CPG.

Las limitaciones anteriores se aplicarán incluso si cualquier garantía o recursos bajo este acuerdo falla a su fin principal. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de daños incidentales o consecuentes, por eso puede ser que la limitación o la exclusión anterior no aplique a usted.

Los recursos del Cliente establecidos en este documento son exclusivos y remplazan cualquier otro recurso disponible al Cliente, ya sea legalmente, de equidad o de otra manera. Este acuerdo será vinculante para los herederos, sucesores y cesionarios de las partes del presente. Si alguna disposición de este acuerdo se considera inválida o inaplicable, el resto de este acuerdo permanecerá en pleno vigor y efecto.

Este acuerdo se rige por las leyes del estado de Idaho, sin tener en cuenta sus disposiciones sobre conflicto o elección de ley. La Convención de las Naciones Unidas de 1980 sobre contratos para la venta internacional de bienes no se aplicará a este acuerdo. El Cliente reconoce y acepta que Idaho es un lugar apropiado para el lugar de cualquier litigio y que los tribunales de Idaho tienen jurisdicción exclusiva sobre este acuerdo y el Cliente.

www.crucial.com/support

©2020 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial® ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial, el logotipo de Crucial y Ballistix son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Se encuentra en nuestro sitio Mexicano

Or