Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Cada gamer enfrenta una opción: PC contra a consola. Definir cuál es mejor, es el tipo de discusión que activa los paneles de mensajes. ¿Cuál es menos costoso, tiene mejores imágenes o una mejor nivel de competencia en ambiente de jugadores múltiples? Si desea decidir entre comprar una consola o una PC para juegos, desglosaremos cada parte del debate sobre PC contra una consola para ayudarle a decidir cuál es mejor para usted.

Ya sea que quiera usar una consola o una PC, lo importante es disfrutar el juego. Su presupuesto, habilidades técnicas y actualizaciones disponibles son consideraciones que se deben valorar al tomar su decisión.

PC contra a consola: la realidad

Presupuesto

Los gamers de PC y consola quieren realizar una inversión rentable pero lo que eso significa y cómo se mide cambia de un grupo a otro. Para un gamer de consola, los costos generalmente están limitados a la compra de la consola, los controladores adicionales y, quizás, los pases en línea de los jugadores múltiples. Para un gamer de PC, existe una amplia variedad de opciones para comprar si elige armar su propia computadora, aunque pero no todos los gamers de PC tienen su propia máquina armada de forma personalizada.

Debido a que existe una amplia gama de posibilidades y diferencias en el valor percibido, es imposible establecer si las PC o las consolas son más rentables. Depende completamente de cada individuo. El nivel de personalización y desempeño que está buscando determina el tamaño que su presupuesto necesita para obtener la plataforma que quiere.

Habilidades técnicas

Generalmente, los gamers de PC necesitan más habilidades técnicas que los gamers de consola. Aunque es posible modificar una consola al agregar nuevo hardware, esto no es indispensable. Los gamers de consola deben ser capaces de instalar la secuela o actualización de sus juegos. Los gamers de PC necesitan un mínimo indispensable de habilidades técnicas, incluso si compraron una computadora de gaming prefabricada. Y por habilidades técnicas no nos referimos a la capacidad de escribir el código HTML sino a la capacidad de configurar una computadora con un conocimiento general de cómo funciona. Un gamer de PC quizás quiera actualizar los componentes de hardware e instalar nuevos controladores para esos componentes, lo que requiere un nivel intermedio de habilidades.

Actualizaciones

Es posible agregar nuevo hardware a una consola con un mínimo nivel de habilidad técnica. Con una PC, las actualizaciones pueden ser mucho más amplias. Cada componente de hardware puede actualizarse junto con otras funciones cosméticas como el gabinete del sistema.

Ventajas del juego de consola

Las consolas tienen ventajas sobre las PC: Son fáciles de usar, no requieren actualizaciones, simplifican las partidas de jugadores múltiples con amigos que tengan una consola, suelen ser más baratas y utilizan mandos inalámbricos que permiten tener una experiencia más dinámica.

Las consolas son simples, fáciles de usar y económicas

Muchos gamers eligen jugar con una consola porque están diseñadas para una configuración y mantenimiento sencillos. El juego con consola puede comenzar unos minutos después de que sacar el sistema de la caja. No existen tiempos de armado ni hay habilidades técnicas necesarias para comenzar a divertirse. Aunque los costos relativos de las consolas y las PC sean debatibles, generalmente las consolas cuestan menos que las PC de juego. Además, las consolas más nuevas se pueden usar para transmitir películas, programas de televisión y música, agregando una ventaja más.

No tiene que actualizar el hardware

Otra ventaja de las consolas de juegos es que pueden seguir jugando sus juegos sin preocuparse que los componentes del hardware queden obsoletos. A diferencia de jugar en una PC, que requiere actualizaciones a medida que avanzan los juegos de PC, los fabricantes crean una consola con los requisitos necesarios del sistema. Sin embargo, los fabricantes de consola lanzarán nuevas consolas en línea con mejoras en la tecnología de manera que todavía hay riesgo de que las viejas consolas no admitan los juegos nuevos. El intervalo entre los nuevos lanzamientos de la consola depende del fabricante. Por eso, los gamers de consola tendrán que evaluar si actualizar o no cuando se lance el sistema más reciente.


Además, muchos gamers de consola, a medida que pase el tiempo, tendrán una colección de consolas para jugar juegos entre los sistemas. La falta de compatibilidad retroactiva, o la capacidad de los juegos lanzados por las generaciones de consola anteriores en máquinas de generación más nuevas, significa que los jugadores a menudo están obligados a realizar la actualización.

Traen los juegos a las masas, incluida la mejora de jugadores múltiples

La mayoría de sus amigos también tienen sistemas de consola. Es fácil reunir amigos para jugar y las consolas se configuran para juegos de jugadores múltiples.

El juego de PC históricamente ha sido acreditado como uno de los mejores por su funcionalidad de jugadores múltiples en línea. Sin embargo, las consolas se han orientado desde entonces a captar las mejoras con la comunicación en el juego y el uso compartido del juego en línea, lo cual es genial para jugar con amigos. Si es un para jugadores múltiples con amigos, será el más interesado y tendrá que evaluar en qué sistema juegan sus amigos, ya que unas pocas consolas y juegos admiten la capacidad de juego entre distintas plataformas.

Títulos exclusivos de consola

Es cierto que algunos juegos no están disponibles para PC, sino que prefieren seguir siendo exclusivos de consola. Antes de conseguir una consola, evalúe los sistemas que ofrecen los juegos que le gustan ya que no todas las consolas ofrecen el mismo rango de juegos.

Controladores inalámbricos

Los controladores inalámbricos le permiten estar más activos mientras juega. Muchas consolas tienen juegos que incrementan su actividad física y sus habilidades.

Ventajas de juego de PC

Las PC tienen ventajas diferentes, como la posibilidad de personalizar el equipo, crear teclas de acceso rápido, imágenes más nítidas y reales, mayor precisión con los periféricos y mayor capacidad para modificar los juegos.

Puede personalizar su hardware de PC

Al crear su propia PC de juego puede elegir dónde, cuándo y cuánto quiere invertir en su computadora. Algunos gamers invierten en mantener una computadora de alto nivel, prefiriendo correr los lanzamientos de juego más recientes en las más altas configuraciones posibles. Otros optan por invertir en una PC de juegos y actualizan solo cuando es necesario.

Los tres componentes en que los gamers típicamente invierten y actualizan más frecuentemente incluyen:

  • Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) o tarjeta gráfica: que transforma los datos en señales que se envían al monitor. Estos datos crean la imaginería o el video que ve en la pantalla.

  • Memoria (RAM): donde la información del juego se almacena para cargarse o recuperarse rápidamente. Aquí los gamers evalúan cuánto RAM pueden necesitar, la frecuencia con que se pueden transferir los datos y la velocidad (latencia) de esa información. Los juegos actuales suelen requerir un mínimo de 4 GB a 8 GB de memoria RAM. Los juegos más recientes requieren ahora 16 GB y 32 GB, lo que ayuda a garantizar la mejor experiencia de juego. ¿Quiere más información acerca de la memoria de juegos para su PC? Encuentre la mejor memoria para gaming para su PC.

  • Unidad de disco duro o unidad de estado sólido (SSD) es donde se almacenan la información, los datos, programas y otras aplicaciones del juego en la computadora de forma permanente y se recuperan cuando es necesario. La mayoría de los gamers de PC prefieren unidades de estado sólido ya que ofrecen velocidades mayores, durabilidad a largo plazo y reducen el consumo de energía cuando se comparan con la unidad de disco duro. 

Las imágenes son mejores

Una cosa es dominar la competencia pero otra es verla con la mejor y más increíble resolución posible. Ya sea con los gráficos integrados o con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) o una tarjeta gráfica, tiene el control sobre qué tan definidas son las imágenes. En una PC, también puede jugar en múltiples pantallas al mismo tiempo.

Controle la forma en que juega: los periféricos de juego

A diferencia de las consolas, que pueden restringir la forma en que juega, los usuarios de PC se benefician de una amplia variedad de controladores y ratón para elegir. Los gamers que se sientan y relajan pueden disfrutar de la libertad de los controladores inalámbricos, los joysticks e incluso un volante para los juegos de carrera como con la mayoría de las consolas. Sin embargo, cuando la precisión es la clave, los usuarios pueden utilizar un ratón de juego. Los ratones de juego son particularmente precisos, lo que le permiten control único y precisión durante los juegos de disparos en primera persona. Estos son a menudo favorecidos por los gamers profesionales que no pueden permitirse tener nada menos que una precisión perfecta.

Puede volver a reprogramar una secuencia de comandos de su equipo o del juego

Puede cambiar la apariencia física de su PC y, en muchos juegos, también puede modificar el partido al hacer cambios en el juego en sí. Imagine perseguir a sus oponentes en un mapa nuevo o cambiando a diferentes personajes para agregar más personalidad a su juego. A menudo puede descargar modificaciones de otros gamers de manera que no tenga que hacer nada de trabajo usted mismo. Todo es posible cuando se profundiza en el juego y entra las modificaciones.

Gaming mods 

Los juegos de PC cuestan menos

Mientras muchos gamers piensan primero sobre el costo de construir una PC, una de las ventajas menos discutidas de la PC de juego es su costo. Con numerosas plataformas de distribución digital que ofrecen juegos de PC, esta es una posibilidad para que los gamers compren y encuentren juegos de PC que sean más baratos que sus versiones específicas para consola.

Títulos exclusivos para PC

Es cierto que algunos juegos siguen siendo exclusivos de consola, pero hay otros juegos populares que son exclusivos de PC. Al igual que con una consola, antes de decidirse, analice qué sistemas ofrecen los juegos que le gustan más.

Entonces, ¿es una PC mejor que una consola?

Cuando evalúe una batalla épica entre una consola o una PC, es importante considerar no solo el presupuesto, sino también la experiencia en general que busca tener. Como gamer, ¿lo que más le preocupa es la conveniencia? ¿O el costo? ¿El juego en línea con jugadores múltiples? ¿Disfruta o está interesado en actualizar su computadora usted mismo? En Crucial® la respuesta es clara: la PC es el rey de los juegos. La experiencia de jugar en una PC es mejor que en una consola debido a todas las ventajas que ofrece el juego en la PC. Sin importar lo que elija, lo importante es que juegue y se divierta.

1Una manera de actualizar una consola es instalando una SSD pero, pero con algunos dispositivos, esto puede anular la garantía del dispositivo. Sin embargo, es usual pagar un precio menor por un desempeño seguro y más rápido. Obtenga más información sobre los beneficios de actualización de sus SSD de consolas.

©2021 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Artículos relacionados

Qué es mejor para el juego: HDD o SSD

08-junio-2020

¿Son distintos? Obtenga información sobre datos y más.

Cuál SSD es mejor para el juego

08-junio-2020

Descubra lo que hace a una SSD mejor adaptable para su computadora o consola de juego.

Cómo crear una PC para juegos épica

23-julio-2019

Esta guía recorrerá a través de la construcción de un equipo para lograr el mejor desempeño dentro de su presupuesto.