Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Qué es y hace la memoria de la computadora (RAM)?

¿No está seguro exactamente de para qué sirve y cómo funciona la memoria de la computadora? Descubra a continuación por qué la memoria de la computadora es necesaria para ejecutar su computadora y qué hace.  

¿Qué es la memoria de la computadora (RAM)?

La memoria de computadora o la memoria de acceso aleatorio (RAM) es su almacenamiento de datos a corto plazo del sistema. Almacena la información que usa de forma activa su computadora para que que pueda acceder a ella de manera rápida. Cuanto más programas ejecute su sistema, más memoria necesitará. 

¿Para qué se usa la RAM?

RAM le permite que su computadora desempeñe muchas tareas diarias como cargar aplicaciones, buscar en Internet, editar una hoja de datos o experimentar un juego más reciente. La memoria también le permite intercambiar rápidamente entre estas tareas. Recuerda dónde está en una tarea cuando intercambia con otra tarea. Como regla, cuanto más memoria tenga, mejor.

Partes de la computadora e iconos sociales

Cuando enciende su computadora y abre la hoja de datos para editarla, pero primero revisa su correo electrónico, tendrá la memoria usada de numerosas maneras diferentes. La memoria se usa para cargar y ejecutar las aplicaciones, como los programas de hojas de datos, responder los comandos, como cualquier edición que tenga en las hojas de datos o alternar entre múltiples programas como cuando deja la hoja de datos para revisar el correo electrónico. La memoria es casi siempre activamente usada por su computadora.

En un sentido, la memoria es como su escritorio. Le permite trabajar en numerosos proyectos y, cuanto más grande sea su escritorio, más papeles, carpetas y tareas tendrá de una vez. Puede rápida y fácilmente acceder a la información sin ir a un archivador (su unidad de almacenamiento). Cuando haya terminado con un proyecto o culminado las tareas del día, puede archivar algunos o todos los proyectos para mantener la seguridad. Su unidad de almacenamiento (unidad de disco duro o unidad de estado sólido) es el archivador que funciona con su escritorio para supervisar sus proyectos.

Si su sistema se ralentiza o no tiene capacidad de respuesta, una actualización de memoria es la manera más fácil y rentable de mejorar el desempeño. ¿Piensa que su computadora se beneficiaría de obtener más memoria? Obtenga más información sobre los signos que demuestran la necesidad de más memoria.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.