Cómo mantener refrigerada su computadora

Tanto un gamer como un usuario común corren el riesgo de que los componentes de la computadora se sobrecalienten si no se revisan las temperaturas. Aquí encontrará nueve maneras rentables de mantener refrigerada su computadora. 

Aléjese de ventilaciones y ventanas

Evalúe dónde ubica su computadora, ¿está en un lugar particularmente cálido? Asegúrese de que su computadora no esté cerca de una ventilación térmica ni de una ventana con sol directo. Cambiar de ubicación su computadora puede, a veces, mantener refrigerada su computadora.

Ventile su habitación

Fíjese dónde está colocada su computadora y elimine cualquier obstáculo que restrinja el flujo de aire. Para obtener un mejor desempeño, deberá dejar dos o tres pulgadas de espacio en todos los lados de su computadora. Además, fíjese en el escritorio de su computadora, si su computadora está en un espacio cerrado como en una bandeja o un gabinete. De ser así afronta un mayor riesgo de sobrecalentamiento.

Cierre la carcasa

Quizás parezca contradictorio pero una carcasa abierta en una computadora de escritorio no ayuda a regular las temperaturas internas, generalmente hace lo contrario y las restringe. Una carcasa cerrada reduce el impacto del polvo en los ventiladores de refrigeración. Demasiada suciedad puede ralentizar los ventiladores o hacer que dejen de funcionar. Las carcasas están diseñadas para manejar el aire y, con los ventiladores y la entrada de aire adecuada, puede mantener la confiabilidad en los componentes de su sistema.

Los gatos se escabullen en una computadora abierta.

Limpie los ventiladores

El polvillo y la suciedad pueden causar estragos en la primera línea de defensa de la temperatura: los ventiladores. Cuando abre la carcasa de su computadora de escritorio, podrá encontrar muchos ventiladores: uno se encuentra en la parte superior de la CPU, otro dentro de la fuente de energía y quizás uno o más en la parte delantera o posterior de la carcasa. Apague su computadora y use aire comprimido en lata para eliminar la suciedad de cada ventilador. No use aspiradoras al limpiarlos porque la estática que producen generalmente les hace más daño que el calor.

Actualice el ventilador de la CPU

La CPU quizás es uno de los componentes más sensibles (y costosos) en su computadora y tiene el potencial más alto de sobrecalentamiento. La mayoría de las CPU vienen preinstaladas con ventiladores de gama inferior que están diseñados para refrigerar su procesador lo suficiente como mantenerlos en ejecución y nada más. Debido a esto, es una buena opción actualizar a un mejor ventilador para ayudarlo a mantener bajas las temperaturas de la CPU. Tenga en mente, sin embargo, que el ventilador de su CPU puede refrigerar solo hacia la temperatura más baja en su carcasa, sin importar cuán bien diseñado esté.

Agregue un ventilador para carcasa

Actualizar el ventilador de la CPU es el comienzo, pero agregar ventiladores de la carcasa a las computadoras de escritorio también puede ser de gran ayuda. Ya que la memoria y las tarjetas gráficas que mejoran el desempeño generan mucho calor, los ventiladores de la carcasa pueden ayudar a aumentar el flujo de aire hacia sus componentes al adjuntarlos a la parte delantera y posterior de su sistema. Muchos de nuestros clientes Ballistix® optan por instalar dos ventiladores de carcasa: uno para mover el aire refrigerado dentro de la PC y otro para mover el cálido hacia afuera. Si opta por agregar ventiladores de carcasa, asegúrese de que coincidan los niveles de entrada y salida. Si instala un ventilador de 80 mm en la parte frontal de su carcasa y otro de 120 mm en la parte posterior, la diferencia creará aire muerto y presión negativa lo que ocasionará un potencial incrementado de sobrecalentamiento.

El interior de una computadora, incluido el ventilador.

Revise el ventilador de la fuente de energía

Una fuente de alimentación de PC tiene un ventilador integrado. Si no tiene un ventilador de carcasa, el de la fuente de alimentación es lo único que quita el aire caliente afuera de su sistema. Si no está funcionando de manera adecuada, su sistema se calentará rápidamente. Si su ventilador de la fuente de alimentación no está funcionando, reemplácelo cuanto antes.

Consiga el kit refrigerador de agua

Para los sistemas de juego con CPU de alta gama y componentes overclocked, a menudo los ventiladores más rápidos no pueden mantener el nivel con las temperaturas incrementadas. Para resolver este problema, cualquier gamer opta por kits de refrigeración de agua como una manera de mantener refrigerada la CPU. En el kit de refrigeración de agua, un ciclo de bomba refrigera el agua de la CPU en los tubos autónomos. Luego bombea el agua hacia afuera del sistema donde se puede refrigerar antes de volver a la CPU para enfriar una vez más. Si está cómodo con hacer una instalación técnica, los kits de refrigeración de agua son seguros y relativamente accesibles. Lea más sobre las actualizaciones que puede obtener para su equipo de juego. 

Una computadora refrigerada a agua.

Tome las precauciones adicionales al overclocking

Mientras overclocking puede maximizar el desempeño de sus componentes, también lleva al límite las capacidades de su computadora, lo que casi siempre genera temperaturas más altas. Si está overclocking con los módulos Ballistix Tactical Tracer o Ballistix Elite, puede usar nuestra herramienta Ballistix M.O.D. para verificar las temperaturas en tiempo real. Sin importar cómo esté overclocking, asegúrese de tomar las precauciones adicionales para mejorar la capacidad de refrigeración de su sistema.

No es difícil mantener refrigerada su computadora y con unos pocos pasos simples puede rápidamente tener su sistema ejecutándose a un nivel más sustentable de lo que estaba antes. El actuar ahora para refrigerar su PC le ahorrará dinero e incrementará la longevidad de su sistema.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Ballistix, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para