Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

SSD en dispositivos que no son PC y accesorios

Ya que las SSD han madurado como medio de almacenamiento, hemos recibido comentarios de una cantidad de personas que usan nuestras SSD en dispositivos que no son PC o accesorios para PC. La siguiente información es una lista de los dispositivos más comunes sobre los que hemos recibido informes de los usuarios, así como algunas de las ventajas esperadas y las dificultades confirmadas de estas opciones.

DVR

Los usuarios han reportado que los aumentos en la velocidad de lectura y escritura de SSD rara vez afectan el rendimiento del DVR, ya que los discos duros estándar no son un cuello de botella para grabar transmisiones de televisión. Los tiempos de escritura de una unidad de disco duro estándar son suficientes para grabar cualquier contenido a medida que se transmite. Por lo general, los usuarios han cambiado a una SSD debido a la menor generación de calor de una SSD en comparación con las unidades de disco, mencionando la falta de flujo de aire en sus centros de entretenimiento como la razón principal para desear la reducción de calor adicional. Esta modificación del hardware elimina una de las mayores fuentes de calor de un entorno cerrado. Sin embargo, al tener una ventilación deficiente, es posible que una SSD no reduzca la producción de calor lo suficiente como para ser una solución efectiva para fallas potenciales de esta naturaleza.

Cámaras/Videocámaras

Las velocidades de transferencia de una SSD son en gran medida irrelevantes dentro de una cámara o videocámara, ya que la velocidad de captura de los dispositivos, incluso con resoluciones de captura más altas, actualmente en el mercado no se ve obstaculizada por tener una unidad de disco duro tradicional. La principal razón que las personas expresan para comprar una SSD es la seguridad de los datos. Si la cámara se sacude o se cae, una unidad de disco tiene una probabilidad mucho mayor de dañarse hasta el punto de perder sus datos. Otro beneficio de las SSD en este tipo de dispositivos de grabación es que, dependiendo de la interfaz utilizada para descargar/sincronizar grabaciones, extraer datos de la SSD es mucho más rápido cuando las unidades están conectadas a estaciones de acoplamiento u otro hardware.

Consolas de juego

Las consolas Playstation® y XBox® pueden beneficiarse de una SSD. La PS4 cuenta con una unidad interna reemplazable por el usuario de 5400 rpm 2.5" que corre en un controlador SATA 2 (SATA 3 para la PS4 Pro). Esta actualización de SSD será una mejora notable para los tiempos de carga del contenido instalado. La documentación de un ejemplo de esta instalación y las mejoras observadas puede verse aquí. La PS5 cuenta con una bahía de unidad secundaria compatible con SSD PCIe 4.0.

Microsoft® ha confirmado que, si bien las unidades internas de su sistema no son reemplazables, una SSD portátil o un alojamiento de unidad externa en los puertos USB 3 del sistema permite almacenamiento adicional y, según el rendimiento del alojamiento, es posible que vea la mayor parte del rendimiento de la SSD a través de la conexión USB.

Ambos proveedores tienen requisitos adicionales para el tipo de datos que se pueden usar a través del almacenamiento externo, y puede encontrar más detalles al respecto aquí.

 

Bahías de la unidad de disco óptico

Las SSD que corren en adaptadores de bahía óptica (para permitir el reemplazo de una unidad de CD/DVD con una unidad de disco duro adicional en un dispositivo como una computadora portátil) presentan varios problemas a tener en cuenta. Estos problemas no ocurren cuando corren en una bahía SATA tradicional o cuando se ejecuta una unidad de disco duro estándar en un adaptador de bahía óptica similar. Muchos soportes que se utilizan para cambiar el tamaño de la unidad para su uso en una bahía óptica cuentan con un controlador secundario. Esto puede impedir que Trim llegue a la SSD incluso cuando todos los demás dispositivos lo admiten normalmente y, en el contexto de las actualizaciones de firmware, puede presentar la identificación del controlador de la bahía en lugar de la SSD, lo que impide que la actualización "vea" la unidad de manera efectiva. Es posible que estos adaptadores de bahía no admitan una velocidad de transferencia SATA tan alta como el controlador SATA interno, lo que significa que el rendimiento de las SSD es menor en la bahía óptica que en la bahía principal. En estos casos, se pueden ver mejoras en el rendimiento al cambiar la unidad de disco duro en existencia a la bahía óptica y la SSD a la bahía interna, incluso si no tiene la intención de correr el sistema operativo en la SSD.

Puertos/alojamientos USB

Por su mayor durabilidad, las SSD son populares en los alojamientos USB cuando se requiere portabilidad y poder mover una unidad de un sistema a otro. Además, las SSD permiten grandes cantidades de almacenamiento flash USB a precios más bajos que las unidades flash USB de mayor capacidad actualmente en el mercado. La principal desventaja de usar una SSD como esta es recordar apagar la SSD por completo antes de desconectarla. Su alojamiento puede permitir que se expulse la unidad, pero esto puede requerir que además se apague completamente el sistema antes de retirar la unidad. Si no se desmonta correctamente la unidad antes de retirarla, especialmente durante una operación de datos, puede provocar la pérdida de datos o que el controlador reaccione ante esto como una fuente de alimentación defectuosa y se desmonte hasta que se complete un reinicio (lo que se denomina ciclo de encendido y se detalla aquí). 

Independientemente del dispositivo en el que esté utilizando una SSD, sin un sistema operativo compatible con las funciones de mantenimiento como Trim, o una capa adicional de hardware que posiblemente interfiera con él, es fundamental ser consciente de la necesidad de permitir que se realice la recolección de elementos no utilizados en la unidad. Sin no se cuenta con Trim en el sistema operativo para eliminar los restos de datos eliminados o descargados después de borrarlos o quitarlos de su dispositivo, estos datos sobrantes se acumulan hasta el punto de reducir el rendimiento e incluso causar fallas durante el uso. La recolección de elementos no utilizados y su capacidad para suministrar energía sin que se solicite ninguna operación de la unidad desde su dispositivo conectado (que es lo que comienza a permitir que el firmware de la unidad realice su recolección de elementos no utilizados) puede no ser posible en todos los dispositivos. La alternativa a esto puede requerir quitar la SSD por completo de un entorno particularmente activo y conectar la unidad a una fuente de alimentación de PC o un entorno similar donde la unidad no tiene interfaz de datos para arriesgar la interrupción de su mantenimiento interno. Aquí se detallan más información y mejores prácticas al respecto.

Además, tenga en cuenta que es posible que se requieran actualizaciones de firmware realizadas por el usuario para corregir errores u optimizar el rendimiento. Sin una computadora que utilice una interfaz SATA directa, estas actualizaciones serán extremadamente difíciles y no es algo para lo que podamos proporcionar soporte detallado, y la falta de ellas puede provocar un mal funcionamiento de la unidad. Las conexiones SATA directas son la única interfaz compatible para nuestras actualizaciones de firmware en este momento, así que tenga un plan de contingencia en caso de que se necesite una actualización de firmware en su SSD.

©2022 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. PlayStation es una marca registrada de Sony Corporation.  Xbox y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en EE. UU. y/o en otros países. PCI Express y PCIe son marcas registradas de PCI-SIG. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.