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¿Por qué ‘desapareció’ mi SSD de mi sistema?

Una pérdida repentina de energía o un evento excepcional de software puede hacer que el sistema falle al reconocer una SSD.  En la mayoría de los casos, las SSD pueden regresar a su funcionamiento normal al completar nuestro procedimiento cíclico de energía.  Las instrucciones que se detallan a continuación solo le llevarán unos minutos y deben realizarse después de optimizar su configuración de energía para usar con una SSD. Este proceso no es destructivo, y sus datos permanecerán intactos mientras el evento que causó la falla de la SSD no haya afectado también su sistema de archivos. 

Los usuarios de escritorios de Apple® y Windows® deben seguir los mismos pasos.

  1. Si es posible, conecte la SSD por medio de un gabinete de unidad de disco duro o adaptador USB a SATA. Luego, conéctelo a un puerto USB (preferentemente en un sistema distinto para descartar fallas a nivel sistema). Ya sea que la unidad sea o no visible, deje que continúe en este estado durante un mínimo de cinco minutos para permitir que la SSD reconstruya sus tablas de mapeo. A continuación, reinicie el sistema y consulte si se restauró la unidad. 
  2. Si no hay un adaptador USB disponible, vuelva a asentar la unidad y arranque el sistema en su BIOS o UEFI con la unidad conectada durante un mínimo de cinco minutos para permitir que la unidad intente esta misma reconstrucción, después reinicie el sistema y consulte si se restauró la unidad. 
    Nota: Este modo puede ser menos efectivo que una conexión USB, ya que algunos sistemas cortarán la energía a un dispositivo conectado si este no se monta de forma normal. 
  3. Si los pasos anteriores no ayudan, haga la prueba con la SSD en otro sistema (si aún no lo ha intentado) para descartar el cableado original y los puertos como causa potencial de este comportamiento. 
  4. Si la unidad regresa y está funcional, se recomienda actualizar el firmware a la versión más reciente (si esto es pertinente). La página con las revisiones más recientes de firmware se encuentra aquí
  5. Si este procedimiento no resuelve el problema, puede ser necesario un remplazo. Póngase en contacto con nosotros  para recibir más ayuda.

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