Las SSD Crucial tienen una característica de mantenimiento llamada recolección de basura activaincorporada al controlador de la SSD.La recolección de basura activa el fondo de la unidad y funciona cuando la SSD tiene alimentación, pero no está leyendo ni escribiendo datos activamente. El propósito de esta función es mantener el rendimiento de la SSD en entornos en los queTrim (que se analiza aquí) no funciona normalmente.
Para que la recolección de basura activa funcione, la SSD tiene que tener períodos de tiempo de inactividad. Si la SSD no acumula ningún período de inactividad (p. ej., está constantemente transfiriendo datos), la recolección de basura activa no se activará nunca. La unidad también debe tener espacio disponible vacío, porque el comando Trim y la recolección de basura activa dependen de la capacidad de transferir datos entre un sector y otro para poder completar el proceso de limpieza. Para obtener los mejores resultados, si se mantiene al menos el 10 % de la SSD libre, se garantiza que este proceso se ejecute de forma óptima.
Una SSD que no reciba comandos Trim y en la que no se ejecute correctamente la recolección de basura activa no tendrá nunca las celdas limpias una vez borrados los datos. Con el tiempo, acabarán por acumularse datos “basura”, que mermarán el rendimiento y pueden ocasionar que el sistema se bloquee.
Si advierte que el rendimiento de la SSD disminuye, podría tener que forzar la ejecución de la recolección de basura activa encendiendo la SSD y dejándola inactiva entre 6 y 8 horas. Después, la funcionalidad y el rendimiento de su unidad quedarán restaurados.
Siga estos pasos para activar la recolección de basura activa en su SSD Crucial:
En un ordenador Windows:
En un ordenador Mac:
©2024 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron y el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos u otros países. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.