Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Conceptos básicos de RAID

Las configuraciones RAID (Redundant Array of Independent Disks, Matriz redundante de discos independientes) usan múltiples SSD o discos duros. Pueden proporcionar duplicación de datos para que ningún archivo se pierda en caso de falla de una de las unidades (esto se denomina "espejo de datos"). Además, pueden funcionar en paralelo, de modo que las operaciones de lectura y escritura se puedan dividir entre los dispositivos para incrementar el desempeño, puesto que se pueden utilizar varios discos a la vez para una operación determinada (esto se denomina "volumen dividido" o “striping”). Estas matrices funcionan mejor cuando todas las unidades conectadas son idénticas, pero en muchos entornos RAID es posible utilizar diferentes discos. Las diferencias de desempeño y capacidad entre las unidades que se encuentran conectadas reducen el desempeño y la capacidad útil de cada disco de la matriz a aquella parte con la menor eficiencia.


Las descripciones de RAID incluyen un número como referencia para el tipo de operación para el que está configurado el conjunto de discos, con una configuración de volumen dividido que se denomina comúnmente RAID 0 y una configuración en espejo como RAID 1. Existen otros tipos cuando se utiliza una combinación de paridad y espejo de datos, como el RAID 10, el RAID 5 y el RAID 6. Las diferencias entre estas matrices radican en la cantidad de discos que se requieren y en la forma en que se utilizan para aumentar el rendimiento, a la vez que permiten que se pierda una o más unidades de disco antes de que se produzca la pérdida de datos.


El RAID puede estar basado en hardware o en software. El RAID de hardware utiliza un controlador RAID dedicado para gestionar las unidades instaladas y el RAID de software utiliza software dentro del sistema operativo instalado con la misma finalidad. El software RAID es por lo general más barato de configurar y utilizar, pero la inversión en hardware dedicado para configurar el RAID reduce el uso de la CPU y otros recursos del sistema para gestionar la matriz. Los pasos para configurar el RAID son diferentes según el tipo exacto que se esté configurando, pero generalmente una matriz se configura en la utilería de firmware de un adaptador RAID o en la UEFI o la BIOS de su sistema, luego un sistema operativo considera el conjunto como un destino para una partición y comenzar a escribir datos en él, ya sea instalando un sistema operativo en el RAID o usándolo como un volumen secundario. Consulte el soporte de la motherboard, el sistema operativo o el adaptador RAID dedicado para obtener instrucciones detalladas sobre la configuración y el manejo.


En términos de uso cotidiano, el RAID funciona de manera similar que un solo disco, pero las herramientas de diagnóstico leen los datos de una configuración RAID de manera diferente de como lo hacen con un solo SSD o disco duro. Por ejemplo, Crucial Storage Executive no es completamente compatible con algunos controladores y configuraciones de RAID, y es posible que funciones específicas como los informes SMART o las actualizaciones de firmware no funcionen en lo absoluto en estos entornos no compatibles, que requieren que el RAID se desensamble temporalmente para las actualizaciones o la solución de problemas de las unidades individuales. Además, aunque los sistemas operativos modernos y los controladores RAID permiten que los comandos de trim se ejecuten en las unidades SSD en RAID, es posible que los sistemas operativos y los controladores antiguos no los admitan correctamente, lo que significa que funciones como la Recolección de basura se vuelven más importantes para mantener el máximo rendimiento de las unidades SSD conectadas.

©2020 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, productos y/o especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.