Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Cuál es la diferencia entre las memorias DDR5, DDR4, DDR3, DDR2, DDR y SDRAM?

La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles utilizan uno de los varios tipos conocidos de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) para la memoria principal del sistema.

La memoria Single Data Rate (SDR) SDRAM es el tipo de memoria más antiguo, utilizado habitualmente en las computadoras anteriores al 2002.

La memoria SDRAM de doble velocidad de datos (DDR) llegó al mercado de las computadoras en 2002 y es una evolución directa de la memoria SDR. La diferencia más significativa entre la DDR y la SDR es que la DDR lee los datos tanto en el extremo ascendente como en el descendente de la señal de reloj, lo que permite que un módulo de memoria DDR transfiera los datos dos veces más rápido que un módulo de memoria SDR.

Los sistemas que implementan la tecnología de seguimiento de la DDR, llamada DDR2, hicieron su aparición a mediados de 2004. La DDR2 alcanza velocidades superiores a las de la DDR, ofreciendo un ancho de banda de hasta 8.5 GB por segundo. Con frecuencia, los sistemas basados en DDR2 pueden utilizar la memoria instalada en pares para funcionar en "modo canal dual" y aumentar aún más el desempeño.

Las memorias DDR3DDR4 y DDR5 representan mayores mejoras en la tecnología de memoria, con mejoras en el ancho de banda y en el consumo de energía, lo que se ha traducido en un mayor desempeño y estabilidad con el paso del tiempo y la evolución de los estándares.

Por lo general, las motherboard se construyen para soportar un solo tipo de memoria. No es posible combinar memorias SDRAM, DDR, DDR2, DDR3, DDR4 o DDR5 en la misma motherboard en ningún sistema. No funcionarán y ni siquiera entrarán en los mismos conectores.

¡El tipo de memoria adecuado es aquel que es compatible con su computadora! La forma más fácil de encontrar la memoria adecuada para su computadora es buscar su sistema con la herramienta Crucial® Advisor™. La herramienta Crucial® Advisor™ mostrará únicamente la memoria compatible con su sistema.

Si no sabe el modelo exacto de su computadora, la herramienta System Scanner puede escanear el hardware de su computadora para detectar automáticamente la configuración de su sistema y ofrecerle un informe sobre qué actualización es la adecuada para usted.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.