Explicación sobre los diferentes tipos de RAM

La memoria (RAM) viene en tipos diferentes. Las diferencias se deben a la función de la memoria y a la tecnología de memoria y al otro hardware de la computadora. 

Para determinar el tipo correcto de memoria para su computadora, use la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner. Esta herramienta revisará su computadora para ver qué memoria es compatible con algunas opciones de velocidad y presupuesto. Siga leyendo para obtener más información sobre estas opciones.

SRAM, DRAM y ECC

La memoria de acceso aleatoria estática (SRAM) y la memoria de acceso dinámico (DRAM) son dos clasificaciones de memoria. Con SRAM, los datos se almacenan usando el estado de celda de memoria de seis transistores. SRAM a menudo se usa como memoria caché para el procesador (CPU). SRAM no es típicamente sustituible por el usuario.

La DRAM almacena los datos usando un emparejamiento de transistor y condensador que conforman una sola celda de DRAM. La DRAM es menos costosa para producir pero es levemente más lenta que la SRAM. La mayoría de los módulos de memoria sustituibles por el usuario son DRAM.

El código de corrección de error (ECC) es un tipo de DRAM que tiene una celda adicional para detectar y corregir los errores aleatorios. La memoria de ECC es sustituible por el usuario pero necesita ser compatible con el resto del hardware de la computadora. Obtenga más información sobre la memoria de ECC aquí.

Un módulo de memoria Crucial y una motherboard.

Tasas de datos: DDR explicado

La SDRAM (memoria de acceso aleatorio dinámico síncrono) se desarrolló en respuesta a la velocidad incrementada en los demás componentes de la computadora. Anteriormente, la memoria tenía que ser asíncrona, esto significa, con un funcionamiento independiente del procesador. La memoria sincrónica sincroniza las respuestas del módulo de memoria con el bus del sistema. 

Como los demás componentes de la computadora incrementaron su velocidad, la velocidad de memoria también necesitó incrementarse. Se desarrolló la tasa de datos doble, DDR, y la tecnología anterior se volvió conocida como tasa de datos única o SDR. La DDR es más rápida y de más bajo consumo que la SDR.

La tecnología de memoria continúa desarrollándose. La siguiente generación de memoria, DDR2, es más rápida y usa menos energía que la DDR original. La DDR3 y la DDR4 continuaron esta tendencia. Cada generación sucesiva es más rápida y usa menos energía.

La memoria debe ser compatible con los demás componentes en un sistema de la computadora. Generalmente, los componentes se crean con el máximo estándar al momento de la fabricación pero con la expectativa de que la tecnología seguirá cambiando. Para evitar que los usuarios inserten una memoria incompatible, los módulos son físicamente diferentes para cada generación de tecnología de memoria. Estas diferencias físicas son estándard en la industria de memorias.

Velocidad RAM

Un módulo de memoria RAM Crucial frente a un velocímetro que indica la velocidad rápida

Los números que aparecen después de "DDR" y el indicador de la generación son la tasa de transferencia de datos por segundo en el módulo. Debido a que la tasa de datos doble transfiere los datos tanto en el extremo creciente como decreciente del ciclo del reloj, DDR3 800 se mide al usar un ciclo del reloj de 400 en un reloj de entrada/salida de 1066MHz. Tenga en cuenta que hertz es una medida de ciclos por segundo, no la medida de velocidad de los ciclos.

También existe un nombre industrial que indica el ancho de banda teórico del módulo, por ejemplo, "PC3-6400". El ancho de banda se calcula al tomar las transferencias por segundo y multiplicarlas por ocho (DDR3 transfiere los datos en un bus que es de 64 bits de ancho y, considerando que un byte es ocho bits, esto corresponde a ocho bytes de datos por transferencia).

En todos los casos, cuanto mayor sean los números, mayor será la velocidad que indican.

Conclusión

Si quiere actualizar su memoria de la computadora o crear su propia computadora, debe asegurarse de que la memoria sea compatible con los demás componentes de su computadora. Debe elegir la correcta tecnología de memoria antes de que pueda ver la velocidad o cualquier otra función. Lea acerca de cómo instalar más memoria en su computadora.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para