¿Qué es la memoria con código de corrección de error?

Para la mayoría de los negocios, es un objetivo fundamental eliminar la corrupción de datos que es un propósito fundamental de la memoria con ECC (código de corrección de error). ECC es un tipo de memoria de la computadora que detecta y corrige los tipos más comunes de corrupción de datos de memoria. 

¿Qué genera los errores?

Los errores de la memoria ocurren como resultado de la interferencia eléctrica o magnética dentro de la computadora. La interferencia puede ocasionar un solo bit de DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio) para hacer un cambio de forma espontánea a un estado opuesto. La interferencia eléctrica y magnética está presente como radiación en segundo plano y la interferencia aumenta con la altitud. En especial las naves espaciales son susceptibles de tasas altas de error. 

Los errores de un solo bit pueden ser silenciosos. Esto significa que, materialmente, afectan los datos pero como las celdas de memoria están correlacionadas, el cambio en un solo bit se puede propagar en todo el sistema.

Cómo funciona la memoria con ECC

La memoria con ECC incluye bits de memoria y controladores de memoria adicionales que controlan los bits agregados en un chip adicional del módulo. La memoria con ECC utiliza los bits adicionales para almacenar un código encriptado cuando se escriben datos en la memoria y el código ECC se almacena al mismo tiempo. Cuando se leen los datos, el código ECC almacenado se compara con el código ECC que se generó cuando se leyeron los datos. Si el código leído no coincide con el código almacenado, es descifrado por los bit de paridad para determinar qué bit tiene errores, entonces, este bit se corrige de inmediato. Las tablas de síndrome son una forma matemática de identificar estos errores de bits y posteriormente corregirlos.

A medida que los datos se procesan, la memoria con ECC escanea constantemente el código con un algoritmo especial a fin de detectar y corregir los errores de un bit en la memoria.

Memoria Crucial con ECC.

Ventajas y desventajas

En las industrias como el sector financiero y la comunidad científica, la memoria con ECC es esencial para mantener la integridad de los datos. La mayoría de la memoria de los servidores también es memoria con ECC. La memoria con ECC también reduce la cantidad de fallas, lo cual es muy importante en las aplicaciones de servidor de usuarios múltiples. 

En general, la memoria con ECC es más cara y puede ser levemente lenta si se compara con una memoria sin ECC. Otros componentes en el sistema, como la CPU y la motherboard, también deben admitir la memoria con ECC.

Si tiene un sistema que necesite la integridad de datos y la disponibilidad máxima, use la memoria ECC Crucial®. Para obtener más información sobre los distintos tipos de memoria de la computadora, lea nuestra guía.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para