Cómo desechar las computadoras antiguas

¿Sabe cómo desechar las computadoras antiguas? Cada año, muchas computadoras y otros equipos electrónicos se vuelven obsoletos y, sin embargo, como deshacerse de ellos sigue siendo un misterio para muchos. No se limite a tirarlas a la basura; hay una forma adecuada de deshacerse de las computadoras antiguas. Puede reciclar las computadoras antiguas, lo que permite reducir la contaminación y el uso de energía. También puedes reutilizar o incluso donar las computadoras antiguas si aún les queda vida útil. 

El equipo electrónico contiene recursos valiosos: oro, paladio, cobre y otros elementos de las tierras raras. Las computadoras también contienen plomo, mercurio y cadmio, todos estos son materiales que tienen efectos negativos en la salud si entraran en contacto con mantos acuíferos o si se incineran. En general, reducir la cantidad del materiales en la cadena de desechos es una buena idea.

Antes de empezar, ¿en verdad necesita deshacerse de la computadora? Consulte nuestra guía que le ayudará a determinar si necesita actualizar o sustituir su computadora.. A menudo, una actualización aumentará la velocidad y modernizará su sistema y puede sorprenderlo. Pero con las computadoras antiguas, con frecuencia simplemente hay que reutilizarlas, donarlas o desecharlas y reciclarlas.

Componentes de la computadora, incluidos el monitor, el mouse, el teclado y la CPU, deben desecharse en un contenedor de reciclaje

Preocupaciones sobre la seguridad

Antes de desechar su computadora asegúrese de que toda la información confidencial o que lo identifique se haya eliminado en forma permanente de su unidad de almacenamiento. Asegúrese de tener todos los archivos que quiera conservar en su nuevo dispositivo antes de hacer eso. Después de que haya comenzado a eliminar la información, ninguno de sus archivos será utilizable. No puede confiar en que al tirar su unidad de almacenamiento la información se mantendrá segura. Debe tomar las medidas necesarias para estar seguro de que sus datos se hayan eliminado.

Existen diferentes formas de limpiar su unidad de almacenamiento. Una consiste en destruir físicamente la unidad. Para las unidades de disco duro, esto puede ser difícil en cuanto encontrar una instalación que destruya la unidad pero esto asegura que ningún dato se pueda recuperar de la unidad. Para las unidades de estado sólido, es más fácil encontrar una maquinaria que la triture. En algunos lugares, encontrará compañías de trituración de documentos que también tienen la capacidad de destruir las unidades de almacenamiento.

Una unidad de disco duro se destruye mediante una sierra o triturador electrónicos

También puede comprar o conseguir gratis un software que sobrescribirá toda la información en su unidad de almacenamiento. Asegúrese de que el software haga lo que usted necesita que haga verificando la compañía y el software por separado. El software debe cumplir con la norma 5220.22-M del Departamento de Defensa. Para obtener más información sobre cómo borrar completamente una unidad de disco duro, lea aquí.

Reconversión de su computadora antigua

Generalmente los componentes o incluso la computadora entera pueden servir para otra función. Una unidad de almacenamiento antigua puede limpiarse y convertirse en una unidad externa tanto para los respaldos como un almacenamiento adicional. Una computadora antigua se puede convertir en un servidor casero para permitirle conectar electrónicos del hogar como dispositivos de transmisión a su red. 

Donación de su computadora antigua

Si los elementos electrónicos todavía funcionan, evalúe la posibilidad de donarlos. Muchas organizaciones benéficas pueden dar un buen uso a sus dispositivos electrónicos más antiguos. En algunos casos, las computadoras y los componentes pueden llevarse a una organización sin fines de lucro y luego venderse a los aficionados o reciclarse. Póngase en contacto con su organización favorita sin fines de lucro si considera que una computadora desechada es reutilizable.

Reciclar su computadora antigua

Según su comunidad, existen numerosas opciones de reciclaje de su computadora. Las organizaciones generalmente pondrán en funcionamiento las unidades de reciclaje para obtener un cargamento de electrónicos. Esta es una manera adecuada de realizar un reciclaje a granel.

El desperdicio electrónico, incluidas computadoras, se desechan en contenedores de reciclaje

En algunas comunidades existen lugares en los que puede depositar el equipo electrónico para desecharlo de manera segura. Estos lugares a menudo estarán relacionados con el relleno sanitario municipal, la recolección de basura o las organizaciones de reciclaje. Quizás haya un horario establecido o puntos de recolección específicos, así que necesitará investigar esto.

Jamás es una buena idea desechar una computadora con la basura común. Además de agregar al volumen de basura, hay componentes que pueden ser valiosos para alguien que esté armando una computadora, y hay metales pesados no son buenos para el medioambiente.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para