Cómo limpiar tu disco duro

Si quiere limpiar completamente los datos de su unidad de disco duro para venderla o reciclarla, siga estas instrucciones.

¿Por qué limpiar su unidad de disco duro?

Limpiar su unidad de disco duro por completo borra todos los datos en la unidad. Borrar los datos o cambiar el formato de la unidad deja suficiente información para que estos datos se puedan recuperar usando determinadas herramientas.

Si ha fragmentado su unidad de disco duro, asegúrese de limpiar los datos en todas las particiones.

Representación del gráfico de un vector perteneciente a la unidad de disco duro (HDD) en un fondo blanco

Migrar los datos existentes

Primero, copie los datos que quiere guardar en otra unidad. Este proceso borrará todos sus datos y los hará irrecuperables. Si tiene una cuenta en la nube como iCloud o OneDrive®, puede copiar los datos allí. También se aconseja una unidad de almacenamiento externo si no tiene una cuenta en la nube. Si está limpiando su unidad de disco duro a fin de prepararlo para hacer un reemplazo, puede mover sus datos hacia su nueva unidad de almacenamiento.

Si utilizará una unidad de estado sólido, también querrá transferir los datos desde su unidad existente hacia su nueva SSD. Obtenga más información sobre cómo mover los datos existentes a una SSD. 

Limpiar su unidad de disco duro

Microsoft® Windows® 8.1 y 10

Si está usando Windows 8.1 o 10, será fácil limpiar su unidad de disco duro.

  1. Seleccione Ajustes (el icono de engranaje en el menú de Inicio)
  2. Seleccione Actualización y seguridad, luego Recuperación
  3. Elija Eliminar todo, luego Eliminar archivos y limpiar la unidad
  4. Luego haga clic en Siguiente, Restablecer y Continuar
Ventana emergente de Windows 10 que anima al usuario a eliminar los archivos de la computadora y limpiar su unidad

 

Microsoft Windows anterior a 8.1

Si está usando Windows 8 o una versión anterior, necesitará descargar un software de terceras partes para limpiar su unidad de disco duro. Asegúrese de conseguir el software que cumpla con los requisitos del DOD 5220.22 de los Estados Unidos. Usar este tipo de software le llevará muchas horas o más, según cuántos datos tenga en su unidad.

Si su unidad de disco duro se encontrará fuera de control porque la vende o la recicla será mejor asegurarse de limpiar todos los datos de la unidad de manera que no puedan recuperarse.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft, Windows y OneDrive son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para