Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Por qué es ruidosa mi computadora?

Cuando su computadora de escritorio suene como un jet despegando, hay algunas cosas que puede realizar para reducir el ruido.

Si su computadora portátil es ruidosa, es mejor contactar al fabricante ya que las soluciones para cada una pueden ser diferentes.

Diagnostique el ruido

Los dos principales responsables del exceso de ruido en las computadoras son los ventiladores y el disco duro. Los ventiladores se usan para mover el calor producido por el procesador, la motherboard y la tarjeta gráfica hacia afuera de la computadora. Si los ventiladores están flojos, son demasiado pequeños y no son lo suficientemente potentes, pueden crear ruido. Los discos duros también pueden crear ruido a medida que los discos giran y el cabezal busca los datos. Un ruido fuerte generalmente es una señal muy mala y debe solucionarse de inmediato.

Las computadoras también hacen ruido si cualquier componente está flojo y vibra contra el marco de la computadora. Si la computadora se encuentra en el área equivocada, cualquier sonido dentro puede amplificarse.

A medida que pasa el tiempo, las computadoras acumulan polvo, pelo de mascota y pelusa que pueden bloquear los ventiladores y evitar que se ejecuten de forma eficiente. Las partes también pueden venir flojas o desgastarse, e incrementar las vibraciones y el ruido con el uso.

El gato en la computadora

 

Si tiene una computadora particularmente potente, habrá más ventiladores dentro de la carcasa y algunos componentes, como la tarjeta gráfica, tendrán sus propios ventiladores. Mas ventiladores significa más ruido, especialmente cuando pasa el tiempo

Cómo hacer que su computadora sea más silenciosa

Existen tres niveles de pasos que puede realizar para hacer más silenciosa su computadora, según la parte que esté haciendo ruido.

Primer nivel

Asegúrese de que haya patas de goma en la parte inferior de la computadora y de que se asienten en una superficie plana. Si no tiene las patas de goma, puede reemplazarlas o poner la computadora en un tramo de la alfombra o en otra superficie suave. Si la habitación es cálida o la computadora puede sobrecalentarse, hay almohadillas de refrigeración que pueden ayudar a refrigerar la computadora y absorber algunos sonidos y vibraciones. Descubra más sobre cómo mantener refrigerada su computadora con estos diez consejos.

A veces, es útil mover la computadora debajo del escritorio o dentro de una ubicación más cerrada para amortiguar el ruido. Esto puede ser engañoso porque no querrá aumentar el aislamiento de la computadora, lo que ocasionará que los ventiladores se ejecuten más prolongada e intensamente. Si los ventiladores son la fuente del ruido, esto agravará el problema. Si mueve la computadora, asegúrese de que haya al menos dos pulgadas de espacio vacío en todos los lados de la computadora para la refrigeración. 

Segundo nivel

Si las soluciones fáciles no ayudaron con la situación, tendrá que buscar otras razones más profundas. Quite la parte posterior de la computadora y revise todos los adjuntos, tornillos, juntas y ojales. Si hay algún tornillo flojo, ajústelo. Reemplace cualquier junta u ojal usado o faltante.

Use un cepillo suave y una lata de aire comprimido para quitar el polvillo de la computadora mientras tenga quitada la parte posterior de su computadora. No fuerce el aire comprimido en los ventiladores porque puede dañarlos. Sople cuidadosamente en torno a los ventiladores.

Ventiladores de la computadora polvorientos

 

Si la fuente del ruido es el disco duro, evalúe la posibilidad de actualizar a una unidad de estado sólido (SSD). Si su unidad de disco duro está haciendo más que un clic ocasional, existe una gran posibilidad de que esté fallando el hardware. Es importante transferir los datos antes de que falle la unidad o pueden ser irrecuperables. Obtenga más información sobre los beneficios de una SSD.

Tercer nivel

Si los pasos mencionados anteriormente no ayudan, tendrá que ponerse serio. Reemplace sus ventiladores anteriores con unos nuevos más grandes. Debe saber el tamaño físico de los ventiladores que tiene actualmente para pedir unos nuevos del mismo tamaño. Esto asegura que se adapten bien al espacio necesario. Cuando sea posible, pida un ventilador que mueva más aire y tenga un menor nivel de decibeles.

Si el suministro de energía está sobrecalentando, probablemente no pueda manejar carga adicional de los componentes actualizados, evalúe la posibilidad de conseguir un nuevo suministro de energía con un ventilador para ayudar con la refrigeración.

También puede agregar aislamiento de sonido a su computadora. Debe ser muy cuidadoso en esto. Sin embargo, agregar aislamiento puede ocasionar más calor atrapado y ocasionar que los ventiladores trabajen más intensamente. 


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.