Cómo revisar el desempeño del sistema Mac®

Si está buscando la fuente de las demoras, la ralentización al abrir u otros problemas o si solo quiere saber cómo se ejecuta tu computadora, hay maneras simples de revisar el desempeño del sistema en una Mac. 

Lea aquí para obtener consejos sobre cómo acelerar su Mac.

Cómo revisar el desempeño de su computadora Mac.

Revise el desempeño de su computadora Mac

La manera más fácil de revisar el desempeño del sistema en una Mac consiste en usar el Monitoreo de actividad. Puede supervisar cinco categorías diferentes de los procesos. Para revisar cuánto espacio de almacenamiento tiene disponible, lea aquí.

Para acceder al Monitoreo de actividad vaya a Finder, Aplicaciones, Herramientas. Haga clic en Monitoreo de actividad.

Elija la categoría del proceso que quieras revisar. Puede elegir CPU, memoria, energía, disco, red y caché.

Puede entonces elegir cuánta información mostrar y en qué formato.

  • Todos los procesos
  • Todos los procesos jerárquicamente, esto le permite ver las relaciones principales y secundarias en los procesos
  • Mis procesos, los procesos que su cuenta de usuario de macOS® posee
  • Procesos del sistema, los procesos que posee macOS
  • Otros procesos de usuario, los procesos que no posee el usuario raíz (cuenta del administrador) o el usuario actual
  • Procesos activos
  • Procesos inactivos, los procesos que no están en actividad
  • Procesos con ventanas, los procesos que crean una ventana para la acción del usuario, generalmente las aplicaciones
  • Procesos seleccionados, los procesos que seleccionaste en la ventana Monitoreo de la actividad
  • Aplicaciones en las últimas 8 horas, las aplicaciones que se han ejecutado en las últimas 8 horas.

Qué revisar

Si está buscando una medida de desempeño específica, puedes encontrarla pero existen cosas particulares a evaluar.

Qué revisar para el desempeño de la computadora.

CPU

Puede clasificar el panel CPU mediante distintas columnas para ver cuánto del procesador está usando cada aplicación. Esta información puede ayudarle a identificar los procesos que están afectando el desempeño. El gráfico Carga de CPU muestra el porcentaje de la capacidad actual que se está usando. Si la carga de la CPU es significativamente superior al 60% quizás quiera revisar los procesos escondidos o secundarios que están usando mucho espacio del procesador. Ciérralos o bórralos de ser posible.

Memoria

El panel Memoria muestra cómo se está usando la memoria. El gráfico Presión de memoria ilustra la disponibilidad de la memoria. Si el gráfico muestra mucho amarillo y rojo, quizás sea momento de incrementar la cantidad de RAM en su computadora.

Energía

El panel Energía muestra el uso de energía general y la energía que usa cada aplicación abierta. Un elemento importante a buscar son las aplicaciones que están evitando que la computadora se suspenda en la columna Prevenir suspensión. Si está intentando ahorrar energía cuando no usas la computadora, asegúrese de apagar esas aplicaciones que previenen la suspensión.

Red

El panel Red muestra cuántos datos envía o recibe la computadora, especificado por las aplicaciones individuales. Si está controlando cuántos datos usa, es un buen lugar para ver las aplicaciones que usan más datos.

Desempeño del monitor

Si prefiere un desempeño del monitor en tiempo real, puede usar la CPU de monitor en segundo plano cuando trabaja en otras aplicaciones.

Para abrir una ventana, elija Ventana luego Uso de CPU.

Si quisiera un gráfico de la información en Acoplar elija Ver, Icono de acople y Uso de CPU.

Conclusión

Apple ofrece un conjunto de monitores de desempeño en Monitoreo de actividad. Estos monitores le permiten supervisar y potencialmente corregir el desempeño de su computadora.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac, macOS y Apple son marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.  

Cant.: