SSD externa para edición de video

En el pasado la edición de fotos y videos solía ser algo complicado. El equipo era enorme y el software muy caro. Afortunadamente, hoy en día puede tomar fotos o videos de excelente calidad en tabletas y en la última generación de cámaras de digitales. Puede realizar ediciones desde su teléfono, tabletas o computadoras. Y con más fotos y videos llega la necesidad de incrementar el espacio de almacenamiento de aquellos que aspiran en convertirse en editores y que trabajan con archivos de video 4K.

En el pasado, las unidades de disco duro (HDD) eran demasiado lentas y las unidades de estado sólido (SSD) no contaban con el espacio de almacenamiento suficiente o eran demasiado costosas. Con la SSD portátil X6 y X8 de Crucial, las personas creativas cuentan con almacenamiento poderoso y asequible que cabe en la palma de su mano. Las SSD portátiles de Crucial son lo suficientemente compactas para llevarlas consigo incluso a las locaciones de sesiones fotográficas más remotas; además, son rápidas y suficientemente poderosas para almacenar, respaldar y editar fotos y archivos de video directamente.

Factor de forma

Para algunos, tener equipo compacto es vital. Para otros, se trata de una novedad. Nadie puede negar la utilidad de equipo de tamaño reducido. Claro, puede ser elegante y lucir bien, pero también tiene que poder con el trabajo. La X8 y X6 de Crucial cuentan con ambas características: forma y función. Para los que se aventuran lejos del convencionalismo, el tamaño, el peso y el rendimiento pueden ser claves para conseguir la toma correcta, hacer respaldos de archivos y editar sobre la marcha.

Si es una persona creativa que es cuidadoso con el espacio y el peso, elegir la unidad correcta puede mejorar o arruinar su configuración. El equipo se acumula rápidamente y para los aficionados de los deportes de acción, los fotógrafos de vida silvestre, los vloggers o los fotógrafos aficionados, el peso que portan les puede pasar la factura. Claro, puede prescindir de ciertos artículos, pero otros se requieren sin importar la tarea. Con 100 g (3.52 onzas) y solo 11 x 1.3 x 5.33 cm (4.33 x 0.50 x 2.1 in), la X8 cabe en su bolsillo o equipaje. La X6 de Crucial es incluso más pequeña, con 11 x 69 x 64 milímetros y un peso de menos de 42 gramos.  Apenas y se dará cuenta que la X8 o X6 lo acompaña.

Si combina una unidad portátil con la configuración de la cámara, le da la opción de tomar más fotos y almacenar más archivos. Las SSD portátiles de Crucial son universalmente compatibles; le dan más espacio de almacenamiento y velocidad a casi cualquier computadora de escritorio o computadora portátil, Mac o PC, tableta o teléfono. La X8 y X6 de Crucial están construidas con un núcleo monobloque de aluminio con un índice de caída de 2.2 m (6.5 pies), son a prueba de golpes y vibraciones, e incluso funcionan en las temperaturas más extremas. Las SSD portátiles de Crucial soportan la presión de casi todos los elementos, incluso aquellos que el artista más aventurero podría imaginar. En 2019, científicos que investigaban las capas de hielo de Groenlandia incluso utilizaron las SSD Crucial, debido a su confiabilidad en el frío extremo.

Desempeño

Elegir el dispositivo de almacenamiento adecuado puede ser difícil, incluso para las personas creativas más experimentadas. No importa que tan grande sea, su unidad llegará a la máxima capacidad. Las grandes unidades no siempre son las más rápidas, ni tampoco lo son las más pequeñas. La forma en que la unidad se comunica directamente con su máquina puede influir en su velocidad. Para elegir una unidad se requiere saber lo que va a realizar y qué equipo va a usar. ¿Va a editar en una computadora portátil o en una tableta al principio, o se va a conectar a través de USB tipo A o USB tipo C? Las SSD portátiles de Crucial vienen con adaptadores para cualquiera de las dos configuraciones.

La Crucial X8 es capaz de velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, que es 1.8 veces más rápida que la mayor parte de las SSD portátiles y hasta 7.5 veces más rápida que una unidad de disco duro. La X6 tiene velocidades de lectura de hasta 540 MB/s, aproximadamente 3.8 veces más rápida que los discos duros. La X8 y X6 de Crucial ofrecen tiempos de arranque más rápidos, desempeño de carga instantánea y velocidades de lectura y escritura extremadamente rápidas. Con las unidades SSD portátiles de Crucial en terreno, puede hacer una copia de respaldo de sus fotos o vídeos más rápido, lo que le permite volver a la sesión de fotografía y a crear.

Hágala trabajar para usted

Para las personas creativas en movimiento o principiantes, una de las mejores características de la X8 y la X6 es la capacidad de respaldar mientras trabaja en terreno. Dependiendo del tamaño del archivo, la tasa de bits o la resolución, incluso puede editar ciertos archivos directamente desde la unidad. Una vez de vuelta en casa, puede conectar su X8 o X6 a una máquina más potente y terminar de editar su trabajo sin necesidad de transferir los archivos a esa máquina. Esto es sumamente ventajoso cuando viaja o si se trabaja desde múltiples estaciones de trabajo. El tiempo es oro. La X8 y X6 le ayudan a sacar el provecho máximo.

La edición de video es exigente para los dispositivos de almacenamiento. Los archivos de video no solo son grandes, sino que los requerimientos de software también pueden presentar sus propios desafíos. Si bien no están diseñadas para la edición intensa, las unidades SSD portátiles de Crucial pueden ser la solución para las personas creativas aficionadas que necesiten un almacenamiento adicional en terreno o que simplemente necesiten transportar archivos. Compatibles universal e increíblemente rápidos, el X8 y el X6 ofrecen a los que empiezan una opción de almacenamiento que funcionará con su equipo, incluso si el equipo cambia. Y es bien sabido que las personas creativas requieren de velocidad y que las SSD portátiles de Crucial serán una ayuda en sus inicios en la edición de videos.

En algún momento su catálogo empezará a crecer y requerirá de más y más almacenamiento. La X8 y X6 de Crucial le dan la posibilidad de almacenar, encriptar y transportar su catálogo a donde quiera que vaya y cuando lo necesite. Podrá transportar y organizar su catálogo cuando, donde y con quien usted así lo desee. La X8 y X6 le dan las opciones que necesita, cuando las requiere.

Artículos relacionados

¿Qué es una SSD portátil?

12-enero-2024


Crucial desglosa todo lo que necesita saber sobre las SSD portátiles: cómo funcionan, para qué se usan y cómo obtener las velocidades más rápidas de las suyas.

Leer más

Cómo instalar una SSD externa

03-agosto-2023


Es fácil configurar el almacenamiento para su PC o computadora portátil. Aprenda a instalar una SSD externa y a formatearla usted mismo con la ayuda de la guía paso a paso de Crucial.

Leer más
Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para