Las ventajas de las computadoras portátiles son evidentes; son ligeras, móviles y casi tan poderosas como las computadoras de escritorio. ¿Cuál es su gran desventaja? El espacio de almacenamiento. El rango de las unidades SSD internas de las computadoras portátiles es de 16 GB a 512 GB de almacenamiento, las cuales pueden saturarse muy rápidamente, en especial si trabaja con archivos muy pesados.

Una SSD externa es una forma simple y fácil de agregar almacenamiento a su computadora portátil, sin tener que cambiar su unidad de disco duro interno o de borrar sus valiosos datos.

Tanto los creativos, así como los gamers y los usuarios casuales se benefician de la capacidad de almacenamiento adicional. Estos son algunos de los factores que debe tomar en consideración al elegir una SSD externa para su computadora portátil:

Durabilidad

Al elegir una SSD externa tome en consideración la forma en que usará la unidad. ¿La colocará en el cajón de un escritorio después de transferir sus archivos? ¿O la guardará en la bolsa de su computadora portátil cuando viaje, se sacudirá en una turbulencia del avión o el trayecto en metro, golpeará contra su cadera cuando camine por las calles de la ciudad?

En general las SSD son más aptas para enfrentar estos riesgos, ya que, a diferencia de las HDD (unidades de disco duro), las SSD no cuentan con partes móviles. Una HDD opera con base en un disco giratorio, el cual puede averiarse con facilidad, si no se encuentra en las condiciones adecuadas. Las SSD no solo son más confiables, también su enfriamiento es más eficiente y son más rápidas y silenciosas.

Sin embargo, esto no significa que todas las SSD están construidas con el mismo nivel de resistencia. Si piensa llevarse su SSD al mundo exterior, asegúrese de que tanto los componentes internos como externos de la unidad están preparados para cualquier eventualidad.

En las SSD portátiles Crucial X6 y X8, hemos probado la resistencia a los golpes, las vibraciones, los rayos X, los imanes, e incluso a una caída desde 1.8 metros. El chasis de aluminio anodizado no solo puede resistir las condiciones más adversas, sino que la memoria flash interna está fabricada con un proceso de vanguardia en el que se llevan a cabo 800 operaciones para protegerlo de la contaminación.

Capacidad

Por supuesto, usará la SSD externa como almacenamiento adicional. Sin embargo, ¿cuánto almacenamiento necesita en realidad? ¿Piensa almacenar algunas fotos familiares? ¿O descargará 500 horas de películas para realizar el maratón supremo de video?

Los creativos, como los fotógrafos y videógrafos, necesitarán mucho más espacio que los usuarios ocasionales. Podrá almacenar proyectos gráficos enteros en la misma unidad, acceder a ellos fácilmente e implementar un flujo de trabajo de edición más rápido y fluido. Asimismo, podrá agrupar proyectos en una sola unidad sin necesidad de copiar un solo dato. Compare esto con tener que copiar los datos de distintas unidades para consolidar todos los archivos en la computadora portátil.

La Crucial X8 está disponible en modelos de 500 GB, 1 TB y 2 TB; además, ofrecen una amplia cantidad de espacio tanto a consumidores ocasionales como a usuarios frecuentes de datos. La Crucial X6 está disponible tanto en modelos de 1 TB y 2 TB, cabe fácilmente en la palma de su mano y pesa menos que las llaves de su auto.

SSD portátil Crucial X8

Velocidad

Otro factor importante al momento de elegir su SSD externa es la velocidad. Una unidad lenta podría dar por resultado horas de productividad perdidas, sin mencionar la frustración que esto puede provocar.

La Crucial X8 es capaz de velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, que es 1.8 veces más rápida que la mayor parte de las SSD portátiles y hasta 7.5 veces más rápida que una unidad de disco duro.

La Crucial X6 es capaz de velocidades de lectura de hasta 540 MB/s, que es 3.8 veces1 más rápida que la mayor parte de las unidades de disco duro. Las SSD portátiles Crucial le permiten cargar y transferir archivos rápidamente para que pueda continuar con su día.

Un punto importante a considerar es que su conexión juega un papel clave en la velocidad con la que puede transferir datos hacia y desde la unidad. La interfaz USB 3.1 Gen 1, por ejemplo, tiene un rango de velocidad de 300 a 400 MB/s. Compare esto con la Gen 2, la cual tiene un límite máximo de 700 a 800 MB/s. La fuente y el destino de sus datos, tal como una HDD lenta, tendrán también un efecto en el desempeño de su SSD externa.

Compatibilidad

La Crucial X6 y X8 funcionan con Mac, PC, Xbox One, PS4, y la iPad Pro. Las SSD Crucial portátiles cuentan con una interfaz USB Tipo C 3.2 Gen 2 nativa, así como adaptadores para USB Tipo C y conexiones USB-A.

Si piensa usar una SSD externa con múltiples dispositivos, otra consideración será la compatibilidad. ¿Piensa usar máquinas tanto Windows como Mac? Entonces, debe cerciorarse de que su SSD puede manejar ambos sistemas operativos. La razón para esto es que Windows funciona con NTFS (New Technology File System), mientras que macOS usa APFS (Apple File System) para dar formato a la unidad.

Afortunadamente, puede realizar la partición de su unidad y gestionar ambos sistemas operativos, a condición de que su SSD externa sea compatible. Si piensa procesar una gran cantidad de datos, elija una unidad de 2 TB, ya que el espacio disponible para cada sistema operativo es de solo el 50 % de la unidad.

Seguridad

La seguridad es una característica de extrema importancia que debe evaluar en su SSD externa. Si no cuenta con un encriptado para protegerlo de los ataques, sus datos corren el riesgo de ser robados o dañados por cualquiera que se conecte a su unidad.

La Crucial X6 y X8 pueden operar con Windows Bitlocker To Go, así como con File Vault de Apple, para asegurar que su unidad está encriptada y sus datos están seguros. También, puede usar protección de servicios de punto final como Symantec y McAfee.

Además del encriptado, también deberá asegurarse de que su SSD externa puede sincronizarse con los servicios de respaldo. La X6 y X8 puede conectarse con Windows Backup y macOS Time Machine, de modo que los datos de su computadora portátil pueden respaldarse automáticamente y con facilidad. 

1. La velocidad en MB/s es medida como el desempeño secuencial máximo del dispositivo según la medición de Crucial en una computadora de escritorio de alto desempeño con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64).  Su desempeño puede variar. Informes de velocidad comparativa medida como un desempeño secuencial máximo de SSD portátil de ubicación parecida, HDD portátil estándar y unidades flash USB estándar provenientes de fabricantes de integración vertical que venden sus propias marcas desde junio de 2019. 

Artículos relacionados

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para