Hoy en día almacenamos enormes cantidades de datos, fotos, videos, música, juegos y demás archivos que requieren mucho espacio y reducen la velocidad de nuestros sistemas. Cuando el espacio de almacenamiento se agota, algo que sucede cada vez con más frecuencia: las unidades de estado sólido (SSD) son una solución versátil. Algunos de los beneficios de las SSD portátiles incluyen ser más rápidas, más durables y compactas que las unidades de disco duro (HDD). Crucial®, un líder en el sector de la tecnología SSD interna, ahora le ofrece dos versiones portátiles: las SSD portátiles Crucial X6 y Crucial X8. Ambas opciones le permiten preservar, proteger y transferir sus recuerdos, archivos, documentos, música y juegos en una SSD portátil que le proporciona un gran valor y la increíble experiencia de usuario a la que Crucial lo tiene acostumbrado.

¿Alguna vez se lo ha preguntado, qué es una unidad de estado sólido? Las SSD portátiles son exactamente como las SSD internas, pero portátiles, durables, convenientes y universalmente compatibles. Esto significa que, sin importar cuál sea su profesión o pasatiempo, la SSD portátil de Crucial es compatible con casi cualquier sistema o dispositivo. Su asombroso diseño de núcleo monobloque de aluminio y su resistencia a caídas de 2.2 metros, la X6 y X8 cuentan con una durabilidad suficiente para enfrentar casi cualquier eventualidad que pueda encontrar. 

Cómo funcionan las SSD

Las SSD portátiles funcionan igual que las SSD internas; ambas trabajan con memoria y procesadores para acceder y almacenar los datos para su uso a largo plazo. Las SSD usan una red de celdas eléctricas para enviar y recibir datos almacenados, y operan como unidades flash. La diferencia entre las SSD y las HDD es que los discos duros almacenan datos en un plato giratorio y se accede a este por medio de un brazo mecánico. En pocas palabras, las SSD son increíblemente rápidas y funcionan sin partes móviles como discos giratorios o brazos móviles.

Las unidades SSD portátiles ofrecen todas las ventajas de las unidades SSD internas sin necesidad de cambiar la unidad dentro de la computadora. Además, se pueden utilizar con distintos sistemas y dispositivos. La Crucial X8 es simple y fácil de usar. Conéctela y obtenga instantáneamente los beneficios y las velocidades de una SSD que pueda desconectar y llevar consigo cuando y a donde la necesite.

SDD portátil X8 Crucial conectada a una computadora portátil

Velocidades y compatibilidad de las SSD portátiles

Son capaces de un desempeño increíble y con velocidades de hasta 1050 MB/s, la X8 de Crucial es 7.5 veces más rápida que una HDD. La Crucial X6 ofrece velocidades de hasta 540 MB/s, aproximadamente 3.8 veces más rápida que una HDD. Ambas SSD portátiles de Crucial cuentan con tiempos de arranque más rápidos, rendimiento de carga instantánea y velocidades de lectura y escritura extremadamente rápidas.

La velocidad de la unidad externa dentro de su computadora se correlaciona directamente con las velocidades de transferencia de la SSD portátil. Las unidades SATA pueden tener dificultades para alcanzar las velocidades más altas de transferencia cuando se usan en conjunto con SSD portátiles rápidas, mientras que la tecnología NVMe se desarrolló para trabajar con memoria flash y puede alcanzar fácilmente las velocidades más altas. Sin embargo, las unidades SATA en conjunto con las SSD portátiles no dejan de ser increíblemente rápidas.

 Las SSD portátiles de Crucial son compatibles con sus dispositivos favoritos; pueden aumentar su capacidad de almacenamiento en casi cualquier computadora, tableta, teléfono o consola. Si desea tener la posibilidad de transferir grandes cantidades de datos o de ejecutar programas desde la unidad externa, entonces una SSD portátil es lo que necesita. Las SSD portátil Crucial X6 y X8 funcionan con los siguientes sistemas:

  • Windows® 10, 8.1
  • macOS®
  • iPad Pro® (modelo 2018 USB tipo C) 5
  • Chromebook®
  • Android®4
  • Linux®
  • PS4® y PS4 Pro®3
  • Xbox One® & Xbox One Pro®3
Niño sosteniendo una paleta sobre la Crucial X8

Cómo obtener el máximo provecho de una SSD portátil

Existen varios factores que pueden contribuir para obtener el provecho máximo de su SSD portátil. El almacenamiento, el firmware, la instrucción trim y el seguimiento del buen estado de la unidad pueden contribuir a que la SSD portátil funcione adecuadamente. 

  • Es mejor mantener libre entre el 10 y el 15 por ciento de su unidad para mantener el equilibrio entre el rendimiento y el almacenamiento. La velocidad de escritura puede verse directamente afectada si la capacidad de su SSD portátil está completamente saturada o cerca de la capacidad máxima.
  • Mantener su firmware al día ayuda a que su SSD portátil le proporcione su máximo rendimiento y asegura que se corrijan los errores o problemas técnicos.
  • Todas las SSD Crucial se diseñan y prueban asumiendo que se llevará a cabo la instrucción trim en los sistemas operativos de la computadora, sin embargo no todos los sistemas operativos son compatibles con esta función, lo que es aceptable. Si su sistema no es compatible con la instrucción trim, piense en actualizarlo a uno que sí lo sea.
  • Use un sistema de monitoreo con tecnología de automonitoreo, análisis y de reporte (SMART), tal como Storage Executive para dar seguimiento al buen estado de su SSD portátil Crucial X8.

Las unidades SSD portátiles ahora son más convenientes, económicas y ofrecen más rendimiento y velocidad que nunca. Combine una Crucial X8 con sus dispositivos y sistemas y vea los beneficios que le esperan.

1. Velocidad en MB/s medida como un rendimiento secuencial máximo del dispositivo según la medición de Crucial en una computadora de escritorio de alto desempeño con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). Su desempeño puede variar. Las declaraciones de velocidad comparativa son medidas como un desempeño secuencial máximo de SSD portátil de ubicación parecida, HDD portátil estándar y unidades flash USB estándar provenientes de fabricantes de integración vertical que venden sus propias marcas en junio de 2019.
2. La compatibilidad puede variar y depender del formateo del dispositivo y las capacidades del host. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.mx/support/x8.
3. Puede ser necesario tener el firmware más reciente para su operación. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.mx/support/x8.
4. Los dispositivos Android compatibles deben ser capaces de trabajar con USB de almacenamiento masivo sobre OTG. Pueden ser necesarias actualizaciones del sistema operativo y volver a formatear el dispositivo. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.mx/support/x8.
5. Para que la Crucial X8 funcione con los dispositivos iPad Pro con puerto USB tipo C se requiere de iPadOS 13. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.mx/support/x8.
6. Hasta 2 m/7.5 pies sin afectar los datos en la unidad en un piso alfombrado. ©2019 Micron Technology, Inc. 

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para