¿Qué es Trim?

Técnicamente, TRIM es un comando para la interfaz ATA. El comando es diferente para otras interfaces y tiene diferentes nombres en diferentes sistemas operativos, pero la acción generalmente se conoce como "Trim".  El Trim le dice a su unidad de estado sólido cuáles piezas de datos se pueden eliminar. Sin importar qué nombre lleve, el Trim funciona con Recolección activa de desechos para limpiar una unidad de estado sólido. El Trim es beneficioso pero no es obligatorio. Debido a que algunos sistemas operativos no son compatibles con el Trim, los fabricantes de SSD, diseñan, crean y evaluar sus unidades en el supuesto de que no se usará el Trim.

¿Qué hace el Trim?

El comando Trim le dice a la SSD que las áreas específicas contienen datos que ya no están más en uso. Desde la perspectiva del usuario, estos datos se han eliminado de un documento. Debido a la forma en que las unidades de estado sólido leen y escriben la información, los datos no se eliminan de la unidad en el comando del usuario. En su lugar, el área de la SSD que contiene los datos se marca como ya no usada. El comando Trim le dice a la unidad que se pueden eliminar los datos. La próxima vez que la computadora esté inactiva, la recolección activa de desechos borrará los datos. Obtenga más información sobre la recolección activa de desechos.

Si el comando Trim no existiera (como fue el caso antes de Windows® 7), entonces, la unidad de estado sólido no sabría que determinados sectores contienen información inválida hasta que la computadora le dijera a la unidad que escribiera nueva información en esa ubicación. La unidad tendría que eliminar la información existente y después escribir la nueva información. Esto lleva un poco más de tiempo que solo escribir nueva información, de manera que usar el Trim y la recolección activa de desechos le ayuda a que su SSD desempeñe los comandos de escritura más rápidamente.

El Trim también afecta la longevidad de la unidad de estado sólido. Si los datos se escriben y borran de las mismas celdas NAND todo el tiempo, esas celdas perderán la integridad. Para una vida óptima, cada celda deberá utilizarse aproximadamente a la misma tasa que las demás celdas. Esto se denomina nivelación de desgaste. El comando Trim le dice a la SSD qué celdas se pueden eliminar durante el tiempo de inactividad, lo que también permite que la unidad se organice las celdas llena de los datos restantes y que se escriba en las celdas vacías para evitar el borrado y la reescritura innecesarios. 

variedad de factor de forma de las SSD

Beneficios del Trim

El mayor beneficio del Trim es el ahorro de tiempo al haber borrado los datos de la unidad de estado sólido mientras la unidad está inactiva en lugar de usar más tiempo durante el proceso de escritura para eliminar los datos que ya no son válidos antes de escribir nuevos datos. 

El Trim y la recolección activa de desechos también contribuyen juntos a extender la vida de su SSD. Debido a que la recolección activa de desechos mueve los segmentos de datos relacionados para que estén uno al lado del otro, la nivelación de desgaste dinámico funciona de manera más eficiente.

Soporte Trim

Microsoft® Windows® de la versión 7 en adelante son compatibles con el Trim. Se ejecuta automáticamente en segundo plano a menos que lo haya apagado. Puede ejecutar manualmente o revisar que el Trim esté habilitado al consultar en Propiedades de la unidad y, luego, seleccionar HerramientasOptimizar.

Las SSD de MacOS® con Apple® tienen incorporado el Trim y la Recolección activa de desechos. Algunas versiones de MacOS admiten SSD de terceras partes con software adicional. Para revisar si tiene soporte de Trim, seleccione el menú de Apple mientras mantiene presionada la tecla Opción. Debajo de Información del sistema, deslice el nombre de su interfaz de almacenamiento debajo de Hardware. El soporte de TRIM indicará si es o No.

La mayoría de las configuraciones de RAID (arreglo redundante de los discos independientes [Redundant Array of Independent Disks]) no es compatible con el Trim, aunque esto está cambiando. Más software RAID es compatible con el Trim en cada generación, así que revise su software en particular. 

Conclusión

El Trim es una herramienta útil que puede beneficiar la velocidad y longevidad de su unidad. Y si su sistema operativo no es compatible con el Trim, no es un desastre. Todas las SSD Crucial están diseñadas y evaluadas en el supuesto de que se usarán sin Trim. 


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. MacOS y Apple son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EE.UU. y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para