SSD frente a HDD: ¿Qué es mejor para usted?

¿Cuál es la diferencia entre una SSD y una HDD? Las unidades de estado sólido y las unidades de disco duro son similares en sus especificaciones físicas pero almacenan los datos de una forma muy diferente. Existen ventajas y desventajas en cada tipo de unidad y decidir qué tipo es correcto para usted se basa en la finalidad de uso que usted le da a su computadora. Nuestra guía muestra cómo funciona cada tipo de unidad de almacenamiento y qué significa eso para usted.

HDD

La tecnología que respalda las unidades de disco duro son conocidas y comprobadas. Las unidades de disco duro han estado disponibles durante más de 50 años e incrementando de manera constante su capacidad de almacenamiento y disminuyendo su tamaño físico. Las HDD confían en los discos giratorios o discos para leer y escribir los datos.

Unidad de disco duro que muestra el disco giratorio y el brazo actuador.

Cómo funcionan las unidades de disco duro

Las unidades de disco duro consisten en uno o más discos sensibles magnéticamente, un brazo actuador con un cabezal de lectura/escritura para cada disco y un motor para girar los discos y mover los brazos. Hay también otro controlador de E/S y un firmware que le dice qué hacer al hardware y se comunica con el resto del sistema.

Cada disco está organizado en círculos llamadas pistas. Las pistas se dividen en unidades lógicas denominadas sectores. Cada pista y número de sector generan una dirección única que se puede usar para organizar y ubicar los datos. Los datos se escriben en el área disponible más cercana. Hay un algoritmo que procesa los datos antes de que se escriban y permite que el firmware detecte y corrija los errores.

Los discos giran a velocidades predeterminadas (4200 rotaciones por minuto a 7200 rotaciones por minuto para las computadoras de los consumidores), esas velocidades se correlacionan con las tasas de lectura/escritura. Cuanto más alta sea una velocidad predeterminada, más rápido podrá leer y escribir los datos una unidad de disco duro.

Lectura y escritura

Cada vez que solicita que su computadora recupere o actualice los datos, el controlador de E/S le dice al brazo actuador dónde se encuentran ubicados los datos y el cabezal de lectura/escritura reúne los datos al leer la presencia o ausencia de una carga en cada dirección. Si la solicitud consiste en actualizar los datos, el cabezal de lectura/escritura cambia la carga en la pista y sector afectados.

El tiempo que le lleva girar al disco y al brazo actuador encontrar la pista y el sector correctos se conoce como latencia.

Inconvenientes

Las desventajas de una HDD son el resultado de las partes mecánicas usadas para leer y escribir los datos ya que encontrar y recuperar los datos físicamente lleva más tiempo que hacerlo de forma electrónica. Las partes mecánicas pueden omitir o fallar porque se manejan de manera más estricta o se sueltan. Esta es una preocupación en las computadoras portátiles pero no tanto en las computadoras de escritorio. Las HDD también son más difíciles y usan más energía que las SSD similares.

Beneficios

Los beneficios de una unidad de disco duro son que posee una tecnología comprobada, generalmente es menos costosa que una unidad de estado sólido por la misma cantidad de almacenamiento. Actualmente, las HDD también están disponibles con mayor espacio de almacenamiento que las SSD.

SSD

Las unidades de estado sólido son una tecnología más nueva pero han progresado rápidamente, agregando más capacidad de almacenamiento cada año. Las SSD se basan en el almacenamiento electrónico en una memoria no volátil, lo que significa que los datos no desaparecerán cuando la computadora se apague.

Unidad de estado sólido y motherboard Crucial

Cómo funciona NAND

Las SSD pueden considerarse como grandes unidades USB. Usan la misma tecnología básica. NAND, la tecnología en unidades de estado sólido es un tipo de memoria flash. En el nivel más bajo, los transistores de compuerta de flotación registrar una carga (o una falta de ella) para almacenar los datos. Las compuertas se organizan en un patrón de cuadrícula que luego se ordenan en un bloque. El tamaño del bloque puede variar pero cada fila que conforma la rejilla se denomina una página.

Existe un controlador de SSD que realiza muchas funciones, incluidas rastrear dónde se ubican los datos.

Lectura y escritura

Cada vez que solicita que su computadora recupere o actualice los datos, el controlador de SSD busca la dirección de los datos solicitados y lee el estado de la carga.

Actualizar los datos es más complejo para las SSD. Todos los datos en un bloque deben actualizarse cuando cualquier parte lo haga. Los datos en el bloque antiguo se copian en diferentes bloques, el bloque se borra y los datos se rescriben con los cambios en un nuevo bloque.

Cuando la unidad esté inactiva, se ejecutará el proceso denominado recolección de basura y asegurará que la información en el bloque antiguo se borre y que el bloque esté libre para escribir los datos de nuevo.

Existe otro proceso denominado TRIM que informa a la SSD que puede omitir la rescritura de ciertos datos cuando se borra el bloque. Debido a que existe un número finito de veces que cualquier bloque se puede rescribir, este es un proceso importante que previene el desgaste prematuro de la unidad de almacenamiento.

Para prevenir más el desgaste en la unidad, existe un algoritmo que asegura que cada bloque en la unidad consiga una cantidad igual de procesos de lectura/escritura. Este proceso se denomina nivelación de desgaste y pasa automáticamente a medida que la unidad funciona.

Debido a que el proceso de lectura/escritura necesita movimiento de datos, las SSD generalmente están sobreaprovisionadas con almacenamiento. Siempre hay una determinada cantidad de la unidad que no está informada al sistema operativo y no es accesible al usuario. Esto habilita espacio para que la unidad se mueva y borre los elementos sin afectar la capacidad de almacenamiento general.

Inconvenientes

Las SSD son tecnología más nueva y, como tal, son más costosas que las HDD. Aunque están recuperándose puede ser más difícil encontrar unidades de estado sólido de capacidad muy grande. Las HDD pueden ser hasta 2.5 veces más grandes.

Beneficios

Las unidades de estado sólido ofrecen tiempos de carga más rápidos para los juegos, las aplicaciones y las películas. Debido a que la tecnología que usan, las SSD son más livianas y más capaces de resistir el movimiento y la caída. Además, las unidades de estado sólido usan menos energía y mantienen refrigerada a la computadora.

La decisión

La diferencia entre las unidades de disco duro y las unidades de estado sólido se encuentran en la tecnología utilizada para almacenar y recuperar los datos. La tabla a continuación muestra algunas diferencias.

Las HDD son más baratas y puede obtener más espacio de almacenamiento. Pero las SSD son más rápidas, livianas, durables y utilizan menos energía. Sus necesidades determinarán qué unidad de almacenamiento funcionará mejor para usted.

Obtenga información sobre los beneficios de las unidades de estado sólido.

  Costo Velocidad Durabilidad Mayor capacidad Eficiencia energética
HDD Más baratas Más lentas Menos durables 10 TB Usan más energía
SSD Más costosas Más rápidas Más durables 4 TB Usan menos energía


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para