Factores de forma de SSD explicados

Cambiar de una unidad de disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido (SSD) puede ser confuso. Si ha determinado el tipo de desempeño que necesita y cuánto espacio de almacenamiento es necesario, es momento de encontrar un factor de forma que sea compatible con su sistema.

Las unidades de estado sólido se definen por tres factores de forma: el tamaño de la unidad, el tipo de conexión de interfaz y el espacio físico que la unidad ocupará en la computadora.

Ilustración de los 3 factores de forma diferentes de una SSD

SSD de 2.5 in

El factor de forma estándar para una SSD es de 2.5 in, el cual se adapta dentro de la bahía de la unidad para la mayoría de las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio. Debido a que muchos usuarios reemplazan sus unidades de disco duro por unidades de estado sólido, la unidad de 2.5 in se ha convertido en un estándar para todas las HDD y SSD, diseñadas para permitir la compatibilidad de esas actualizaciones. Están diseñadas para minimizar la necesidad de reemplazar los cables de conexión de interfaz, facilitando la transición a una unidad de desempeño superior. Vea las 10 mejores razones para actualizar una SSD.

SSD mSATA

Un factor de forma de SSD más pequeño se denomina mSATA. Las SSD mSATa son un octavo del tamaño de una unidad de 2.5 in y están diseñadas para enchufarse en un enchufe mSATA en la motherboard del sistema. Las unidades mSATA se utilizan en dispositivos ultradelgados o en minitatura o como una unidad secundaria en las computadoras de escritorio.

SSD M.2

Este factor de forma más pequeño para la SSD se denominó M.2 y es del tamaño de una goma de mascar. Las SSD M.2 se adjuntan a la motherboard mediante un enchufe M.2 y están diseñadas para las tabletas y ultrabooks con espacios restringidos.

Obtenga más información sobre el rol que las SSD desempeñan en su computadora.

Factores de forma de SSD

SSD de 2.5 in

SSD mSATA

SSD M.2

Instalación

Cable de SATA (ubicado en la bahía de la unidad)

Enchufe de mSATA (ubicado en la motherboard)

Enchufe de M.2 (ubicado en la motherboard)

Adecuado para

Computadoras portátiles, de escritorio y servidores

Computadoras portátiles ultradelgadas, sistemas NUC Intel®, mini ITX
motherboards, computadoras de escritorio con enchufe de mSATA

Tabletas y ultrabooks

Aplicación objetivo

Almacenamiento principal y secundario

Almacenamiento principal en los sistemas anotados anteriormente, almacenamiento secundario (unidad
de almacenamiento en caché)

Almacenamiento principal en las tabletas y ultrabooks

Para determinar el tipo de SSD compatible con sus sistema, use las herramientas Crucial® Advisor o System Scanner y obtenga información con solo unos pocos clics.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca registrada de Intel Corporation y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.: