Por qué NVMe es tecnología más rápida

Una de las innovaciones más recientes en la tecnología de almacenamiento es el protocolo NVMe. Una SSD NVMe ofrecerá velocidades mucho más rápidas que una unidad de disco duro y velocidades significativamente más rápidas que una SSD o AHCI SSD.

¿Qué es NVMe?

NVMe, NVM Express™, o especificación de interfaz de controlador de host de memoria no volátil, es un protocolo de comunicación diseñado específicamente para funcionar con la memoria flash usando el bus de PCIe® (PCI Express®). Se diseñó para aprovechar la naturaleza paralela de las unidades de estado sólido. Combinado con el bus de PCIe y las aumentadas velocidades de lectura y escritura de tecnología NAND, el protocolo NVMe proporciona un almacenamiento no volátil más rápido. Obtenga más información sobre PCIe aquí.

NVM Express Inc. es un consorcio del sector de informática que surgió para supervisar la implementación de los estándares en torno a esta interfaz escalable de controlador de host.

Historia de NVMe

Cuando las unidades de estado sólido (SSD) entraron en escena, se diseñaron para reemplazar las unidades de disco duro (HDD). Como resultado, usaron los mismos protocolos de interfaz que usan las unidades de disco duro, como SCSI, junto con el uso de las HHD de conexión física, SATA. Los usuarios vieron incrementos de velocidad inmediatos de sus unidades de almacenamiento cuando cambiaron de una HDD a una SSD porque la tecnología era más rápida, pero la interfaz y las conexiones impidieron el aumento completo de velocidad de una unidad de estado sólido. 

Ya se sabía que había protocolos más rápidos de comunicación y conexiones físicas pero, debido a que los estándares informáticos dictaban un protocolo de comunicación que pudieran usar los discos duros, los fabricantes de SSD tenían que ser compatibles con los mismos protocolos para las unidades de estado sólidos, de manera que los usuarios pudieran actualizar fácilmente sus computadoras. A medida que las computadoras cambiaron los factores de forma de las computadoras de escritorio y grandes computadoras portátiles a computadoras más pequeñas, tabletas y teléfonos, la necesidad de unidades más pequeñas de almacenamiento se volvió más evidente. El cambio en los factores de forma fue una oportunidad de cambiar los protocolos de comunicación y agregar conexiones alternativas y comunicación en computadoras de formato más grande.

SSD NMMe en una motherboard

Desempeño de NVMe

La combinación del protocolo NVMe y la conexión PCIe con la SSD dio por resultado que las velocidades de lectura y escritura fueran cuatro veces más rápidas que en una SSD SATA con un protocolo SCSI.

NVMe complementa la estructura paralela de las CPU, las plataformas y las aplicaciones modernas. La estructura paralela permite que más comandos fluyan de manera simultánea. NVMe usa un trayecto optimizado para emitir los comandos y completar la entrada/salida y admite la operación paralela con hasta 64 000 comandos dentro de una sola cola de E/S y 64 000 colas posibles. Los protocolos más antiguos, como SCSI, son de carácter serial y poseen un número limitado de comandos en una cola única.

Debido a que NVMe se diseñó específicamente para la tecnología NAND usada en las unidades de estado sólido, aprovecha cómo funciona la tecnología subyacente para acelerar la unidad.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. La marca de diseño de PCIE es una marca registrada y/o de servicio de PCI-SIG. La marca de diseño de NVM Express es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para