Cómo aumentar el espacio de almacenamiento de una computadora

Si está pensando en aumentar el espacio de almacenamiento en su computadora, hay algunos pasos que puede seguir. Use sus archivos reconvertidos para reemplazar su unidad de almacenamiento existente con una unidad de estado sólido más pequeña pero más rápida. Lea más acerca de los beneficios de una SSD

Eliminar los programas que no se usan

Revise las aplicaciones que haya descargado o que hayan venido preinstaladas en su computadora. Es posible que ya no use algunos programas o que nunca los haya usado. Deshacerse de estas aplicaciones ayudará mucho a liberar espacio en su unidad de almacenamiento.

Ilustración de una barra de avance a medida que se eliminan los programas o las aplicaciones no usadas de una computadora

Microsoft® Windows® 10

  1. Haga clic en el icono de la ventana, luego seleccione el icono del engranaje
  2. Seleccione Sistema, luego Aplicaciones y funciones
  3. Aparecerá una lista con los programas instalados en su computadora. Haga clic en alguna aplicación que ya no desee y aparecerá un botón para Desinstalar. El sistema no le permitirá eliminar nada que sea necesario para el funcionamiento de la computadora.

Windows 8

  1. Haga clic derecho sobre el botón Inicio y seleccione Panel de control
  2. En Programas, seleccione Desinstalar un programa
  3. Aparecerá una lista de programas, seleccione el programa que desee desinstalar y haga clic en Desinstalar.

Versiones anteriores de Windows

  1. Haga clic sobre el botón Inicio y seleccione Panel de control
  2. Haga clic en Agregar o eliminar programas
  3. Aparecerá una lista de programas, seleccione el programa que desee desinstalar y haga clic en Desinstalar

Almacenar externamente los archivos raramente utilizados

Puede pasar los archivos raramente utilizados, tales como documentos, fotos y otros archivos multimedios, ya sea a una unidad externa o a almacenamiento en la nube. Puede conservar sus memorias mientras libera espacio en la unidad de su computadora. Las unidades externas son baratas y se enchufan en su computadora por medio de un cable USB. Una unidad externa también puede funcionar como unidad de respaldo. Se puede comprar almacenamiento en la nube. Almacenamiento en la nube significa que sus archivos se almacenan en un servidor en una ubicación remota. Una de las ventajas del almacenamiento en la nube es que funciona como una copia de respaldo en caso de que le pase algo a su computadora.

Una unidad de disco duro externa se conecta a una computadora portátil para ayudar a almacenar archivos raramente utilizados de manera de liberar más espacio de almacenamiento

Ejecutar la herramienta Limpieza de disco

Cuando usted navega por internet, su computadora guarda pequeños archivos. A pesar de que estos archivos son pequeños, pueden sumarse. También hay versiones de documentos y otros archivos que pueden recargar su disco. Windows tiene una herramienta, Limpieza de disco, que elimina los archivos temporales, limpia el caché del navegador, vacía la Papelera de reciclaje y elimina una variedad de archivos y elementos que usted ya no necesita.

Windows 10 y Windows 8

  1. Haga clic derecho sobre el icono de Windows, seleccione Panel de control
  2. Haga clic en Sistema y seguridad, seleccione Herramientas administrativas
  3. Seleccione Limpieza de disco y marque las casillas para los archivos que desea eliminar
  4. Haga clic en Aceptar, luego haga clic en Eliminar archivos para confirmar la operación

Windows 7

  1. Haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas
  2. Haga clic en Accesorios, seleccione Herramientas del sistema
  3. Haga clic en Limpieza de disco, marque las casillas para los archivos que desee eliminar, haga clic en Aceptar, luego haga clic en Eliminar para confirmar la operación

Asegúrese de mantener Windows actualizado con las Actualizaciones de Windows regulares. Lea acerca de otras formas de limpiar y acelerar su computadora.

Conclusión

Si está lidiando con falta de espacio en su unidad de almacenamiento, estos consejos pueden ayudarlo. Utilizar la nube para conservar fotos y documentos antiguos y limpiar viejos programas le proporcionará más espacio de almacenamiento.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para