Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Cómo instalar una SSD mSATA en su equipo portátil o ultrabook

Después de ayudar a miles de personas en todo el mundo a instalar las SSD —gente de todas las edades, contextos y niveles de habilidad informática— estamos convencidos de que tiene lo que se necesita para instalar una SSD. Con un poco más que un destornillador y su manual del propietario del sistema, ahora puede instalar una SSD. Aquí está cómo se hace.

Equipo necesario

  • SSD Crucial mSATA
  • Destornillador con punta no magnética
  • Su manual de propietario del sistema

Consideraciones especiales

Si su SDD Crucial mSATA está destinada al uso como dispositivo de almacenamiento primario, recomendamos el uso del software de migración de datos (clonación) para trasladar sus viejos archivos a su unidad existente en su nueva SSD Crucial mSATA. El software de migración de datos está disponible con varios proveedores de terceras partes.

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger sus nuevas SSD mSATA y los componentes de su sistema de la energía estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco de su computadora o use el brazalete de descarga electrostática antes de tocar o manejar los componentes internos. Cualquier método descargará de manera segura la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo.
  • Al manejar su SSD Crucial mSATA, asegúrese de sostenerla en los bordes laterales usando sus dedos pulgar e índice. Evite tocar los componentes y los conectores ya que puede dañarse.

Instrucciones de instalación para equipo portátil y ultrabook

  1. Asegúrese de que esté trabajando en un entorno libre de estática. Elimine cualquier bolsa de plástico o papeles de su espacio de trabajo.
  2. Apague su sistema. Cuando su sistema se haya apagado, desenchufe el cable de alimentación y, luego, quite la batería.
  3. Sostenga el botón de alimentación de 3 a 5 segundos para descargar la energía residual.
  4. Quite la cubierta de la carcasa de su computadora. Consulte su manual del propietario para saber cómo hacer esto.
  5. Para proteger sus nuevas SSD mSATA y los componentes de su sistema de la energía estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco de su computadora o use el brazalete de descarga electrostática antes de manejar la mSATA y los componentes internos.
  6. Ubique el socket mSATA de la computadora en la tarjeta madre. Consulte el manual del propietario para obtener la ubicación exacta.
  7. Retire la SSD mSATA de la bahía de almacenamiento de su equipo portátil. Consulte su manual del propietario para saber cómo ubicar y quitar de manera segura la SSD mSATA.
  8. Inserte su SSD Crucial mSATA en el socket mSATA según las ilustraciones en esta guía. Alinee las muescas de la SSD mSATA con los rebordes en el socket de mSATA, luego inserte como se muestra. No fuerce la conexión.
  9. Si los tornillos vienen incluidos con su tarjeta madre, atornille la unidad mSATA en el lugar. Para los sockets mSATA que usan clips para sostener la unidad de manera segura en el lugar, asegúrese que los clips encajen en el lugar alrededor de la unidad. Para obtener ayuda en relación con el tipo de sujetador, consulte su manual del propietario o vea nuestras ilustraciones a continuación.
  10. Cuando haya sujetado de manera segura su unidad mSATA, reemplace la cubierta de la carcasa y reconecte la batería. Encienda su sistema.
  11. Si no trasladó sus datos desde una unidad existente, instale el sistema operativo, las unidades, los servicios y las aplicaciones según lo necesite. La instalación ahora está completa.

Consejos de resolución de problemas

Si su SSD mSATA no encaja en el socket mSATA, no presione por demás o intente forzarla dentro del socket. En su lugar, revise su sistema para asegurarse que está insertando la unidad en el socket mSATA (este socket puede parecerse a los otros pero se debe etiquetar claramente en su manual del propietario). Si su SSD Crucial mSATA todavía no encaja en el socket, póngase en contacto con el Soporte técnico de Crucial.

Si su sistema no arranca una vez que ha finalizado la instalación, revise todas las conexiones y los cables dentro de su computadora. Cuando realiza una instalación, es fácil golpear un cable y sacarlo de su conector, deshabilitando los dispositivos como su unidad de disco duro o CD-ROM. Si su sistema todavía no arranca después de que ha revisado todas las conexiones, póngase en contacto con el Soporte técnico de Crucial.

Al reiniciar su sistema después de la instalación, quizás reciba un mensaje indicando que actualice los ajustes de configuración de su sistema. Consulte su manual del propietario para obtener información sobre cómo hacer esto. Si no está seguro todavía, póngase en contacto con el Soporte técnico de Crucial.

Si su sistema BIOS no reconoce su unidad de mSATA cuando bootea, apague su computadora y reasiente su unidad (desenchufe del socket de mSATA y, luego, vuelva a conectar y ajustar en el lugar al usar los pasos de instalación mencionados anteriormente). Después de que la unidad se haya vuelto a asentar, encienda su computadora. El BIOS debe reconocer la unidad. Si no lo hace, contacte al Soporte técnico de Crucial.