Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Comprensión de las limitaciones de la CPU con la memoria

Cuando buscamos de la velocidad máxima de la memoria para una determinada motherboard o sistema, algo que mucha gente olvida tener en cuenta es la CPU. En las CPU modernas, el controlador de memoria está integrado directamente en la CPU misma, lo que significa que diferentes tipos de CPU pueden manejar diferentes velocidades de memoria. Así, aunque una motherboard puede admitir hasta 2133 MT/s (megatransferencias por segundo) de DDR3, la mayoría de las CPU no admiten esa velocidad de memoria de forma predeterminada. Algunos tipos de CPU también admiten memorias ECC más avanzadas, como las que se encuentran en un servidor o estación de trabajo. 

Para ilustrar algunas diferencias en las CPU, daremos un vistazo a una generación anterior de i7-2637M. Si se desplaza hasta la sección de especificaciones de memoria de la CPU en el sitio web de Intel®, observará que admite solamente hasta 8 GB de memoria total y velocidades DDR3 de 1066/1333 MT/s. Si instala una memoria Crucial® de 1600 MT/s con esta CPU, debe esperar que la memoria haga un downclock y corra a 1333 MT/s porque esa es la velocidad más rápida que la CPU soporta.

Imagen de la memoria y especificaciones de la computadora

Como ejemplo, una CPU como el  i7-6700K puede admitir hasta 64 GB de RAM, y ha añadido compatibilidad con DDR4 hasta 2133 MT/s, con DDR3L hasta 1600 MT/s. El hecho de que esta CPU pueda soportar velocidades DDR4 de hasta 2133 MT/s, no significa que vaya a soportar esas velocidades en DDR3, así que preste mucha atención a qué tipo de DDR se especifica.

¿Dónde puedo encontrar esta información?

Para encontrar esta información, busque el número de modelo de su CPU. Si no está seguro de cuál es el número de modelo de su CPU, esta información se encuentra en la factura de compra, en la caja en la que vino, se muestra en el BIOS de su sistema, o puede abrir Información del sistema en Windows®, donde mostrará la información de la CPU como se muestra a continuación.

Para una CPU Intel: escriba el número de modelo de la CPU en una búsqueda en Internet, normalmente el primer resultado de la búsqueda que aparece será la hoja de datos en el sitio web de Intel. De lo contrario, puede buscar directamente el número de modelo en la página de Intel. Desplácese hasta las especificaciones de memoria en la página de datos de Intel y encontrará la información correspondiente. 

Para una CPU AMD®: AMD proporciona un artículo de directrices que desglosa los diferentes tipos de CPU y las velocidades de memoria compatibles. Como alternativa, los sitios web de CPU de terceros como CPUboss o CPU-world proporcionarán esta información para CPU AMD específicas.

¿Puedo obtener la velocidad XMP anunciada de mi memoria Ballistix ® aunque mi CPU no sea compatible con esa velocidad?

Si su CPU no es capaz de ejecutar de forma nativa las piezas Ballistix en sus perfiles XMP, entonces podría ser capaz de alcanzar estas velocidades mediante el overclocking del bus de su CPU. Al hacer overclocking a la CPU para que funcione a mayor velocidad, lógicamente se incrementa la velocidad de la memoria que puede admitir el controlador de memoria de la CPU. Si necesita ayuda con el overclocking de su CPU, tendrá que recurrir a recursos en línea. Asegúrese de consultar la documentación de su motherboard para navegar por las configuraciones avanzadas del BIOS. El overclocking se realiza bajo la responsabilidad del usuario, así que asegúrese de investigar el tema hasta que se sienta lo suficientemente seguro como para intentarlo, o decida que simplemente que no es conveniente.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y/o las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Intel es una marca registrada de Intel Corporation y sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en EE. UU. y otros países. AMD es una marca registrada AMD Corporation o de sus subsidiarias en EE. UU. y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.