Soluciones innovadoras de memoria y almacenamiento directas de Micron por 45 años.

Software para diagnosticar problemas de memoria

Con el fin de ayudar a determinar si un problema del sistema se debe a problemas de hardware o de software, existen varias herramientas de diagnóstico disponibles, dependiendo de su sistema operativo. 

La herramienta Windows® Memory Diagnostic que se integró a versiones modernas de Windows, es fácil de utilizar y representa un gran primer paso para dar con el origen del problema. Se puede acceder a ella desde el menú Inicio, en la carpeta Herramientas administrativas de Windows, o simplemente puede abrir el menú Inicio e iniciar una búsqueda de “Windows Memory Diagnostic” para que rápidamente aparezca la aplicación como el mejor resultado de la búsqueda. Ejecutar esta aplicación le permitirá reiniciar inmediatamente para verificar si hay problemas, o programar el diagnóstico para la próxima vez que arranque su computadora.

Para los usuarios de Apple, se puede usar Apple Diagnostics® para realizar pruebas de memoria, junto con otros componentes. Los pasos para comenzar pueden variar dependiendo del sistema Apple que tenga.

Procesador Intel 

1. Cuando encienda una Mac con procesador Intel, mantenga presionada la tecla “D” (u “Opción” + “D” en algunos modelos) hasta que aparezca una barra de progreso o un menú de selección de idioma para obtener acceso a esta opción.

2. Libere estas teclas una vez que vea la barra de progreso.

Apple Silicon

1. Mientras enciende la Mac, siga presionando la tecla de encendido hasta que se le presenten las opciones de arranque.

2. Libere la tecla de encendido y luego mantenga presionado “Comando” + “D” en su teclado para comenzar la prueba.

Si está utilizando otro sistema operativo, o desea una prueba de mayor estrés para detectar los problemas, le recomendamos Memtest86+® para determinar si la memoria está causando problemas. Memtest86+ es un programa autónomo de prueba de memoria que puede diagnosticar su memoria independientemente del sistema operativo para eliminar la posibilidad de que los controladores u otro software estén causando los errores.

Si alguna de las herramientas anteriores muestra errores, es posible que la memoria haya desarrollado una falla o esté incorrectamente configurada en el BIOS. Nuestras opciones de soporte pueden ayudarle a seguir buscando la solución al problema o para obtener un reemplazo por garantía de las partes. Si no se informa de errores, el problema puede estar relacionado con el controlador o el software; actualice todos los controladores de su hardware o, en el peor de los casos, reinstale el sistema operativo.

©2025 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, productos y/o especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca registrada de Microsoft Corporation en los EE. UU. y/u otros países. Memtest86+ es una marca registrada de PassMark Software, registrada en los Estados Unidos y/o en otros países. Apple y Apple Diagnostics son marcas comerciales de Apple, Inc. registradas en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicios son propiedad de sus respectivos dueños. Todas las demás marcas registradas y de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.