Filtrar por:

¿Cómo se fabrican las SSD?

Micron fabrica unidades de estado sólido desde la base. Cada etapa del proceso se maneja en las instalaciones propias, desde la fabricación de los medios de flash con wafers de silicona hasta los tableros de circuito impresos y el montaje de productos terminados. Entonces evaluamos los productos de manera rigurosa para verificar la calidad y confiabilidad antes de enviarlos a los clientes en todo el mundo.

Fabricando la unidad

Las unidades de estado sólido usan chips de memoria flash para almacenar información, una SSD se fabrica de muchos chips de memoria instalados en el tablero del circuito. Micron fabrica los chips de memoria flash en wafers de silicona en instalaciones propias, de forma similar a cómo Micron fabrica su memoria de computadora. 

Debido a que los wafers de silicona son susceptibles a la contaminación, los robots mueven los wafers a través de más de 800 operaciones, que llevan más de un mes en completarse. A medida que los wafers se mueven a través del proceso, muchas capas de materiales se agregan a los wafer. Estos incluyen materiales conductivos, como el cobre, y materiales no conductivos, como el dióxido de silicona. Después de que se aplica cada capa de material, el wafer se recubre con fluido sensible a la luz. Luego, se le aplica luz ultravioleta mediante un esténcil de vidrio del patrón de circuito eléctrico. Cuando la luz entra en contacto con los materiales, estos se rompen y disuelven. Cuando los materiales permanecen protegidos por el esténcil, se conservan intactos, lo que imprime el patrón del circuito en el wafer. Entonces los baños químicos eliminan cualquier material residual.

Después de la impresión, cada wafer de 30 centímetros contiene cientos de chips, que deben permanecer separados. Después de que los chips se cortan por separado, se insertan en una carcasa de plástico protector. 

Los tableros de circuitos grandes se cubren con pasta de soldadura de aleación de estaño en las áreas donde se fijarán los chips de memoria y otros componentes. Un robot fija los componentes al tablero, luego los tableros montados pasarán a un horno en el que se fusionan los componentes.

wafer de silicona en el proceso de fabricación

Controlando la calidad

Los tableros primero pasan por un escáner óptico para verificar que los componentes en el tablero se encuentren en el lugar correcto. Luego, la máquina de rayos X al lado del panel asegura que todo esté soldado en el lugar correcto. Los tableros de circuitos grandes ahora se cortan en tableros individuales y, en el caso de una unidad de 2.5 pulgadas, se insertan en carcasas de plástico.

Cada unidad se etiqueta con su modelo y número de serie, especificaciones técnicas y otra información. Otra parte de la información es el código de barras para el monitoreo de la producción. Las unidades se conectan en un probador para verificar la funcionalidad e instalar el firmware que ejecuta la unidad. Entonces la unidad pasa 60 horas de prueba de rendimiento para asegurar que los datos se almacenen de manera correcta y se lea y escriba a las velocidades objetivo. Las SSD Micron también se prueban en muchas motherboards para asegurar amplia compatibilidad.

Entonces las unidades se almacenan en un estuche de aluminio para evitar la electricidad estática y se colocan en una caja. Desde allí, se envían a todas partes del mundo.

robots que esparcen la pasta de soldar

Una unidad desde cero

Micron es uno de los pocos fabricantes que fabrican unidades de estado sólido de silicona. Con control de calidad desde el primero al último paso, las unidades están garantizadas, y con la herramienta Crucial® Advisor™ o la herramienta System Scanner, usted puede encontrar el factor de forma correcto, la interfaz correcta y el tamaño correcto para sus necesidades de almacenamiento.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.