Filtrar por:

¿Cuánto RAM necesita un servidor?

La cantidad de memoria que necesita un servidor depende de sus funciones. Aunque siempre es mejor cuanta más memoria haya, existen numerosos factores que establecen un límite superior en la memoria del servidor. Obtenga más información sobre los distintos tipos de memoria del servidor.

Función del servidor

La primera pregunta es para qué se usa el servidor. Servidores de sitio web, base de datos y archivos, todos tienen diferentes requisitos de memoria. Los servidores de archivo necesitan menos memoria y más espacio de almacenamiento. Los servidores de base de datos pueden necesitar más o menos memoria según el tipo de base de datos y la cantidad de usuarios. La cantidad de memoria que un servidor web necesita depende de si el sitio web es estático o dinámico, el nivel de tráfico y la cantidad de memoria caché que hace el sitio web.

El software administrativo como los paneles de control, las verificaciones del antivirus y la prevención de spam pueden usar mucha memoria, de manera que es importante determinar las necesidades mínimas del software de backend. Debe suponer que todas se ejecutarán al mismo tiempo.

Memoria RAM de servidor Crucial.

Factores limitantes

Existen numerosos factores que limitan la cantidad máxima de memoria en el servidor. Algunos sistemas operativos pueden utilizar demasiada memoria. La cantidad de memoria depende de la versión de software. Algunos SO establecen una cantidad específica de mínimo, mínimo recomendado y máximo de RAM.

Por supuesto, el hardware también limitará la cantidad de memoria que se puede usar. El procesador en particular juega un rol en cuánto y qué tipo de memoria se puede agregar al servidor. Un elemento a tener en cuenta es si su servidor necesita memoria de ECC. Obtenga más información aquí.

Conclusiones

La cantidad de usuarios representa el mayor impacto en la memoria. Si hay muy poco RAM en el servidor, el sistema comenzará a usar la memoria virtual en la unidad de almacenamiento, la cual es más lenta. El nivel correcto de memoria según la cantidad de usuarios, funciones del servidor y sistema operativo y hardware le permitirá a los usuarios recuperar información más rápidamente y ejecutar más aplicaciones con base en el servidor.

Use el Configurador de servidor Crucial® para encontrar rápida y fácilmente la memoria compatible de servidor.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.