¿Qué es un complemento, accesorio o extensión de un navegador o computadora?

Un complemento, accesorio o extensión por lo general son lo mismo; un componente del software que agrega una función a un programa ya existente. Esto puede ser parte de una aplicación única o de un navegador de Internet. Por ejemplo, un complemento del navegador expande una funcionalidad del navegador web al instalar barras de herramientas específicas, agregar botones, enlaces u otras funciones específicas, como bloqueadores de las ventanas emergentes.

¿Qué hacen los complementos?

Las aplicaciones y servidores soportan complementos, accesorios, y extensiones por múltiples razones: para permitirles a los desarrolladores de terceras partes crear funciones específicas, agregar características fácilmente y expandir funcionalidades.

Los complementos legítimos de aplicaciones incluyen accesorios que pueden cifrar y descifrar correo electrónico, simular consolas de videojuegos, procesar y analizar sonido y proveer editores de texto. Los complementos legítimos de navegadores incluyen barras de herramienta de búsqueda, reproductores multimedia y lectores de texto.

Estos complementos pueden ser muy útiles y, cuando son desarrollados por una compañía autorizada, son seguros e inofensivos para descarga.

Una ilustración de extensiones de navegador en una ventana de navegador

¿Qué pasa con los accesorios maliciosos?

Algunos complementos, accesorios o extensiones son maliciosos y pueden instalar adware, spyware o redirigir el servidor a un sitio específico. Estos complementos son usualmente instalados sin el consentimiento explícito del usuario y frecuentemente no tienen una manera fácil de desinstalarlos.

Las extensiones maliciosas pueden ser instaladas si hace clic en una casilla de diálogo desconocida o en un anuncio que dirija a un sitio dudoso. Muchos sistemas operativos modernos tienen una verificación automática para asegurar que usted quiere descargar un nuevo software. Si esta pregunta de verificación aparece cuando usted no está tratando de descargar algo, haga clic en No.

Primer plano de una pantalla de computadora donde el cursor del mouse está cerrando una ventana emergente sospechosa

¿Cómo eliminar una extensión?

Los complementos, accesorios y extensiones legítimas pueden ser eliminados usando la función "Desinstalar" de su sistema operativo.

Para computadoras que ejecutan Microsoft Windows:

Windows 10

  1. Seleccione el icono de engranaje, luego Ajustes.
  2. Seleccione Sistema, luego Aplicaciones y funciones.
  3. Haga clic en el programa que quiere eliminar y aparecerá el botón Desinstalar.

Windows 8 y anteriores

  1. Haga clic en Inicio o en el icono de Windows, luego seleccione Panel de control.
  2. Seleccione Desinstalar programa, luego seleccione el programa que quiere eliminar.
  3. Haga clic en Desinstalar, luego responda las indicaciones.

Los complementos, accesorios y extensiones maliciosos requieren más trabajo para ser eliminados. Aun si el software malicioso aparece en la lista de programas (raramente está), no puede confiar en que la desinstalación del sistema operativo eliminará todas las partes del programa. La mejor y más fácil manera es ejecutar un software antimalicioso. Cuando el software encuentre un programa malicioso, use el programa anti-malicioso para eliminar el programa malicioso. Aprenda más sobre software antimalicioso. 

También hay herramientas específicas para eliminar software malicioso. Elija las que produzca el desarrollador de sistema operativo o la compañía de software antivirus con reputación.

Los complementos, accesorios, y extensiones pueden expandir las capacidades de su servidor o aplicaciones. Asegúrese de que todo el software sea de una compañía con reputación para evitar malware.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de posibles omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los EE.UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para