Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

SSD interna contra SSD externa: ¿Cuál es más rápida?

No importa qué sistema se tenga, inevitablemente llega el momento en que el espacio de almacenamiento se agota. Nunca ha habido un mejor momento para actualizar de una unidad de disco duro (HDD) a una unidad de estado sólido (SSD) o para actualizar a una SSD más grande. Las SSD portátiles e internas ahora son más grandes, más rápidas y más accesibles. Pero ¿cuál es la mejor opción para usted: una SSD interna o externa? ¿Y cuál es más rápida?

Si aún no lo ha hecho, hay formas de aumentar el espacio de almacenamiento de una computadora. A menudo puede ayudar a mejorar la velocidad de su unidad, después de todo, estamos aquí para hablar de la velocidad. Considere estas SSD Crucial a la hora de comparar las velocidades y el rendimiento:

Factores de forma de SSD

En el caso de las SSD internas hay principalmente tres factores de forma: 2.5 pulgadas, M.2, y mSATA. Las SSD externas, tales como la SSD portátil Crucial X8 y X6 son universalmente compatibles con un gran rango de dispositivos y están diseñadas para su conexión a través de un cable.

Factores de forma de las SSD internas

SSD de 2.5 in

Por muchos años el factor de forma estándar ha sido el de 2.5 in, tal como el MX500, el cual se adapta dentro de la bahía de la unidad de las computadoras portátiles y las computadoras de escritorio. Debido a que muchos usuarios reemplazan sus unidades de disco duro por unidades de estado sólido, la unidad de 2.5 in se ha convertido en un estándar para todas las HDD y SSD. Están diseñadas para minimizar la necesidad de reemplazar los cables de conexión de interfaz, facilitan la transición a una unidad de desempeño superior.

SSD M.2

Este factor de forma más pequeño para la SSD se denominó M.2 y es del tamaño de una goma de mascar. Las SSD M.2, tales como la Crucial P2, se adjuntan a la motherboard mediante un socket M.2 y están diseñadas para las tabletas y ultrabooks con espacios restringidos. Las M.2 suelen tener las mayores velocidades de lectura y escritura debido a su interfaz. Las M.2 pueden conectarse a través de PCIe o SATA; algunas motherboards tienen ranuras para una o las dos.

SSD mSATA

Un factor de forma de SSD más pequeño se denomina mSATA; es un octavo del tamaño de una unidad de 2.5 in y están diseñadas para conectarse en un socket mSATA en la motherboard del sistema. Las unidades mSATA se utilizan en dispositivos ultradelgados o en miniatura o como una unidad secundaria en las computadoras de escritorio.

Factor de forma de SSD externa

SSD externas

Las SSD portátiles, tal como las Crucial X8 y X6, están diseñadas con la misma tecnología que una de 2.5 in, mSATA, o M.2 agregando un estuche y un cable de conexión. Las unidades portátiles pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de casi cualquier computadora, tableta, teléfono o consola. La X8 funciona con Windows, Mac, iPad Pro, Chromebook, Android, Linux e incluso con consolas de videojuegos como el PS4 y Xbox.

Interfaz SSD

Conocer el tipo de SSD es tan importante como conocer la forma en que el SSD interactúa o se conecta con el sistema. Si bien hay un buen número de interfaces diferentes, vamos a dar un vistazo a SATA y PCIe® para las SSD internas y USB y Thunderbolt para las SSD portátiles.

Serial ATA (SATA)

La interfaz SSD más común, comúnmente usada con unidades de 2.5. Permite la ventaja de la interoperabilidad con los discos duros basados en SATA. La interfaz SATA es más antigua que la PCIe, pero cuando fue desarrollada, trajo consigo avances importantes a la computación, tales como la habilidad de cambio en caliente o el cambio rápido de unidades. El SATA para los discos de almacenamiento fue desarrollado para los discos duros. Cuando las unidades de estado sólido aparecieron en el mercado adoptaron la misma interfaz para que los usuarios pudieran actualizar su unidad de almacenamiento fácilmente. La última generación proporciona índices de transferencia de hasta 6 GB/s. SATA usa los protocolos de comandos de Interfaz de Controlador de Host Avanzado (AHCI), los cuales fueron diseñados para las HDD.

PCI Express ® (PCLe)

La interfaz PCIe, también conocida como PCI Express® o Peripheral Component Interconnect Express (Interconexión de Componentes Periféricos Exprés), es una interfaz de alta velocidad más nueva que tiene un tamaño físico más pequeño. PCIe es una conexión física que transmite información y datos de un dispositivo a otro dentro de la computadora o entre la computadora y una pieza de equipamiento periférica. La implementación de múltiples canales para la conexión PCIe es una de las funciones más importantes para el estándar. Un canal es una conexión de datos serial sencilla, similar a una conexión SATA. PCIe usa cuatro canales para los dispositivos de almacenamiento, lo que resulta en un intercambio de datos que es cuatro veces más rápido que una conexión SATA. PCIe se usa con las SSD M.2.

¿Qué es NVMe y por qué es importante para el PCIe?

NVMe, NVM Express™, o especificación de interfaz de controlador de host de memoria no volátil, es un protocolo de comunicación diseñado específicamente para funcionar con la memoria flash usando el bus de PCIe® (PCI Express®). Se diseñó para aprovechar la naturaleza paralela de las unidades de estado sólido. Combinado con el bus de PCIe y las velocidades incrementadas de lectura y escritura de tecnología NAND, el protocolo NVMe genera almacenamiento no volátil más rápido. La combinación del protocolo NVMe y la conexión PCIe con la SSD dio por resultado que las velocidades de lectura y escritura fueran 4 veces más rápidas que en una SSD SATA con un protocolo SCSI.

USB

Casi todas las computadoras de la actualidad tienen una conexión USB, lo que la convierte en la interfaz ideal hoy en día cuando se utiliza la unidad en varios equipos o dispositivos. El conector USB que utiliza tu dispositivo influye directamente en las velocidades de transferencia como el tipo A o el tipo C. Obviamente las interfaces USB tipo A más antiguas son más lentas que las USB tipo C más recientes. La unidad SSD portátil Crucial X8 puede alcanzar las velocidades de transferencia que se indican a continuación a través de varias conexiones.

Compatibilidad del host

USB tipo C

Thunderbolt 3 - 40 Gb/s

USB 3.1 Gen 2- 10 Gb/s

USB 3.1 Gen 1 - 5 Gb/s

USB tipo A

USB 3.1 Gen 1 - 5 Gb/s

USB 3.0: 5 GB/s

USB 2.0: 480 Mb/s con compatibilidad 5 V

Thunderbolt

Thunderbolt es una conexión de interfaz concebida entre Intel® y Apple® diseñada para conectar periféricos a los computadoras. La última generación de Thunderbolt 3 es única debido a que comparte el mismo puerto reversible que un USB tipo C y tiene compatibilidad con las versiones anteriores. Los accesorios y cables USB tipo C funcionarán con un puerto Thunderbolt 3, pero no todos los dispositivos Thunderbolt 3 funcionarán en un puerto USB tipo C.

Cómo aumentar la velocidad de las SSD actuales

Algunos otros factores pueden contribuir a la velocidad de su SSD. El almacenamiento, el firmware, la instrucción trim y el seguimiento del buen estado de la unidad pueden contribuir a que la SSD funcione rápidamente.

  1.  Es mejor mantener libre entre el 10 y el 15 por ciento de su unidad para mantener el equilibrio entre el rendimiento y el almacenamiento. La velocidad de escritura puede verse directamente afectada si la capacidad está completamente saturada o cerca de la capacidad máxima.
  2.  Mantener su firmware al día ayuda a que su SSD portátil le proporcione su máximo rendimiento y asegura que se corrijan los errores o problemas técnicos.
  3.  Todas las SSD Crucial se diseñan y prueban asumiendo que se llevará a cabo la instrucción trim en los sistemas operativos de la computadora, sin embargo no todos los sistemas operativos son compatibles con esta función, lo que es aceptable. Si su sistema no es compatible con la instrucción trim, piense en actualizarlo a uno que sí lo sea.
  4.  Use un sistema de monitoreo con tecnología de automonitoreo, análisis y de reporte (SMART), tal como Storage Executive para dar seguimiento al buen estado de su SSD portátil Crucial X8.

Conclusión

De modo que, ¿cuál es más rápida? La respuesta en realidad es: depende. Depende de su sistema, su factor de forma e interfaz. Si bien las últimas unidades SSD externas tienen velocidades de escritura impresionantes, no pueden lograr esas velocidades utilizando conexiones antiguas como la USB tipo A. Asimismo, las velocidades de las unidades se ven directamente afectadas por la interfaz. La velocidad también variará si trabaja en conjunto con una M.2 con PCIe o SATA. Si comparamos el desempeño de una unidad M.2/PCIe/NVMe con una mSATA de 2.5 in o con una unidad externa, también encontraremos variaciones en la velocidad.

El elemento más importante a analizar es el factor de forma y la interfaz que se instala en su computadora. Puede ser difícil diferenciar entre una conexión PCIe y una SATA con solo mirar en la ranura en la motherboard. Revise las especificaciones de su computadora para ver qué interfaz y factor de forma es compatible con su computadora. También puede usar la herramienta Crucial System Advisor™ o System Scanner para encontrar una pieza compatible.

Al final, hay muchos factores que determinan cuál es más rápida. En resumen, puede combinar una SSD externa con una SSD interna y tener lo mejor de ambos mundos. Almacenamiento rápido, portátil y compatible que funciona con una amplia gama de sistemas en forma de una unidad SSD externa y una computadora con la última unidad SSD interna que opera su sistema. No se puede tener demasiado, actualizar el tipo y la capacidad de almacenamiento en la computadora y los dispositivos es, en última instancia, la respuesta correcta.