S.M.A.R.T. y SSD

S.M.A.R.T., o SMART, significa Tecnología de automonitoreo, análisis y generación de informes (“Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology”). SMART es un sistema de monitoreo para las unidades de almacenamiento que reúne los datos sobre el estado de la unidad y los comunica al usuario. SMART es útil para asegurar que su unidad se desempeñe a su máximo potencial. Obtenga más información sobre la historia de SMART y cómo se desarrolló para incorporar las unidades de estado sólido.

Historia de SMART

SMART comenzó como una manera de que los fabricantes de disco duro le comunicaran a las computadoras el estado de sus unidades de disco duro (HDD).  Si bien se esbozaron algunos parámetros, cada fabricante de disco era libre de elegir los parámetros que se incluirían y cuáles serían los umbrales. El comité de factor de forma compacta (un grupo ad hoc de la industria de productos electrónicos) intentó crear un estándar, que se denominó S.M.A.R.T. La estandarización inicial describía un protocolo de comunicación para que un host ATA usara y controlara el monitoreo y el análisis, pero no especificó ninguna métrica o métodos de análisis.

A medida que las unidades de estado sólido (SSD) entraron en escena, adoptaron el mismo método para informar del estado de la SSD. Desafortunadamente, no todo lo que se refiere a las unidades de disco duro tiene sentido para las unidades de estado sólido. 

Soporte SMART

Hay pocas aplicaciones de terceras partes que puedan generar informes de la tecnología de automonitoreo y generación de informes (SMART). Desafortunadamente, debido a las diferencias entre las HDD y las SSD y la interacción entre la unidad y la computadora, algunas de estas aplicaciones de terceras partes pueden ser inadecuadas para determinadas unidades o computadoras. 

La mayor parte de los fabricantes de unidades de estado sólido tienen software patentado que informa del estado de las SSD de sus unidades. Crucial usa Storage Executive, que se incluye de forma gratuita con cada unidad de Crucial. Es más probable que el software patentado funcione de manera correcta, ya que no intenta hacer que el software informe de los mismos elementos en las unidades de disco duro y las unidades de estado sólido. 

La familia de SSD de Crucial

Atributos de SMART

Si bien los elementos de estado de S.M.A.R.T. pueden variar según el software, el elemento más importante es "Estado". Esto es un indicador general de la resolución de errores y el mantenimiento. Los detalles se enumeran generalmente después de la puntuación de Estado, e indican las zonas que requieren atención. Generalmente, habrá entradas para:

  • Tasas de error de lectura sin procesar: la cantidad de errores mientras se leen los datos
  • Bloques retirados: bloques que se han vuelto inseguros para el almacenamiento de los datos durante la vida de la unidad
  • Energía en horas: cantidad de horas totales en que la unidad ha estado encendida
  • Ciclos de energía: cantidad de veces que la unidad se ha apagado y encendido
  • Temperatura del dispositivo: temperatura interna actual de la unidad
  • LBA totales escritos: cantidad de direcciones de bloque lógico en las que se ha escrito
  • LBA totales leídos: cantidad de direcciones de bloque lógico que se han leído

Se incluyen otros elementos a discreción del fabricante.

Conclusión

Las herramientas SMART le permiten desempeñar una revisión del estado de la SSD. Para obtener información más precisa, use el software patentado del fabricante de su unidad.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para