¿Su colección de videojuegos saturó el disco duro de su PC Mac o consola? En lugar de eliminar sus juegos para hacer espacio, transfiera su colección a una unidad de estado sólido o SSD. ¿Disfruta de sus juegos en distintos sistemas? Concentre todos esos juegos en una SSD portátil. ¿Disfruta de sus juegos en casa en distintos sistemas, en casa de sus amigos o en un café internet? Acertó: La SSD es para usted. Además, con la capacidad, velocidad y durabilidad de las SSD, sus juegos se ejecutarán con más fluidez y se cargarán más rápido que cuando dependía de su almacenamiento interno. Como beneficio adicional, las SSD portátiles pueden tener una doble función, así que podrá almacenar su biblioteca de medios, y gozará de un fácil acceso a películas, programas de TV, aplicaciones, documentos o cualquier otro elemento, en una computadora, dondequiera que esté.

¿Pero, cuál es la SSD externa adecuada para usted? Confiar su colección de videojuegos a un dispositivo que cabe en su bolsillo no es algo para tomarse a la ligera. Los gamers astutos toman en cuenta los dos elementos más importantes al seleccionar una SSD portátil: velocidad y capacidad. Todo apunta hacia la  Crucial X8 de alto desempeño, la más pequeña Crucial X6. He aquí por qué.

Velocidad

Dato curioso: incluso el Xbox One y el X PlayStation 4 Pro usan discos duros en lugar de una SSD, las cuales son más rápidas y se han apoderado, prácticamente del mercado de las PC. Lo que significa que la mayor parte de las SSD externas proporcionan tiempos de carga más cortos, en especial en los casos de los videojuegos más grandes y lentos disponibles actualmente. ¿Quiere pruebas? El blog de tecnología para gamers GamersNexus.net llevó a cabo pruebas de referencia y descubrió que un Xbox One con una SSD externa tenía un mejor desempeño en los cinco juegos usados para las pruebas. Destiny 2, el cual tenía el tiempo de carga más prolongado del grupo, se cargó en 56 segundos con el HDD de fábrica de Xbox One X contra 37.1 segundos de la SSD. Esto representa menos de un tercio del tiempo.

Con velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, la SSD portátil Crucial X8, puede cargar archivos hasta 1.8 veces más rápido que la mayoría de las SSD portátiles, 7.5 veces más rápido que las unidades de disco duro y 100 veces más rápido que las unidades flash USB1. Mientras tanto, la Crucial X6 tiene velocidades de lectura de hasta 540 MB/s, lo que la hace 3.8 veces más rápida que la mayoría de las unidades de disco duro2. En pocas palabras, el desempeño de la X8 y X6 superan en gran medida los discos duros del Xbox One o del PS4, así como la mayor parte de las otras opciones de almacenamiento portátiles.

Capacidad

Los videojuegos más populares requieren cada vez más y más almacenamiento. Red Dead Redemption 2, por ejemplo, requiere de 150 GB de espacio de almacenamiento para su instalación en el PS4 y 107GB en el Xbox One. Después de su lanzamiento en 2018, los gamers inundaron la Internet con memes que elogiaban RDR2. Sin embargo, algunos de los memes más famosos se centraron más bien en el extremadamente largo periodo de instalación del juego.

Por supuesto, RDR2 es una secuela. El Red Dead Redemption original que se lanzó en 2010 necesitaba de alrededor de 8 GB en el PlayStation 3 y menos de 7 GB en el XBOX 360. Así es. Los videojuegos modernos requieren de mucho más almacenamiento para recorrer esos grandes y dinámicos mundos, a diferencia de las generaciones anteriores. Si bien Red Dead es un ejemplo infame de consumo de almacenamiento, cada vez más de los títulos de hoy en día son suficientemente grandes como para orillar a los jugadores ya sea a borrar juegos o a invertir en almacenamiento externo.

La Crucial X8 está disponible en 500 GB, 1 TB y 2 TB, lo que significa que puede contener la colección completa de un jugador, en un dispositivo, esbelto, elegante, negro y estilizado que lucirá increíble a lado de cualquier PC o consola. La capacidad máxima de la Crucial X6 es de 2 TB. Aquellos con colecciones considerables de videojuegos pueden dividir sus bibliotecas entre los dispositivos de almacenamiento externo e interno. Para aquellos coleccionistas de juegos, dos SSD externos son siempre posibles.

Conclusión

Los gamers que llenan por completo unidades de disco duro de almacenamiento o que juegan en distintas ubicaciones quedarán fascinados con la velocidad, la capacidad y portabilidad de la SSD externa. Los gamers que buscan sacar el máximo provecho de su almacenamiento confiarán en las SSD portátiles Crucial X8 y Crucial X6 para almacenar con seguridad sus preciosas colecciones de videojuegos. 

1. Velocidad en MB/s medida como un rendimiento secuencial máximo del dispositivo según la medición de Crucial en una computadora de escritorio de alto desempeño con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). Su desempeño puede variar. Informes de velocidad comparativa medida como un desempeño secuencial máximo de SSD portátil de ubicación parecida, HDD portátil estándar y unidades flash USB estándar provenientes de fabricantes de integración vertical que venden sus propias marcas desde junio de 2019.
2. La velocidad en MB/s es medida como el rendimiento secuencial máximo del dispositivo según la medición de Crucial en una computadora de escritorio de alto desempeño con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64).  Su desempeño puede variar.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para