Mac® frente a una PC para el diseño gráfico

¿Está buscando decidir qué plataforma de hardware quiere para el diseño gráfico? Hay algunas preguntas a responder que lo ayudarán a determinar cuál es la mejor para usted. Si está intentando decidir entre un computadora de escritorio y una computadora portátil, lea aquí.

Tradición

Durante mucho tiempo, los diseñadores gráficos automáticamente giraron en torno a los productos de Apple. Esto constituyó una cantidad considerable de software de diseño producido solo para la plataforma iOS©. Pero esto ha cambiado en los últimos diez años. La mayoría del software está disponible para Microsoft© Windows© e iOS. 

Debido a que muchas empresas con departamentos de TI determinan los sistemas operativos que usarán los empleados, es más común para los diseñadores gráficos usar Windows. Algunos diseñadores usan ambos. 

Los productos Adobe©, en particular, funcionan bien en Windows o iOS. El factor limitante de Adobe generalmente son las especificaciones de la computadora que usted usa, en lugar del sistema operativo. Ya no hay ninguna razón para considerar a Mac la opción predeterminada para el diseño gráfico.

Los usuarios consolidados de Mac también citan con frecuencia la capacidad de uso de Mac como una ventaja. En la mayoría de los casos, la capacidad de uso proviene, sin embargo, de para qué la use. Muchos diseñadores alternan entre dos plataformas sin problemas.  

Gráfico Crucial siendo ilustrado

Ventajas de Mac

Sin embargo, hay algunas ventajas que provienen de usar una Mac. Una ventaja principal es el ecosistema que crean los productos Apple. Si ya tiene un iPhone©, iPad©, una MacBook© u otro producto Apple que usa para trabajar, comprar una computadora portátil o de escritorio Apple para adecuarse con sus productos existentes puede ser la mejor opción. Es una ventaja poder moverse y acceder a los archivos sin inconvenientes y sin importar el dispositivo.

También hay menos virus escritos para iOS. Eso no significa que no haya ninguno pero como las Mac representan una porción más pequeña en el mercado, los hackers tienden a no enfocarse tanto en ellas.

Las iMac pueden ser particularmente cómodas porque están integradas sin la necesidad de comprar un monitor por separado.

Una computadora para el diseño gráfico

Ventajas de PC

La principal ventaja de las PC es que generalmente son más baratas que las Mac.  Las PC también vienen en muchas configuraciones diferentes que se pueden personalizar. Después de comprarlas, el hardware puede reemplazarse si se vuelve inadecuado u obsoleto. Algunas Mac se pueden actualizar después de comprarlas también pero generalmente solo pueden cambiarse la memoria y la unidad de almacenamiento. Por lo tanto, el costo inicial y de mantenimiento de una PC generalmente suele ser más bajo. Esto se debe a que puede reemplazar las partes sin comprar necesariamente un sistema completamente nuevo cada tres o cuatro años.

La mayoría de las PC tienen puntos múltiples para conectar periféricos y muchas opciones para ellos. Si quiere trabajar en el teclado o en una almohadilla de dibujo y otros accesorios, esta definitivamente es una ventaja.

Diseño gráfico con una tableta de dibujo

Hay más software creado exclusivamente para Windows. La mayoría de este software tiende a ser el software de Ofiice pero si es el que usa el cliente para comunicarse o supervisar los proyectos puede ser importante. Las PC tienden a tener mayor compatibilidad retroactiva. Esto significa que pueden ejecutar versiones más antiguas de software y sistemas operativos.

Conclusiones

La razón más convincente para estar en una plataforma en particular es la compatibilidad de archivos con sus clientes. Si entrega en formatos de SO agnóstico, la opción depende de los requisitos individuales de hardware y software, para qué la usa y cuál es su presupuesto. Para obtener más información general sobre los productos Mac y PC, lea aquí.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Apple, iOS, iPhone, iPad y MacBook son marcas registradas o marcas comerciales de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y otros países. Adobe es una marca registrada o una marca registrada comercial de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.
 

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para