Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Las computadoras actualizadas con memoria y almacenamiento rápidos otorgan poder a los creativos

Michelangelo fue famoso por pasar cuatro años pintando la bóveda de la Capilla Sixtina y otros siete años completando el fresco del “Juicio Final” en la capilla, detrás del altar.

Los creativos de la actualidad enfrentan plazos de entrega más cortos.

Los clientes esperan respuestas rápidas al tiempo que siguen pidiendo atención minuciosa al detalle y creatividad artística. Haga que quede hermoso para el miércoles al final del día.

Esto hace que la velocidad sea primordial para agencias como Curious Media que produce juegos de video, animaciones, sitios web, juguetes integrados, muchos de estos para clientes importantes con IP reconocibles.

Estos clientes esperan resultados, dice Jesse Huffman, director creativo de Curious Media. Eso significa darle tecnología de vanguardia al equipo creativo para convertir de manera oportuna, su talento en productos.

“Si no podemos movernos rápidamente, llevará mucho más hacerlo increíble”, explica Huffman. “[Todo los que nos alenta] afecta definitivamente a cada parte del equipo. Lo advertimos cuando alguien no va tan rápido como podría. Y nuestros clientes quieren que vayamos 10 veces más rápido”.

Afortunadamente, existe un atajo para los creadores que necesitan tecnología lo suficientemente rápida como para mantenerse al ritmo de sus pensamientos: la DRAM Crucial, las unidades de estado sólido (SSD) y el almacenamiento empresarial de Micron.

SSD = Acceso más rápido

Las computadoras dependen del almacenamiento para bootear, abrir los programas y transferir los datos para realizar respaldos, tareas que se hacen lentas hasta avanzar casi arrastrándose, lo que obliga a los usuarios a esperar a que avancen las barras de progreso en lugar de poder hacer su trabajo.

Esa demora es particularmente molesta para los creadores, explica Balisciano. Las grandes ideas son efímeras. En Curious Media, que se enorgullece de inyectar singularidad y humor a los personajes creados, esperar a una unidad puede llevar a que los animadores e ilustradores salgan de sus zonas creativas.

Esa es la razón por la que Curious Media confía en las SSD poderosas que trabajan mucho más rápido que las antiguas unidades de disco duro.

“Cuando se pueden obtener las herramientas necesarias al instante, se pueden ver comentarios de inmediato en la pantalla; esto elimina las fuerzas externas y permite que surja la creatividad”, explica Balisciano

Como es el caso en todas las pequeñas agencias, Curious Media compra hardware con su economía en mente. Los precios de las SSD se han reducido en los últimos años, lo que simplifica la decisión de actualizar.

“Tener todo eso ya no es un problema y ser rentable, para una compañía más pequeña, transforma la manera en que podemos trabajar”, dice Balisciano. “Es agradable”.

Curious Media actualiza su memoria y almacenamiento como una alternativa rentable en comparación con la compra de nuevas computadoras. Cambiar de unidades de disco duro a SSD marca una gran diferencia, menciona Balisciano.

“Algunos de nosotros tiene computadoras que tienen de cuatro a seis años si estas no nos han dado ningún problema”, explica. “Cuando teníamos unidades de disco duro, esa frustración hubiera empezado luego de uno o dos años”.

Más capacidad de servidor = tranquilidad

Los creadores que trabajan con fotos, videos, animación y demás software de creación y edición generan grandes archivos. Curious Media depende de que los servidores permitan que los miembros del equipo compartan los proyectos y preserven cada versión en el proceso de edición. Además de desarrollar las funciones principales más críticas, como almacenar todo, los servidores también brindan tranquilidad. Si una computadora portátil de un animador falla, eso es un pequeño problema en lugar de una catástrofe que pone en peligro al proyecto.

En los primeros años, Curious Media se enfrentó a un problema común en las agencias creativas: el servidor agotaba su capacidad continuamente. Cada vez, la compañía improvisaba una solución de corto plazo para permitir continuar trabajando.

“Anteriormente, llegábamos al límite de la capacidad con mucha frecuencia cuando teníamos unidades de 200 a 500 GB para que toda nuestra organización almacenara nuestro contenido”, dice Balisciano. “Generalmente teníamos que agregar más unidades y llegábamos al punto en que ya no podíamos agregar más unidades a nuestro hardware existente.

Afortunadamente, la tecnología de almacenamiento para servidores ha crecido a pasos agigantados en los últimos años a la vez que se volvía más rentable”. Balisciano dice que Curious Media ha aprovechado invirtiendo en unidades de gran capacidad de almacenamiento al permitir que las agencias se centren en crear contenido en lugar de actualizar los servidores.

“Ahora, puede almacenar hasta 8 terabytes en un par de bahías de unidad o menos”, explica. “Es algo que debemos considerar cada pocos años en el lugar de cada pocos meses. Actualmente esto nos preocupa cada vez menos”.

Tabla de DRAM

Tipo Marca Modelo
Recomendada para Mac Crucial DDR4-2666 SODIMM de 16GB / 32GB
Mejor desempeño Ballistix Elite 3600
Económica Ballistix DDR4-2400 UDIMM Sport LT 16GB

Tabla de SSD

Tipo Marca Modelo
Mejor desempeño Crucial MX500
Económica Crucial BX500
Almacenamiento de clase empresarial Ballistix 5210 ION