Volver a los resultados

Elegir el hardware correcto para el diseño gráfico

Los requisitos del sistema para el diseño gráfico pueden variar con lo que hace y dónde lo hace. Entender sus opciones de hardware lo ayudarán a conseguir el sistema que necesita por el precio correcto.

¿Qué hará?

La mejor configuración informática para los diseñadores gráficos depende del tipo de trabajo de diseño que se haga y otras cuestiones como el presupuesto, la movilidad y la compatibilidad de archivos. El primer paso es pensar realmente sobre qué tipo de trabajo hará, cuánto puede gastar, cuánta movilidad necesita y qué tipo de salida de archivo necesita.

Mac® frente a PC

Elegir la plataforma de su computadora será una decisión a realizar. Anteriormente, las computadoras Apple® eran la principal opción para los diseñadores gráficos con algo de software disponible para el software iOS®. Esto ha cambiado mucho en la actualidad y la mayoría del software dominante está disponible en muchas plataformas. 

La gama alta de los productos Apple es, en su mayoría, preconfigurada para ser adecuada para el diseño gráfico. Pero en algunos casos, no hay actualizaciones y de haberlas, solo puede cambiarse la memoria y la unidad de almacenamiento.

Las PC necesitan más trabajo de frente para que funcione para el diseño gráfico pero los componentes pueden, en la mayoría de los casos, seleccionarse para que obtenga exactamente lo que quiere. Los componentes de PC se pueden cambiar a medida que aparezca algo mejor en el mercado. Es mucho más barato tener que comprar solo unos pocos componentes por año en lugar de comprar un sistema completamente nuevo después de unos pocos años. Obtenga más información sobre PC y Mac.

La compatibilidad de archivo es el problema real. Si sus clientes están usando un formato en particular, generalmente es mejor usar el mismo formato. Aunque la mayoría de los productos acabados pueden intercambiarse sin problemas, si los archivos necesitan pasar de un lado para el otro, será más simple si inicia con un sistema común.

Escritorio de un diseñador gráfico con una computadora

¿Computadora de escritorio o computadora portátil?

La próxima decisión a realizar es si quiere una computadora de escritorio, una computadora portátil o ambas. La movilidad de las computadoras portátiles tiene una compensación en el tamaño de la pantalla y de manera intercambiable de los componentes. Una computadora de escritorio generalmente es más rápida y poderosa pero, obviamente, no es portátil. Tener ambas es lo mejor de ambos mundos pero hay un trabajo extra en asegurarse que los archivos están en la máquina correcta y que el software se mantiene compatible con los dos dispositivos. Y las dos computadoras quizás no se adecuen a su presupuesto.

Lea nuestra guía para decidir si necesita una computadora de escritorio o una computadora portátil.

Unidad de almacenamiento

La unidad de almacenamiento puede ser una unidad de disco duro (HDD) o una unidad de estado sólido (SSD). Puede usar muchas unidades en distintos tipos en un sistema. Obtenga más información sobre las diferencias entre HDD y SSD. Las SSD abren más rápido los archivos lo que puede generar una gran diferencia si abre archivos grandes frecuentemente.

Si está planificando conseguir una computadora portátil, evalúe obtener una unidad externa adicional. Puede almacenar los archivos para los proyectos completos en la unidad externa, conservándolos mientras libera la unidad en su computadora portátil para los archivos actuales.

Para su unidad de trabajo querrá al menos una SSD de 512 GB o una HDD de 750 GB. Este es un mínimo, pero si trabaja con muchos archivos de mayor tamaño, querrá unidades aún más grandes. Para la unidad de disco duro, preste atención a la velocidad de la unidad también. La velocidad se expresa en RPM (revoluciones por minuto) e indica cuán rápido gira la unidad para encontrar el archivo que quiera. Más rápido es mejor. Quiere una unidad de 7200 RPM como mínimo. 

Si está haciendo mucho trabajo de video y usando una computadora de escritorio, evalúe la configuración del RAID (arreglo redundante de discos independientes). Esto es múltiples unidades configuradas para funcionar como una sola unidad. Puede ser muy útil cuando trabaja con archivos muy grandes.

Una computadora portátil con una unidad de disco duro externa

GPU y VRAM

Una GPU (unidad de procesamiento gráfico) puede integrarse en el procesador o en una unidad separada. Para la mayoría del diseño básico más básico, una GPU exclusiva es lo mejor. Obtenga más información sobre las tarjetas gráficas exclusivas o integradas.

Si la GPU que ha seleccionado tiene una opción entre una computadora de escritorio y una unidad de trabajo, elija la segunda porque tienden a ser más resistentes.

Una tarjeta gráfica exclusiva tendrá una memoria en ella, generalmente denominada VRAM (memoria de acceso aleatorio de video). Cualquier tipo de memoria actúa como un banco a corto plazo para los archivos que tiene abiertos en ese momento. Generalmente más VRAM es mejor, lo mínimo para un trabajo complejo es de 1 GB.

Procesador

El procesador o la CPU (unidad central de procesamiento) dirigen todos los demás componentes de la computadora. Para el diseño gráfico existen dos especificaciones que son importantes, la cantidad de núcleos y la velocidad del procesador. En términos generales, será preferible un procesador de cuatro núcleos con una velocidad de 1 gigahertz (GHz) como mínimo.   

Memoria

La memoria o la RAM (memoria de acceso aleatorio) está separada de la VRAM, la cual se usa exclusivamente por la tarjeta gráfica. La RAM se usa por el procesador para almacenar la información de los archivos que está usando en ese momento. Esto le permite alternar entre múltiples archivos y programas. Una cantidad mínima de RAM es 16 GB. Si está planificando usar Adobe® Photoshop®, agregue más memoria. Consulte esta lista para los montos recomendados de RAM.

La mayoría de las computadoras pueden agregar o reemplazar memoria si encuentra que las nuevas aplicaciones necesitan más RAM de la cantidad que compró en un primer momento.

Memoria Crucial (RAM)

Periféricos

Los componentes finales a buscar son los periféricos a los cuales conecta la computadora. Cualquier computadora que evalúe tienen tanto conectores cableados como inalámbricos. Ser capaz de conectar de múltiples maneras hace que su equipo sea más adaptable. Esto es especialmente importante si está viajando a los lugares del cliente y no siempre sabe qué estará disponible. Para el uso en el hogar, será más fácil conseguir monitores para su computadora portátil y, por supuesto, necesitará monitores para una computadora de escritorio. Para los monitores externos, consiga un monitor de, al menos, 20 in como mínimo con la mayor densidad de píxel y resolución posibles. Preste especial atención a la precisión del color. Los monitores con VA (alineación vertical) o IPS (conmutación en el plano) tienen mayor precisión de color.

Para una computadora portátil, consiga la pantalla más grande que pueda transportar frecuentemente. Generalmente, un monitor de 15 in es el más pequeño para funcionar de manera efectiva en los archivos de gráficos.

Con estas pautas mínimas, puede encontrar una computadora que se adapte a su trabajo y a su presupuesto.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Apple e iOS son marcas comerciales o marcas registradas comerciales de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Adobe y Photoshop son marcas registradas o marcas registradas comerciales de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.
 

Cant.: