Imagine encender su ordenador un día y descubrir que ha perdido de repente algunos de los datos que ha guardado. Busca sus registros fiscales y, de repente, no los encuentra. Intenta enviar una foto a un amigo, solo para encontrar que el archivo no está en su ordenador. O intenta escuchar una canción que ha descargado, pero no está en su aplicación de música. La pérdida de datos es un problema importante, y por eso nuestros técnicos crearon la tecnología RAIN líder del sector para ayudar a evitar que esto le suceda.
Nuestros ingenieros desarrollaron la tecnología RAIN para proteger sus datos a nivel de componentes, de manera similar a cómo se utiliza RAID con varios discos duros. Imagine que RAIN es algo así como una lluvia: Cuando llueve al aire libre, la lluvia cae por todo el lugar. Cuando guarda datos en una SSD Crucial que tiene RAIN, eso es exactamente lo que está sucediendo. Está lloviendo. Sus datos se guardan y distribuyen (caen) por todos los componentes de almacenamiento integrados en la unidad. De esta forma, si uno de los componentes de la unidad fallara, sus datos se conservarían en otro lugar de la unidad y aún podría acceder a sus registros fiscales, fotos, canciones y otros archivos y aplicaciones.
Además de aumentar la fiabilidad, RAIN también le permite conseguir un rendimiento más rápido. Puesto que los datos se escriben en diferentes componentes de almacenamiento, el disco usa una técnica llamada "paralelismo" que permite que los diferentes elementos de almacenamiento funcionen a la vez, de modo que podrá alcanzar un nivel de rendimiento uniformemente más alto.
RAIN no se encuentra en todas las SSD; de hecho, es una característica de gama alta que a menudo se reserva para unidades de nivel empresarial utilizadas en los principales centros de datos del mundo. Cuando diseñamos las unidades de estado sólido de Crucial, incluimos RAIN para ofrecerle una mayor fiabilidad. Creemos que los datos que ha almacenado en su sistema son tan importantes como los que se almacenan en los centros de datos, y por eso nos enorgullece incluir esta característica en las SSD Crucial.
Junto con Power Loss Protection, Adative Therma Protection, Exclusive Data Defense y otras funciones avanzadas que se encuentran en las unidades de estado sólido de Crucial, RAIN ofrece otra capa de seguridad y fiabilidad para los datos. Cuando decimos que las SSD Crucial ofrecen un nivel de rendimiento en el que confiar, tenga la certeza de que lo decimos en serio.