Filtrar por:

Cómo instalar la memoria de servidor

Actualizar la memoria del servidor es una manera fácil y barata de incrementar el desempeño de su servidor. Instalar la memoria nueva no es difícil, después de que se asegure que obtenga RAM compatible. Usar la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner es la mejor manera de encontrar memoria o una unidad de estado sólido que sea compatible con su equipo existente.

Instalación de la memoria

Instalar la memoria del servidor no es difícil. Lea estas instrucciones y asegure que tiene el equipo necesario y espacio para trabajar antes de que empiece.

Equipo necesario

  • Módulos de memoria Crucial de servidor
  • Destornillador con punta no magnética 
  • El manual de usuario de su servidor

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes del daño por energía estática durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco o use un brazalete de antiestática antes de manejar los componentes internos. Cualquier método descargará de manera segura la electricidad estática que está naturalmente presente en su cuerpo. Elimine cualquier bolsa de plástico o papel del espacio de trabajo.
  • Al manejar los módulos de memoria, asegúrese de sostenerlos por los bordes laterales usando los dedos pulgar e índice. Evite tocar los componentes y los conectores pin dorados ya que pueden dañarse.

sostenga el módulo de memoria por los costados

Pasos de instalación

  1. Apague el servidor.  Después de que se haya apagado el servidor, retire el cable de alimentación. Descargue cualquier energía residual presionando y sosteniendo el botón de encendido durante 3 a 5 segundos.
  2. Elimine la cubierta del servidor. Consulte su manual del propietario para saber cómo hacer esto. 
    Para proteger los componentes del servidor y los módulos de la memoria del daño estático durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar en el marco del servidor o use un brazalete antiestática antes de manejar e instalar la memoria.
  3. Ubique las ranuras de memoria en su servidor buscándolas en el manual del usuario. Si las ranuras de la memoria tienen una cubierta del ventilador, consulte su manual para obtener instrucciones sobre cómo eliminarla.

ranuras de memoria

  1. Alinee las muescas en sus nuevos módulos de memoria con las muescas en la ranura de expansión de memoria. Inserte los módulos de una vez usando presión firme y uniforme, y empuje el módulo hacia abajo hasta que las pinzas laterales de la ranura encajen en el lugar.
    Nota: Se pueden necesitar hasta 30 libras de presión para instalar un módulo.
    Si tiene más de una ranura de memoria abierta, primero llene la ranura con el número menor. Si no puede ver ningún número en su motherboard, use la ranura que está más cerca de las ranuras completas. Consulte el manual de usuario para obtener mayor información.
  2. Después de que los módulos se hayan instalado, vuelva a colocar la cubierta en el servidor y reconecte el cable de alimentación. La instalación ahora está completa.

Felicidades

¡Disfrute de velocidades de lectura y escritura más rápidas con su nueva memoria!


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.