Filtrar por:

Memoria para servidor y compatibilidad de hardware

La actualización de la capacidad de memoria instalada de un servidor es una de las formas más sencillas y económicas de mejorar el desempeño de carga de trabajo. Pero mientras que la memoria es fácil de actualizar, la comparación de módulos para determinar cuál es el mejor para su negocio es muchas veces difícil. Si sabe cuáles son las preguntas apropiadas a hacer cuando busque memoria para servidor, encontrará las partes compatibles.

Los módulos se ven parecidos en las hojas de especificaciones, pero pueden tener grandes diferencias en calidad y compatibilidad. Aquí hay tres preguntas útiles que debe preguntar cuando compare marcas de memoria de servidor.

Módulos de memoria RAM Crucial instalados en un servidor

Obtenga otro empujón de productividad remplazando las unidades de disco duro del servidor con unidades de estado sólido. Lea más sobre los SSD y los negocios. 

¿Cómo se fabrica?

Sólo hay tres fabricantes principales de componentes de memoria (DRAM): Micron, Samsung y SK Hynix. Esto es importante ya que las marcas de terceras partes muchas veces sostienen que son fabricantes de componentes, cuando en realidad son ensambladores que usan distintos componentes de diferentes proveedores para armar los módulos para servidor. Los fabricantes de servidores tampoco fabrican su propia memoria, ellos hacen servidores. Cuando vea la etiqueta del fabricante de un servidor en un módulo del servidor no significa que el fabricante lo hizo. Sólo significa que el módulo fue hecho en otra parte y reetiquetado. Cuando no se fabrican los módulos para servidor de principio a fin, la calidad y confiabilidad no son tan altas, abriendo la puerta a tasas más altas de fallas. Y el costo de tiempo de paro es extraordinario en comparación con el costo de memoria de calidad. La calidad y confiabilidad óptimas se logran cuando todo se prueba y monitorea durante todo el proceso de producción, desde el silicio selecto hasta el módulo terminado, y vuelto a probar antes de salir de la fábrica. Como una marca de Micron, así es como se fabrica la memoria de servidor Crucial®.

Un técnico de Crucial trabaja en el laboratorio para crear chips de memoria Crucial

¿Es compatible con su servidor y garantía?

La compatibilidad es la primera y más importante pregunta en lo que se refiere a la memoria de servidor. Pero también las dos preguntas siguientes son igualmente importantes. De todos los módulos que son compatibles con su servidor, y garantía OEM, ¿cuáles son los más costeables? ¿Y cómo se fabrican?

Cada marca de memoria debe tener módulos que sean compatibles con sus servidores. Lo que está buscando es la mejor combinación de compatibilidad, precio y confiabilidad para extender su presupuesto lo más posible. La memoria de servidor Crucial no solo es una opción costeable, sino que es compatible con los servidores y sus garantías.1

Los dos principales fabricantes de servidores para negocios pequeños, HP® y Dell®, son completamente compatibles con la memoria Crucial. La serie HP ProLiant® y la serie Dell PowerEdge® son servidores populares para pequeños negocios y tienen actualizaciones de memoria fácilmente accesibles con Crucial.2

Una pila de distintos módulos de RAM Crucial con distintos factores de forma

¿Trabaja el fabricante con los principales desarrolladores de CPU y plataformas?

Esta pregunta es importante porque se dirige al nivel de competencia técnica de la marca. La memoria del servidor que está hecha para durar requiere relaciones industriales duraderas y la colaboración tecnológica en múltiples ciclos de tecnología de memoria. A usted le conviene que la memoria sea desarrollada en consulta con los fabricantes líderes de procesadores, plataformas y motherboards, lo que asegura el nivel más alto posible de desempeño y compatibilidad. La memoria de servidor Crucial se desarrolla y fabrica como una marca de Micron; con la aportación de los líderes de la industria.

En resumen

Cuando compare las memorias para servidor, el precio y las especificaciones del módulo son obvias, pero los atributos que verdaderamente importan, calidad y confiabilidad, muchas veces se ocultan bajo la superficie. Cuando haga una inversión de negocios, escarbe más profundamente y haga las preguntas difíciles. No pague más por un menor nivel de calidad y confiabilidad. Su memoria debe ser construida para los rigores de los negocios modernos: asegúrese que puede estar a la altura de la tarea. 

Para aprender más sobre memoria para servidores, lea esto. 


1Instalar una memoria de servidor Crucial no invalida las garantías OEM. Algunos de los principales fabricantes de servidores se reservan el derecho de anular la garantía según su criterio.

2Memoria más vendida y compatible con base en las ventas de Crucial.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. HP y ProLiant son marcas comerciales o marcas registradas de HP, Inc. Dell y PowerEdge son marcas registradas de Dell Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.