Filtrar por:

¿Cuánta memoria (RAM) necesita?

Cuando tenga que agregar requisitos de memoria del sistema, la regla aceptada general es cuanto más, mejor. En promedio, duplicar la cantidad de memoria en su sistema, le dará un ejemplo del "espacio" para trabajar y creará una diferencia obvia en la velocidad general. Esto se aplica especialmente a las aplicaciones actuales que consumen mucha memoria como los programas de Office, los paquetes de edición de multimedia y los juegos intensivos. Si tiene más memoria puede ejecutar más programas de una sola vez y, por lo tanto, los programas favoritos serán más fáciles de usar. 

Obtenga más información sobre cómo encontrar la memoria de la computadora que sea compatible con su computadora.

¿Cuánta memoria tiene?

Para consultar cuánta memoria tiene actualmente instalada en su computadora, elija el tipo de sistema operativo que tenga:

Para computadoras Mac: Seleccione el icono de Apple, haga clic en Acerca de, laRAM aparecerá en la lista debajo de Memoria.

Para computadoras Windows: Haga clic en el menú Inicio o en el botón de Windows, luego haga clic derecho en Computadora o Mi computadora. La RAM aparecerá en la lista debajo de Sistema.

Memoria Crucial con ventilación

¿Para qué usa su computadora?

La forma en que usa su computadora determina cuánto RAM necesita para ejecutar diversos programas. Si realiza tareas múltiples o usa programas gráficos complejos, necesitará más memoria. Si solo hace pocas cosas, no necesitará demasiada RAM.

Forma en que usa la computadora Capacidad de memoria recomendada
Usuario casual
Buscar en Internet, enviar correos electrónicos, escuchar música o mirar videos
4GB como mínimo
Usuario intermedio
Buscar en Internet, enviar correos electrónicos, procesar Word u hojas de datos, ejecutar programas simples de gráficos, reproducir juegos flash, escuchar música, ver videos o realizar multitareas
8GB como mínimo
Usuario profesional, jugador, diseñador gráfico
Reproducir juegos de alto desempeño, editar multimedios, reproducir videos de alta definición, realizar diseño gráfico o modelado 3D, realizar multitareas intensivas
32GB como mínimo

¿Necesita más que los requisitos del sistema?

Si bien la computadora se ejecutará en un sistema operativo con requisitos mínimos, el tiempo de respuesta será deficiente. Alternar entre programas o ejecutar programas con gráficos complejos ocasionará ralentizaciones notables. Cualquier actualización posterior quizás también necesite requisitos mínimos más elevados. Por lo tanto, deseará tener más que el mínimo necesario de memoria.

Sistema operativo Requisitos mínimos Recomendamos
Microsoft© Windows© 10 64 bits 2GB 8GB
Microsoft© Windows© 10 32 bits 1GB 3GB
Microsoft© Windows© 8 64 bits 2GB 8GB
Microsoft© Windows© 8 32 bits 1GB 3GB
Microsoft© Windows© 7 64 bits 2GB 8GB
Microsoft© Windows© 7 32 bits 1GB 3GB
Mac© OS X Sierra 4GB 8GB
Mac© OS X El Capitan 2GB 8GB
Mac© OS X Yosemite 2GB 8GB
Mac© OS X El Mavericks 2GB 8GB

¿Cuánta memoria necesito para un software de diseño o de fotos?

Un software de diseño y fotos necesita mucha RAM para ejecutarse de manera fluida y procesar los elementos gráficos rápidamente. Si tiene muy poca memoria, mirará continuamente las barras de progreso.

Software Requisitos mínimos Recomendamos
Adobe© InDesign© 2GB 16GB
Adobe© Illustrator© 1GB 16GB
Adobe© Photoshop© 2GB 32GB
Adobe© Premiere© Pro 8GB 32GB
Adobe© After Effects© 4GB 64GB

Cuando decida la cantidad de memoria que necesite, tenga en cuenta para qué usa su computadora, las necesidades del sistema operativo y cualquier software en particular que consuma mucha memoria. Instalar la cantidad correcta de RAM le permitirá realizar multitareas con facilidad.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron y el logotipo de Micron son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y otros países. Mac y OS X son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Apple Corporation en Estados Unidos y otros países. Adobe, InDesign, Photoshop y Premiere son marcas registradas o marcas registradas comerciales de Adobe en Estados Unidos y otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.