Filtrar por:

Qué computadora de escritorio elegir para el diseño gráfico

Si está buscando la mejor computadora de escritorio para el diseño gráfico, sabe que las opciones pueden ser confusas. El tipo de trabajo que hace como así también su presupuesto influirán en su decisión. Lea aquí para obtener información sobre las computadoras portátiles para el diseño gráfico.

¿Qué plataforma?

La primera decisión a realizar es si quiere usar una Mac® o una PC. Aunque Apple® solía ser la única opción que los diseñadores gráficos tenían, la necesidad de integrarse con los demás usuarios de PC se convirtió en un aspecto importante. La mayoría del diseño de software se puede usar tanto para las plataformas de iOS® como para Microsoft® Windows®.

Ilustración de Mac o PC para el diseño gráfico

Debido a que las Mac usan un monitor integrado, Apple puede controlar la calidad de la pantalla, lo cual tiende a ser muy alta con colores precisos. Todavía hay algunas pocas partes de software de diseño creadas solo para iOS. Las PC, por otro lado, le permiten conectarse con cualquier pantalla, lo que le permite más flexibilidad al momento de elegir un monitor.

Las PC han funcionado intensamente para adaptarse más al diseño gráfico y hay muchas opciones para la actualización de los componentes. Las PC también pueden integrarse sin dificultadas con un software existente y general de la empresa.

¿Cuál unidad de almacenamiento?

Unidad de estado sólido Crucial

¿Cuál CPU?

El procesador, la CPU, coordina los demás componentes de la computadora. Si busca velocidad y potencia en un procesador, generalmente la CPU necesita cuatro núcleos o series extremo para ejecutar un software de diseño complejo.

Cuando busque un procesador, revise la capacidad de los gráficos. Las computadoras pueden equiparse con un chip gráfico integrado en el procesador o una tarjeta gráfica separada. Anteriormente, los chips gráficos integrados no eran muy poderosos y solo eran capaces de mostrar páginas web y documentos estándar. Ya que cada vez más gente usa un software de edición de fotos y otros, más gráficos avanzados, se han mejorado los chips de gráficos integrados. Si hace muchas cosas con los diseños en 3D o la edición de video ampliada, un chip integrado puede ejecutar la mayoría del software de diseño gráfico. Esto le ahorrará dinero. Si su presupuesto lo permite o si trabaja con un software muy complejo, busque una tarjeta gráfica discreta. Lea más sobre las tarjetas gráficas integradas y discretas.

 

¿Cuánta memoria?

La computadora usa memoria, también conocida como RAM (memoria de acceso aleatorio) para captar la información sobre la marcha y mostrar el archivo en el que está trabajando. Si trabaja con archivos muy grandes como los videoclips o si generalmente tiene muchos programas de software abiertos al mismo tiempo, necesitará más memoria para poder alternar entre programas y mostrar archivos complejos. Consiga tanta RAM como sea posible en su computadora. Si las configuraciones ofrecidas no incluyen suficiente memoria, es fácil comprar e instalar más memoria.

Obtenga más información sobre las cantidades de memoria recomendadas para el software de diseño gráfico.

Memoria Crucial (RAM)

¿Qué muestra?

Para el diseño gráfico, querrá conseguir el mejor monitor que permita su presupuesto. Cuando busca monitores, enfóquese en la densidad de píxel. En general, se recomienda HiDPI (denominado Retina HD® de Apple), HiDPI tienen mayor densidad de píxeles que muestran la imagen con más detalle. La densidad mínima de píxel para el diseño gráfico es de 1920x1080 píxeles.

La precisión de color también es muy importante en una pantalla. La precisión del color se conforma de dos elementos: la gama y Delta-E. La gama es cuántos colores se muestran, Delta-E es una medida cuán lejos de la precisión se encuentra el monitor. Para Delta-E, un menor número es mejor. Busque un monitor con puntaje Delta-E por debajo de 5. Por supuesto, si la gama de color es muy pequeña, el monitor puede tener un puntaje muy bajo de Delta-E que no cubra sus necesidades. Un monitor debería tener una gama de, al menos, 100 % de Adobe® RGB.

Conclusiones

Use esta información sabiendo el tipo de programas que ejecutará, el tipo de aplicaciones comerciales y generales que necesita usar, qué tipo de compatibilidad con los sistemas de los clientes necesita y cuál es su presupuesto para encontrar el mejor diseño gráfico informático para usted.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Mac, iOS,  Apple y Retina HD son marcas registradas de Apple Inc. en los Estados Unidos y otros países. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/u otros países. Adobe es una marca registrada o una marca comercial registrada de Adobe, Inc. Todas las demás marcas registradas y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.