Filtrar por:

Computadora portátil frente a computadora de escritorio: ¿cuál es mejor para el diseño gráfico?

Cuando está buscando la mejor computadora para el diseño gráfico, una de las primeras preguntas a responder es si elegir entre una computadora portátil o una computadora de escritorio. La respuesta depende de lo qué, cuánto y dónde lo haga.

Desempeño

Lo que haga con su computadora crea la diferencia al decidir entre una computadora portátil y una computadora de escritorio. Todos los componentes de la computadora se calientan con el funcionamiento y la disipación del calor es más difícil en las computadoras portátiles. Como resultado, los componentes de las computadoras portátiles no se ejecutan tan rápido como los componentes de las de escritorio en un esfuerzo por prevenir el calor que se está creando. Por ejemplo, las CPU de las computadoras portátiles (procesadores) tienen generalmente del 50 % al 60 % del desempeño de las CPU de escritorio. Las computadoras de escritorio se pueden actualizar con más RAM ya que tienen más ranuras disponibles. Si tiene una GPU dedicada (tarjeta gráfica), la GPU de computadora portátil tiene una velocidad del 70 % al 80 % de las GPU de escritorio. Las GPU de escritorio generalmente tienen mayor calidad también.

La siguiente pregunta a realizarse es si siempre quiere un desempeño a nivel del escritorio desde su computadora de diseño gráfico. Generalmente advertirá que la CPU y la GPU se ralentizan solo cuando reproducen o editan videos o procesan fotos.   

Unidad de procesamiento gráfico (GPU)

Las computadoras de escritorio también vienen con ranuras de memoria (RAM) disponibles. Por lo general, estas ranuras no están completas pero es fácil agregar más memoria. También puede actualizar la memoria en una computadora portátil pero esta no tiene generalmente tantas ranuras disponibles. Descubra cuánta RAM realmente necesita para el software de diseño gráfico común.

Durabilidad

Los componentes de la computadora portátil y la de escritorio tienen una solidez comparable. Sin embargo, es fácil intercambiar los componentes en una de escritorio si una parte falla o ya no es adecuada. Las computadoras de escritorio tienen más opciones de configuración disponibles sin tener que personalizar o cambiar las partes usted mismo.

Los monitores pueden tener problemas de durabilidad. Las computadoras de escritorio le permiten elegir el tamaño de su monitor y cambiarlo por otro. El tamaño del monitor está limitado por el tamaño de la computadora portátil aunque puede adjuntar un monitor externo si no está viajando.

Generalmente, las computadoras portátiles están configuradas con unidades de estado sólido (SSD) que son más durables en una computadora cuando se golpean o caen pero hay otras ventajas en las SSD. Las computadoras de escritorio se pueden configurar para cualquier tipo de almacenamiento y pueden actualizarse después. Obtenga información sobre las ventajas de las SSD.

Unidad de estado sólido Crucial

Ubicación

La diferencia más importante entre las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles es la portabilidad de las segundas. Si viaja o visita clientes y necesita llevar el trabajo con usted, una computadora portátil es su única opción. Si su presupuesto lo permite, puede tener lo mejor de los dos mundos y tener una computadora de escritorio y una computadora portátil. 

Otras opciones

Si su presupuesto no lo permite, hay otras opciones.

Si necesita la portabilidad de una computadora portátil pero también más espacio de almacenamiento de lo que esta permite, puede adjuntar una unidad de almacenamiento externo a su computadora portátil para almacenar los archivos a los que accede frecuentemente.  

 

Una unidad de disco duro externa

Si necesita portabilidad pero solo para uno o dos archivos al mismo tiempo, hay tabletas y notebooks que pueden manejar una cantidad limitada de archivos grandes, a veces solo para visualización. Algunas tabletas también tienen la capacidad de ejecutar software de dibujo. Cómo usa su computadora, cuánto la usa y dónde va con ella junto con su presupuesto determinará si necesita una computadora de escritorio o una computadora portátil para el diseño gráfico.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales o marcas comerciales registradas pertenecen a sus respectivos propietarios.