Términos informáticos explicados: un glosario

Si no está familiarizado con la terminología informática, puede ser muy frustrante investigar una nueva pieza del equipo o del servicio. Nuestro glosario cubrirá la mayoría de los términos comunes.

Glosario

Aplicación (app): un programa informático diseñado con un fin o una tarea específica. Microsoft© Word© es una aplicación de procesamiento de texto.

CPU (procesador): unidad central de procesamiento, el componente principal de una computadora que procesa las instrucciones. La CPU ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones.

Computadora de escritorio: una computadora diseñada para permanecer en un único lugar y que no es movible como una computadora portátil.

DDR, DDR2, DDR3, DDR4: tasa doble de datos, la memoria de la computadora que puede transferir los datos dos veces, tan rápido como una SDRAM. Cada número incremental es una nueva generación con mejoras de velocidad.

DRAM: memoria dinámica de acceso aleatorio, un tipo de memoria de la computadora que almacena cada bit de datos en un capacitor separado. Este es el tipo más común de memoria de la computadora.

Controlador: un programa de software que habilita a un dispositivo específico de hardware a funcionar con el sistema operativo de la computadora. La mayoría de las impresoras requieren un controlador específico a instalar en su computadora.

Firmware: un tipo de programa de computadora que permite trabajar a una parte de hardware.

Gigabyte (GB): una unidad de medida igual a 1,000,000,000 de bytes.

Tarjeta gráfica (tarjeta de video): una parte de hardware de la computadora para mostrar los datos gráficos con alta claridad, definición y apariencia.

Unidad de procesamiento gráfico (GPU): un circuito electrónico especializado que manipula rápidamente y altera la memoria de la computadora para crear imágenes destinadas a mostrarse en la pantalla.

Unidad de disco duro (HDD): también denominada disco duro, una parte del hardware en una computadora que almacena los datos como programas y archivos creados por el usuario. Este hardware particular consiste en un disco giratorio y en un brazo actuador.

Hardware: la maquinaria y los dispositivos físicos que forman parte del sistema de la computadora. Obtenga más información sobre el hardware de la computadora.

HDD (unidad de disco duro): también denominada disco duro, una parte del hardware en una computadora que almacena datos como programas o archivos creados por el usuario. Este hardware en particular consiste en un disco giratorio y en un brazo actuador.

Kilobyte (KB): una unidad de medida igual a 1024 bytes.

Computadora portátil: una computadora que puede transportarse.

Malware: un software destinado a dañar o inhabilitar los datos en una computadora. Obtenga más información sobre el malware.

Megabyte (MB): una unidad de medida igual a 1,048,576 bytes.

Memoria (RAM): un dispositivo físico para almacenar datos temporalmente para obtener acceso rápido mediante los programas de la computadora. Obtenga más información sobre la memoria.

Motherboard: un tablero de circuito impreso que contiene los componentes principales de una computadora con conectores para adjuntar otros paneles de circuito.

Sistema operativo (SO): un software que admite las funciones básicas de una computadora como ejecutar las aplicaciones y controlar los periféricos.

PC: una computadora personal, típicamente usada para indicar una computadora distinta a Mac®.

Procesador (CPU): unidad central de procesamiento, el componente principal de una computadora que procesa las instrucciones. La CPU ejecuta el sistema operativo y las aplicaciones.

Programa: un conjunto de instrucciones que usa una computadora para realizar una función en particular. Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto.

Periférico: un dispositivo de hardware usado para poner información o sacar información de una computadora. Un mouse, un teclado y el monitor son ejemplos de periféricos.

Un grupo de periféricos de computadora.

RAM (memoria): un dispositivo físico para almacenar datos temporalmente para obtener acceso rápido mediante los programas de la computadora.

Software: un término general para los programas y el sistema operativo de las computadoras.

Unidad de estado sólido (SSD): una parte del hardware en una computadora que almacena datos como programas y archivos creados por el usuario. Este hardware en particular consiste en una memoria flash.

Unidad de almacenamiento: una parte del hardware, como una unidad de estado sólido o una unidad de disco duro que almacena el software y archivos de datos.

Terabyte: una unidad de medida igual a 1,099,511,627,776 de bytes o 1,024 gigabytes.

USB: bus de serie universal, una conexión estándar de la industria frecuente en las computadoras para conectar los periféricos. 

Tarjeta de video (tarjetas gráficas): una parte de hardware de la computadora para mostrar los datos gráficos con alta claridad, definición y apariencia.

Virus: un tipo de software malicioso que, cuando se ejecuta, se replica a sí mismo al modificar los programas de la computadora e insertar su propio código.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Inc. en los EE.UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.
 

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para