Terminología de SSD: un glosario

¿Está intentando obtener más información sobre las unidades de estado sólido pero se encuentra con términos que no conoce? Hemos reunido un glosario con los términos más comunes de SSD. Obtenga más información sobre los beneficios de una unidad de estado sólido aquí.

Términos y definiciones de la unidad de estado sólido

Alineación: Se refiere a la alineación de la partición de un dispositivo de almacenamiento. La alineación determina la posición inicial de la partición para asegurar un desempeño óptimo de lectura/escritura.

BIOS: Sistema de entradas/salidas básicas. La BIOS es una interfaz entre el hardware y el software.

Bit: Dígito binario. La parte de datos más pequeña (un 1 o un 0) que reconoce la computadora.

Buffer: Un área de retención de datos que comparten los componentes. Los mismos pueden funcionar a diferentes velocidades o tener prioridades distintas. Un buffer permite que un componente funcione de forma más independiente que los demás componentes.

Byte: Ocho bits de datos. El byte es la unidad fundamental del procesamiento de la computadora.

Caché: Una partición de memoria muy rápida usada para almacenar los datos de manera temporal.

FAT: Tabla de alojamiento de archivo. Esta tabla le dice a la computadora dónde está ubicado cada archivo y cómo se puede acceder a él. 

Sistema de archivos: Un sistema que determina cómo se almacenan y acceden a los archivos de datos en un dispositivo de almacenamiento.

Factor de forma: El tamaño y la forma física de un componente de hardware. Una SSD puede tener un factor de forma de 2.5 in o 1.8 in.

Formateo: Un proceso para preparar una unidad de almacenamiento para usar al configurarla con el sistema de archivos. Formatear borra todos los datos anteriores en la unidad.

Recolección de basura: Un proceso que ayuda a la unidad de estado sólido a mantener el desempeño óptimo para liberar sectores de memoria que estén llenos con los datos que se han eliminado del archivo. La recolección de basura es parte de la SSD y no depende del sistema operativo en la computadora.

Interfaz: Los medios por los cuales se comunican dos sistemas independientes. Para las SSD, la interfaz es un conector que enchufa la unidad de estado sólido en la motherboard y el suministro de alimentación.

Latencia: La cantidad de tiempo que tarda la memoria de la computadora en responder a un comando. Cuanto menor sea la latencia, más rápido será el dispositivo.

LBA: Direccionamiento de bloqueo lógico. Un método para las ubicaciones específicas en una unidad de almacenamiento informático.

LPM: Gestión de energía de enlace. Una función SATA que reduce la alimentación a una unidad de estado sólido cuando se apaga la computadora.

MLC: Una celda de multinivel. Arquitectura de memoria flash que tiene dos bits de datos almacenados en cada celda de memoria que permiten cuatro estados de funcionamiento. Esto permite una mayor capacidad de memoria a un menor costo que las celdas de un solo nivel.

mSATA: Un pequeño adjunto de tecnología avanzada en serie. Una interfaz estándar para conectar unidades de estado sólido muy delgadas a una motherboard para usar en las notebooks y las ultrabooks.

Se inserta una SSD MX200 MSATA Crucial en una computadora portátil

MTBF: Tiempo medio entre las fallas. El tiempo que lleva entre el fallo de un dato y el siguiente en una unidad de almacenamiento informático.

NAND: AND negativo. La tecnología que crea la memoria flash y las unidades de estado sólido.

NCQ: Procesamiento en cola de comando nativo. Una función que permite que las unidades SATA optimicen el orden en el cual los comandos de lectura/escritura se leen, incrementando el desempeño.

NTFS: Sistema de archivo de nueva tecnología. El sistema de archivo estándar usado en las unidades de almacenamiento para los sistemas operativos Microsoft® Windows®.

SO: Sistema operativo. El software que ejecuta su computadora para permitir que las aplicaciones y los programas funcionen con los componentes de hardware.

PATA: Adjunto de tecnología avanzada paralela. Una interfaz estándar que conecta los componentes de hardware a una motherboard. PATA es una interfaz antigua que se ha reemplazado por SATA.

RAID: Arreglo redundante de discos independientes. Un dispositivo de almacenamiento de datos que combina dos o más unidades de almacenamiento como una unidad para un mejor desempeño.

Lectura: Se refiere a acceder a una parte de datos desde la memoria o desde una unidad de almacenamiento.

S.M.A.R.T.: Tecnología de automonitoreo, análisis y generación de informes. Un sistema de monitoreo para las unidades de almacenamiento diseñadas para detectar e informar numerosos indicadores de confiabilidad y usar esos datos para anticipar y evitar las fallas del sistema.

SATA: Un adjunto de tecnología avanzada en serie. Un tipo de interfaz que conecta un dispositivo de almacenamiento a una motherboard.

SLC: Celda de nivel único es una arquitectura de memoria flash que tiene un bit de datos almacenado en cada celda de memoria lo que permite dos funciones determinadas.

Velocidad: Hay dos tipos de velocidad: la frecuencia y el ancho de banda. La frecuencia se refiere a cuántos ciclos de datos se pueden ejecutar por segundo, expresada en MHz por segundo. El ancho de banda se refiere a cuánta cantidad de datos pueden pasar por un sistema, expresada en gigabytes (GB) por segundo.

SSD: Unidades de estado sólido. Unidades de almacenamiento de datos basadas en flash diseñadas para funcionar como unidades de disco duro tradicionales (HDD) usando tecnología NAND.

Una SSD Crucial ubicada en la parte superior de una motherboard

Almacenamiento: Se refiere al dispositivo en el cual mantiene de forma permanente los datos.

Intercambio: Cuando el sistema de la computadora pide prestada memoria en la unidad de almacenamiento porque la memoria de acceso aleatoria está llena. Intercambiar también se refiere a la memoria virtual.

TRIM: Un comando que permite que el sistema operativo informe a la unidad de estado sólido sobre los bloques de datos que ya no se usan para que puedan eliminarse y volverse a usar. Esto es lo mismo que la recolección de basura pero lo inicializa el sistema operativo.

Memoria virtual: También conocida como intercambio, la computadora pide prestada memoria a la unidad de almacenamiento porque la memoria de acceso aleatorio está completa.

Nivelación de desgaste: Una función que asegura que todas las celdas NAND en un dispositivo de almacenamiento basado en flash se usen de manera uniforme para prolongar la vida del dispositivo. Los datos que se acceden de forma frecuente desde la misma ubicación, la desgastan. La nivelación de desgaste dispersa los datos de manera más uniforme.

Escribir: Se refiere a guardar una parte de los datos en una unidad de almacenamiento.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation o sus subsidiarias en los EE.UU. y/u otros países. Todas las demás marcas registradas y de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para