La SSD desaparece o falla cuando la PC retorna del modo de suspensión o durante el uso normal

Si su sistema ya no reconoce la SSD Crucial® cuando está en uso o cuando retorna del modo de suspensión, o esta se bloquea o falla, existen numerosos ajustes que pueden resolver esto.  Primero, asegúrese de que el firmware de su SSD esté actualizado.  Puede hacerlo mediante la herramienta Crucial Storage Executive.  Una vez que el programa está instalado y abierto, debería ver un mensaje para actualizar su SSD a una revisión de firmware más reciente, si hay alguna disponible.

Además, puede corregir estos problemas cambiando la forma en que Windows® administra la energía de su SSD.

El primer paso es evitar que Windows corte bruscamente la energía de su unidad.

  • Ir al panel de control
  • Ir a Hardware y sonido
  • Ir a Opciones de energía
  • Seleccione Cambiar configuración del plan
  • Seleccione Cambiar configuración avanzada
  • (Para SSD de SATA) Asegúrese que el campo disco duro esté configurado en nunca(Los usuarios de una computadora portátil deben seleccionar la batería y el adaptador de corriente)
  • (Para SSD de NVMe) Asegúrese que “Link State Power Management®” bajo el campo “PCI Express” esté configurado en “Apagado” (Los usuarios de una computadora portátil deben seleccionar la batería y el adaptador de corriente)

Una vez que la Administración de energía del estado del enlace esté desactivada, verifique si está ejecutando Intel Rapid Storage Technology®.  Una manera fácil de averiguarlo es verificando en la barra de tareas el icono marcado en rojo en la imagen a continuación. 

Si no tiene este icono en su barra de tareas, puede ignorar los siguientes pasos y los problemas que estaba experimentando deberán corregirse. Si ve el icono en su barra de tareas, haga doble clic y abra el programa.  Seleccione la pestaña de rendimiento y verá una opción llamada Link Power Management®. 

Deshabilite esto y cierre el programa.  Los problemas que estaba experimentando ahora deberán solucionarse. Si continúa teniendo problemas, le pedimos que nos contacte directamente para soporte adicional.

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