Las SSD PCIe 5.0 serán el estándar de referencia próximo en almacenamiento de datos para gamers de alto rendimiento, creadores y profesionales que quieran participar en la revolución de la siguiente generación en gaming y creación de contenidos.

Al aprovechar el poder de las PCIe 5.0, las SSD de 5.ª generación ofrecen:

  • Tiempos más rápidos de transferencia de datos: las velocidades de las SSD de 5.ª generación son hasta 2 veces más rápidas que las de 4.ª generación.
  • Mayor rendimiento en el juego cuando se combina con las DDR5 y tarjetas gráficas de alto desempeño, beneficiándose de nuevas tecnologías como DirectStorage. DirectStorage permite diseñar aplicaciones nuevas capaces de aprovechar el increíble rendimiento de las SSD de 5.ª generación.
  • Compatibilidad retroactiva con hardware de computadora de Gen3 y Gen4.

La empresa matriz de Crucial, Micron Technology, es líder en esta nueva era gracias a su 3D NAND de 232 capas.

Micron ha colaborado con Phison, AMD, Intel y fabricantes de motherboard para habilitar el ecosistema de 5.ª generación. Algunas de las primeras SSD de 5.ª generación que se lanzarán al mercado cuentan con tecnología 3D NAND de 232 capas de Micron.

Regístrese para recibir nuestro boletín y ser el primero en enterarse de las futuras SSD de 5.ª generación de Crucial.

¿Qué es la PCIe 5.0?

PCIe 5.0 es la más reciente iteración de la interfaz estándar de transferencia de datos PCIe, que ofrece capacidades de ancho de banda de 32 GT/s, en comparación con el límite de ancho de banda de la 4.ª generación de 16 GT/s.

A continuación, se muestran las CPU capaces de aprovechar las velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas de PCIe de 5.ª generación:

  1. CPU Intel® Core™ de 12.ª generación ("Alder Lake"), lanzada en noviembre de 2021
  2. CPU Intel® Core™ de 13.ª generación ("Raptor Lake"), lanzada en octubre de 2022
  3. CPU Zen 4 Ryzen serie 7000 de AMD, lanzada a fines de 2022
  4. Revise la compatibilidad con su motherboard

Obtenga más información sobre qué más tendrá que actualizar para beneficiarse de PCIe 5.0. 

Micron: pionera en PCIe de 5.ª generación

Micron es una fuerza impulsora fundamental para habilitar el ecosistema de 5.ª generación, gracias a su revolucionaria 3D NAND de 232 capas y su colaboración con socios clave.

CES 2023 - Micron habilitando el ecosistema Gen5

En julio de 2022, Micron distribuyó la primera 3D NAND de 232 capas del mundo que proporciona una velocidad inigualable de entrada/salida (E/S) a 2.4 GB/s, casi un 50 % más rápida que la segunda mejor NAND.

Cada capa, al ser más densa (14.6 Gb/mm², en cifras), permite mayor almacenamiento de datos en menos espacio.

En conjunto, el número, la densidad, el tamaño y la eficiencia energética de estas capas han convertido a la memoria de 232 capas de Micron en la opción preferida actualmente para cargas de trabajo centradas en datos, como inteligencia artificial, bases de datos no estructuradas, análisis en tiempo real e informática en la nube.

Esta misma tecnología ayudará a dar vida a la primera SSD de 5.ª generación de Crucial.

¿Qué tan rápidas serán las SSD de 5.ª generación?

Las SSD actuales de 4.ª generación tienen un ancho de banda de lectura/escritura de datos de hasta 7 GB/s, mientras que las velocidades de las SSD de 5.ª generación serán de ≥10 GB/s.

Las nuevas funciones como DirectStorage permitirán, por primera vez, que las GPU usen una SSD para impulsar el desempeño de los juegos y otras aplicaciones de uso intensivo de datos al reducir los tiempos de carga y la utilización de la CPU.

Esto significa que una SSD de 5.ª generación no solo ofrecerá mayor rendimiento en gaming, sino también en edición de fotos y video, renderizado, efectos visuales y aplicaciones CAD/CAM en 2D y 3D.

Las SSD de 5.ª generación se convertirán rápidamente en la nueva referencia para gaming profesional y las soluciones de almacenamiento preferidas para los gamers del mañana.

¿Quién se beneficiaría de las SSD de 5.ª generación?

Próximamente, las SSD de 5.ª generación serán pioneras en tecnología para aficionados, gamers o creativos que necesitan lo mejor de sus aplicaciones.

Aficionados de las PC

Los aficionados que hayan invertido en una CPU de 13.ª generación de Intel o AMD Ryzen de la serie 7000 y una motherboard compatible se beneficiarán en gran medida de las velocidades incrementadas de la SSD de 5.ª generación.

Aficionados de las PC

Gamers supremos

La SSD de 5.ª generación ofrece tecnología de increíble velocidad para los gamers que necesitan baja latencia y tiempos de carga más rápidos en sus juegos.

Aficionados de las PC

Creadores digitales

La SSD de 5.ª generación es la solución perfecta para los creadores y profesionales que trabajan con grandes cantidades de datos, como la renderización de audio y video, y necesitan almacenamiento rápido y confiable.

¿Dónde puedo comprar una SSD PCIe de 5.ª generación?

Crucial lanzará nuestra primera SSD de 5.ª generación muy pronto. Ofrecerá excelentes funciones, capacidades y cualidades de Crucial

Regístrese para recibir nuestro boletín informativo  y manténgase informado sobre las últimas actualizaciones, noticias y fechas de lanzamiento de la SSD Crucial PCIe 5.0.

SSD Crucial PCIe

¿Aún no está listo para actualizar a 5.ª generación? La P5 Plus es un producto de 4.ª generación con sólido rendimiento. La SSD Crucial® P5 Plus ofrece extraordinaria velocidad y protección de datos con lecturas secuenciales de hasta 6600 MB/s de informática innovadora. Diseñada para gamers extremos, profesionales y personas creativas que necesitan informática de alto desempeño.

Las personas también vieron

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para