PCIe®—Una interfaz más rápida

La interfaz PCIe, cuando es usada con el protocolo NVMe™, puede incrementar significativamente la velocidad de las unidades de estado sólido. La conexión PCIe usa cuatro canales de conexión única de datos en serie, lo cual permite un incremento de velocidad de cuatro veces sobre las interfaces más viejas de un sólo canal.

¿Qué es PCIe?

PCIe, conocido también como PCI Express o Interconexión de Componentes Periféricos Exprés, es un bus serial de alta velocidad usado en las computadoras. Esta es una conexión física que transmite información y datos de un dispositivo a otro dentro de la computadora o entre la computadora y una pieza de equipamiento periférica.

Las especificaciones para la interfaz PCIe son mantenidas y desarrolladas por el PCI Special Interest Group, un consorcio de más de 900 compañías que trabajan juntas para formar un estándar común.

Historia del PCIe

El PCIe se diseñó para reemplazar los buses estándar PCI, PCI-X, y AGP, los cuales habían sido utilizados ampliamente antes de mediados de los años1990.  A medida que los usuarios de computadoras exigían más habilidades de enchufar y usar y conexiones más rápidas para los periféricos, apareció la necesidad de un estándar diferente. PCIe entregó mejoras sobre los estándares anteriores; rendimientos máximos del sistema más altos, un menor conteo de pins I/O, un tamaño físico más pequeño, mejor escalamiento de desempeño, detección y reporte de errores más detallados, funcionalidad nativa de cambio en caliente (hot-swap), y soporte de hardware para visualización de I/O. 

A pesar que PCIe fue diseñada para periféricos, los fabricantes de computadores observaron que las conexiones más rápidas podían mejorar la velocidad de hardware interno como las unidades de estado sólido. Las SSDs ya eran más rápidos que los discos duros, pero estaban siendo frenados de mayores incrementos en velocidad por la conexión estándar existente, SATA. Un nuevo protocolo de conexión lógica, NVMe, fue desarrollado con el estándar PCIe para permitir que las unidades de estado sólido lograran aún mayores velocidades. Obtenga más información sobre NVMe aquí.

SSD PCIe

Desempeño PCIe

La implementación de múltiples canales para la conexión PCIe es una de las funciones más importantes para el estándar. Un canal es una conexión de datos serial sencilla, similar a una conexión SATA. PCIe usa cuatro canales para los dispositivos de almacenamiento, lo que resulta en un intercambio de datos que es cuatro veces más rápido que una conexión SATA.

Todas estas mejoras vienen con otro beneficio, una reducción en el consumo de energía. La combinación de NVME, PCIe, y la carencia de piezas móviles de una SSD resulta en un dispositivo de almacenamiento que ahorra energía, extendiendo la vida de la batería de computadoras portátiles, notebooks, y tabletas.

Usar un PCIe como el conector, a la par de un protocolo NVMe, resulta en una unidad de estado sólido más rápida.


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se hacen responsables de omisiones o errores tipográficos o fotográficos. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas registradas o marcas comerciales de Micron Technology, Inc. La marca de diseño de PCIE es una marca registrada y/o de servicio de PCI-SIG. La marca de diseño de NVM Express es una marca registrada de NVM Express, Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no podemos encontrar ningún resultado para