La nueva memoria DDR4 de Micron® no funciona en un servidor o estación de trabajo

Si un servidor DDR4 de la marca Micron® recién comprado o el módulo de memoria de una estación de trabajo no permiten que un sistema complete la POST, ya sea que el sistema se quede en una pantalla negra o proporcione códigos LED de error de memoria, se deben revisar varios factores para resolver el problema o identificar el origen de conflicto.

En primer lugar, descarte que la instalación, la compatibilidad y las actualizaciones pendientes sean el origen del problema, y revise los factores específicos de la estación de trabajo/servidor para confirmar que no hay conflictos o incompatibilidades fácilmente identificables que sean el origen del error de arranque.

Después de revisar estas variables, es necesario revisar la compatibilidad del CPU y los módulos de memoria. Ciertas CPU no son compatibles con densidades más altas de semiconductor de los componentes DRAM en un módulo de memoria. El escenario más común de esto es un módulo con una densidad de semiconductor de 16 Gb (gigabit), que requiere un procesador escalable Intel® Xeon® de 2.ª generación (Xeon-SP y Xeon-W a partir de 2019) o más reciente, de lo contrario un sistema no podrá hacer la POST con las piezas de densidad más alta instaladas. La memoria DDR4 de la marca Micron que se vende en Crucial.com® viene en configuraciones de densidad del semiconductor de 8 Gb y 16 Gb (partes de otros fabricantes también pueden contar con densidades del semiconductor de 4 Gb), las cuales se indican en las descripciones de las partes en Crucial.com, como se muestra a continuación.

Revise las tablas a continuación para confirmar que la CPU instalada puede admitir la densidad de semiconductor de las partes que se van a utilizar. Las CPU de generaciones anteriores estarán limitadas a 8 Gb o a densidades de semiconductor inferiores, mientras que las generaciones más recientes de CPU pueden utilizar 16 Gb (y tienen compatibilidad retroactiva con densidades de semiconductor inferiores).

Si ha comprado una memoria con una densidad de semiconductor que su CPU no admitirá, tendrá que devolver la memoria y comprar un número de parte sustituto con una densidad de semiconductor que sea compatible.

Si tiene la memoria correcta para el modelo de su sistema/motherboard y CPU y todavía tiene problemas, póngase en contacto con nosotros para obtener ayuda adicional.

Por último, si aún no ha comprado partes, al usar la herramienta Configurador de servidor en https://www.microncpg.com/selector, puede simplificar el proceso al colocar las especificaciones de su sistema y CPU y el total de memoria que desea, y recibir una vista personalizada de las partes compatibles (tomando en consideración las necesidades de la CPU).

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